martes, 23 de octubre de 2012

Los juegos digitales antiguos de Heroquest

 HeroQuest ,el juego de tablero que salio a la venta de la unión de fuerzas entre MB y GW,con las bendiciones de Hasbro,(Y no fue el único como ya os he contado anteriormente)ha tenido no pocas encarnaciones en forma de juegos de PC o de consola.Yo conocía unas pocas,pero trasteando por la red he visto que había bastantes mas y para varios tipos de plataformas,tantas que demuestran mas que de sobra que este juego a finales de los 80 y principios de los 90 sobre todo,gozaba de una popularidad inmensa.Esto llevo a alguna compañía e vídeo-juegos,que seguramente a dia de hoy este ya desaparecida, bajo licencia de Hasbro,a sacar varias versiones digitales del mismo.
La primera versión se remonta a 1991 y es un juego de Spectrum.,Si,de cuando los PCs se enchufaban a la tele y funcionaban los juegos con cintas de cassette(Yo tengo en casa de mis padres uno que sigue funcionando!).Lo creo Gremlim Graphics,una empresa británica,en un momento en el que los Spectrums se estaban ya quedando anticuados.Era de 128k.
Aquí en España salio de la mano de la empresa nacional Dro Soft.Por lo que he leído,el juego de pc era muy fiel al de tablero,con unos gráficos buenos para lo que era la época y el soporte.
Tenia una música que a mi hace bastante gracia,aunque reconozco que la música de los juegos de aquella época siempre me hacen gracia
Si os interesa una versión original,con todo el encanto de sus colores planos, os lo podes descargar aquí. También hay una versión de descarga libre "remasterizada" creada por un programador llamado Gerwin Broers usando el sistema Allegro,que se puede descargar desde estos links,I y II
Gremlin Graphics,por lo que se ve, saco diferentes versiones del juego para otras plataformas digitales de la época ,como Amiga,Amstrad,Nintendo de 8 bits y como no PC.
Yo ha este si he jugado,gracias a las webs que rescatan juegos antiguos para jugar en pc, y la verdad es que sigue siendo muy parecido al de tablero y con unos gráficos mucho mejores y mas cercanos a lo que es la imagen que tenemos del arte de esa caja tan maravillosa.
Las versiones de consola nunca las he probado,desgraciadamente,ni emuladas.
La versión en PC,que es la que yo tengo,se puede descarga por ejemplo desde Juegoviejo
El ultimo juego de Heroquest que salio para PCs o consolas fue uno que se llamaba HeroQuest II :Legacy of Sorasil,del que yo no había oído hablar en la vida,pero viendo las imágenes no hay duda que es una versión ampliada del Heroquest,con mas personajes,monstruos y desafíos.Salio para Amiga.
También creado por Gremlin,por cierto.
Conseguir descargarlo es muy complicado a decir verdad y para colmo muchos de los enlaces de descarga al estar en Megaupload están caídos sin remedio,pero igual este link a nuestros compañeros de Heroquest.es puede ayudaros: Sorasil
Este otro link también puede seros de gran ayuda
Llegados a este punto creo que no hay mas versiones modernas creadas ni por Gremlin ni por otras compañías lo cual es una lastima.De todas formas,y por amor a la investigación,seguiremos mirando,a ver si nos llevamos una sorpresa agradable un dia de estos^^

Muchas gracias por cierto a Orgullo Gamer y a Frakenrol,cuyas respectivas entradas me han ayudado muchísimo para hacerla mía.

6 comentarios:

  1. te recomiendo en el caso de tener android en tu movil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giggs.heroquest

    es heroquest, las misiones del libro básico. Puedes configurar hasta que se vean las tiradas con los dados de escudos y calaveras!!!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para los que tengan smartphone: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giggs.heroquest&hl=es

    Un plagio/homenaje muy majo.

    ResponderEliminar
  3. Tios ¿Y no hablais de este?

    http://members.quicknet.nl/lm.broers/hquest.htm

    Si incluso tiene editor de mazmorras y hay montones de campañas para descargar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tenia el juego en el Amstrad CPC y no se parece en mucho al del vídeo, sino que era igualito que el de PC. Quizás porque yo tenia disquete en vez de cinta...

    Un gran juego muy fiel al de tablero, ¡la de tardes que pase jugando! Uno de mis juegos preferidos del Amstrad.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tenia las dos versiones de Hero´s Quest en Amiga, los dos juegos y eran identicos al de tablero. El primero es calcado. En el segundo era un poco distinto, pero la jugabilidad era la misma. Pase hace muchos años muy buenos ratos con los dos. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, soy baito100, autor de la entrada en el blog de mis compañeros de Orgullogamer. En primer lugar agradeceros la mención y enlace, en segundo lugar, todo lo que sea que trate sobre universo de este maravilloso juego de mesa nos encanta y por lo tanto vuestra entrada nos ha gustado mucho!
    Gracias de nuevo y un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails