jueves, 13 de diciembre de 2012

Dalek y Cybermen de plástico de GW(80's)

Durante mas o menos la segunda mitad de los años 80,Games Workshop vendía figuras de Doctor Who,aprovechando que tenían la licencia para vender y distribuir el juego de tablero Doctor Who:The Game of Time and Space desde principios del año 1980 y del que ya he hablado ya hace algún tiempo en el blog.
La mayoría de las miniaturas que comercializaban eran de metal(Plomo.Yo he visto y tenido en mano algunas de ellas),como se pueden ver en estos dos links(I y II,pero estas son de FASA),aunque hay referencias a miniaturas de plástico de Daleks y Cybermen. No había encontrado imágenes de ellos hasta la fecha,pero tampoco había puesto un especial interés hasta estos últimos días,cuando de casualidad di con la imagen de arriba.Es del año 1986 o 1987 y es el anuncio de la puesta en venta de una caja con  20 figuras de plástico de Daleks y otros 20 Cybermen,de escala 25mm de a época.En la caja venían 20 Cybermen todos iguales,no había Cyberleaders. En cambio. en la parte de la caja de los DaleK había piezas para montar "Ingenieros" y "Guerreros".
Como nota curiosa y hasta cierto punto graciosa,en la caja especificaban que no eran figuras para niños,si no modelos de coleccionista.
Frontal de la caja mostrando una despiadada batalla entre Dalek y Cybermen
Eran figuras bastante finas,mono-pose y de una sola pieza(Solo los Cybermen,los Dalek eran multi-componente).Para lo que era en esa época las técnicas de esculpido y sobre todo de los métodos de reproducción en cadena de figuras que tenia la Games Workshop,en especial las de plástico eran bastante detalladas,la verdad sea dicha.
Las miniaturas de los Dalek son obra de Alan Merret y los Cybermen de los gemelos Perry.
Eran de un poliestireno inyectado de color gris muy claro,de la segunda generación de plásticos que uso GW y de la primera de los plásticos "grises"
Los Daleks no han cambiado tanto de aspecto a lo largo de la historia de Doctor Who como los Cybermen. Aun así,han tenido cambios y las  figuras de de Citadel han reflejado algunos cambios,siendo los Dalek de plástico y metal algo diferentes entre ellos,como se puede ver aquí.
A mi lo que me llama la atención es que sacaran cajas de 40 minis y que afirmasen que eran para coleccionistas o para usar en juegos de rol. 40 minis,20 y 20 por bando, y todas prácticamente iguales son ideales para la base de wargame basado en batallas entre Daleks y Cybermen(Siempre a la gresca entre ellos si no estaba el Doctor por en medio) y de hecho ese formato es genial para hacer "regimientos" de tropas.
Igual alguna vez la GW acaricio la idea de hacer un wargame o juego de tablero de batallas al menos de Doctor Who,quien sabe y al final la BBC no dio su licencia para ir tan lejos quedando esa caja como un intento de prueba,pero la verdad es que esa caja y con esas figuras habrían sido mas que fantásticas para ese propósito, no os parece?Solo habría que haber sacado un reglamento adecuado,aunque no se si una idea de un juego casaría mucho con los que es la serie de Doctor Who.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails