miércoles, 19 de diciembre de 2012

La resurrección de TSR

Ayer,en medio del jolgorio vi esta noticia en la web de Faeit212 y la verdad d es que fue otra guinda mas para el pastel. TSR ha sido rescatada del olvido por los descendientes de Gary Gygax,tras desprenderse de ella como marca a principios de los 2000 y volverá a funcionar como marca independiente sacando una revista llamada Gygax Magazine.
Aquí se explica todo:

Hi guys, this is Jayson. I'm the editor for Gygax Magazine.

Gygax Magazine is myself, Ernie Gygax, Luke Gygax, Tim Kask, James Carpio, and Jim Wampler. Our first issue is out in December; since it's not finished yet, we've been pretty quiet about things until it's ready.

Just to address some of the questions, I thought it was best that I leave a reply. We do own the trademark for TSR, and have since December of 2011. We are a new company, not the old TSR, as they were purchased by Wizards in the '90s. The trademark was abandoned about nine years ago, and we registered it in 2011. 


We decided the best thing to release first as TSR was a gaming magazine, because we wanted a way to bridge the traditions of the old guard with the awesome new games that are out today.



Es bonito,para mi al menos volver a ver el logo de TSR otra vez,pues me trae muchos buenos recuerdos(Y algunos dolorosos,porque no decirlo) y el volver a ver una imagen familiar como esta reconforta a un como cuando vuelves a ver a un viejo amigo tras mucho tiempo.Pero también hay que moderar el entusiasmo: TSR ya no volverá a ser lo que era,y apenas si sera una sombra de su pasado,para bien y para mal, así que hay que ir olvidando las fantasías de que cogerán D&D y lo volverán a lo que tiene que ser,osea un juego de rol(No el bodrio purulento e insoportable que es ahora) y cosas asi,porque Hasbro no va soltar D&D bajo ningún concepto.
Ademas los tiempos cambian y nada permanece igual.Los jugadores de la vieja guardia ,pocos,muy pocos,han cambiado y las nuevas generaciones de jugadores saldrían corriendo asustadas si vieran un juego como AD&D.Y luego estamos los que son como yo,que por edad y conocimientos estamos en medio de los dos grupos,a veces mas escorados hacia uno de los dos lados,pero si ser puramente ni de un grupo o de otro y que somos aun menos que los de la "vieja guardia"(Como mi hermano mayor,por ejemplo),como para que nuestra presencia sirva de algo en temas de influencia.
Pero aun así,no deja de ser una gran noticia,creo yo.Incluso en una época como esta,en que todo se recupera de tiempos pasados y no se inventa nada nuevo porque el ingenio de la gente no da para mas.Un viejo rostro conocido,que trae buenos recuerdos, siempre es agradable y agradecido de ver.

Al menos, los primeros instantes.

4 comentarios:

  1. No hace falta que Hasbro suelte D&D porque 3.5 es OGL.
    Vamos, que pueden hacer lo mismo que Paizo y su Pathfinder que es, de facto, un D&D 3.75.

    Pueden perfecta (y legalmente) hacer cualquier tipo de material para 3.x. Y hasta venderlo en la web de Paizo, que tiene a disposición de sus clientes material de terceras partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,lo se,pero yo me refería a que D&D,volviera a ser D&D como tal...no que D&D,para ser D&D,tenga que ser un juego con otro nombre.
      No se si me explico.
      Los retroclones y similares tienen el éxito que tienen en parte porque el D&D actual y "oficial" es,a grandes rasgos y bajo no solo mi punto de vista si no también el de otros muchos,pura basura.

      Eliminar
    2. Bueno, la cuestión semántica me importa bien poco; 3.75 es la edición que más me gusta, y si en lugar de "D&D 3.75" se llama "Pathfinder" lo mismo me da que me da lo mismo.

      Ahora mismo TSR puede sacar su propia interpretación de D&D y, viniendo de donde viene, no creo que a ningún incondicional pudiera importarle en nombre comercial.

      Si D&D Next es bueno 4ª nunca habrá existido. Será como Jersey Girl en la filmografía de Kevin Smith :P

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails