lunes, 21 de enero de 2013

"Trooper" antes que "Marine"

Siempre pensé que el primer marine espacial que salio de Citadel(Marine como los que conocemos ahora,con una servoarmadura,un generador dorsal y los demás elementos  que hacen a un marine espacial de GW diferente al resto) había sido el LE 2,pero al parecer hay un modelo mas primitivo aun de "marine espacial con servoarmadura".Y la verdad es que el modelo de arriba,porque es ese al que me refiero,pocos elementos tiene reconocibles a primera vista de las figuras posteriores.
Esta figura  es del año 1986 y fue esculpida por Bob Naismith. Salio a la venta en Junio de ese año bajo el nombre de LE10 Power Armoured Trooper (Aquí no salia aun la palabra marine por ningún lado)y era una figura de edición limitada.Su precio era solo de 75 peniques de la época,era de plomo de una sola pieza y se vendía sola.Era de edición limitada y se anuncio en este Flyer de venta por correo de Citadel.
Se pueden ver algunos elementos que uno podría reconocer como de un marine,como la forma del arma,la forma de algunas placas y sobre todo el generador dorsal,aunque mas de generador dorsal parece una mochila de salto(Bueno,en el RT los marines a la espada no llevaban generadores dorsales,si no "jet packs" y así salían en los despieces de las cajas de la época.La diferenciación fue algo de tiempo mas tarde.) y que esta marcada con una P y una A mayúsculas(De "Power Armoured"?) ..y en medio o que parece el símbolo de la paz(!!).
Pero las diferencias mas notables son el casco,que no es picudo ni de ningún diseño que se pueda semejar a los actuales,y que no tiene hombreras.
La figura parece mas una especie de robot de combate con forma humana que un humano con una armadura tecnológicamente avanzada,porque parece un conjunto de placas de armadura y cables mas que otra cosa,pero debe ser por el pintado.En las imágenes de abajo,con otro esquema, sen aprecian mucho mejor los detalles de la figura y le da otro atractivo:
A día de hoy no es muy fácil de conseguir porque fue limitada y es muy antigua,al menos una figura original(Es fácil que le den a uno gato por liebre,pues es fácil de clonar y dejar muy parecida a las originales) y las que se venden multiplican muchas veces su precio original(He visto por Ebay piezas que van desde las 12 libras a las 30 o de 14 euros y pico a casi 40.)
No me parece una figura nada fea,la verdad y tiene un aspecto mucho mas de ciencia ficción que los marines  espaciales que salieron después,por comparación quiero decir.

2 comentarios:

  1. Siento discrepar pero el modelo LE2 es de 1985 y este es de 1986 por lo que éste seguiría siendo el segundo marine espacial de la historia.

    Me extraña que no haya hablado de él porque la figura la tengo y con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en su momento me extraño(Coñe,uno es LE2 y el otro LE10),pero en todos los sitios que he mirado lo ponían como el "proto-marine" e hice la entrada para que me sacara de dudas alguien
      Gracias por la aclaración^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails