lunes, 22 de octubre de 2012

Cambios en los Personajes especiales de MEC en esta edición

Ya he probado un poco tanto el codex de MEC como el reglamento,por lo que ya estoy capacitado para dar opiniones con fundamento sobre lo que se empieza a cocer en esta edición para MEC.Me gustaría hablar en esta entrada de los personajes especiales que han salido en el nuevo codex, analizándolos y comparándolos con los del codex anterior.Creo que es un buen punto para empezar una nueva serie de artículos de tácticas e ideas para esta edición y para este codex.

CONSIDERACIONES GENERALES

No se han incluido personajes nuevos en este codex,ni se han rescatado los viejos,lo cual es una pena en mi opinión.Por lo que tenemos los mismos personajes que teníamos en en el codex anterior.En general han mejorado mucho los personajes,sobre todo porque les han metido nuevas habilidades(Todos tienen de base Veteranos de la Larga Guerra y Campeón del Caos) y/o equipo,ademas de  porque en su mayoría les han bajado el precio.Ademas de que se ha mantenido el equipo extra de antes y las habilidades o reglas que tenían en el codex anterior.Digamos que ahora son mucho mas apetecibles de meter,sobre todo si incluimos la rebaja general de puntos de las miniaturas que componen las diferentes opciones de la lista e ejercito.
Ahora bien,la mejora de los personajes no es ni mucho menos homogénea y hay algunos que han sido mejorados tímidamente y otros que casi prácticamente los han rehecho,por lo que hay que considerarlos individualmente y de forma pormenorizada.

Abbadon
Ademas de ganar nuevas habilidades(La de convertir a los Elegidos en Linea y la de Cruzado Oscuro son las mas sobresalientes),le han bajado el coste de 275 a 265.
Esos 10 puntos menos pueden marcar la diferencia.Los perfiles siguen igual y mantiene las reglas del codex anterior(Adaptadas,eso si a la nueva edición).Lo que mas han cambiado son sus armas.Su espada demonio y la Garra de Horus son armas independientes y cada tiene su perfil de atributos.Como las dos tienen las regla Armas de especialista gana +1 A,pero hay que escoger cual se usa.La Garra(Que vuelve a recuperar la regla de Odio que los AS sienten por el portador),duplica la fuerza y tiene FP3,ademas de tener el combibolter,mientras que la espada demonio,le da mas +1F,1d6 ataques extras con las reglas de arma demonio y es un arma de Fp2.Es la única merma que tiene el personaje.Yo generalmente lo usaría mas con la Garra que con la espada(F8 y repetir para herir,va muy bien,sobre todo contra marines...)
Aunque sigue siendo muy caro y sigue necesitando complementos que son a su vez caros,ahora es un poco mas polivalente,tiene mejores habilidades y con la rebaja general de puntos apetece bastante mas que antes probarlo en una lista.

Huron
Posiblemente,el gran triunfador con el cambio de codex.Ha pasado de no valer ni de taco de escopeta a ser una opción de  CG de la lista de ejercito muy golosa.Pero mucho,ademas.Se parece mas a su yo pasado "leal".
Lo han bajado 10 puntos,tiene los mismos atributos que el codex anterior y le han añadido a las habilidades que ya tenia muchas mas,ademas de mejorarle el equipo.Para empezar,Huron tiene ahora una invulnerable de 4+ y no de 5+.Luego esta que,aunque sigue usando un hacha de energía(Ains...),su Garra del Tirano ahora es un arma mucho mas brutal y eficaz(Sigue teniendo el lanzallamas pesado y ahora le da +2 a F,Fp3,repite para herir y tira 2d6 para penetrar blindaje a cambio de ser arma de especialista).Continuemos con Hamadrya,que ahora le ayuda en los combates con dos ataques extras de F4 y Fp- y le vuelve psíquico de nivel 1(Puede protegerse mejor de poderes psíquicos que le lancen a el y a su unidad) con un poder y disciplina aleatorios,mucho mas útiles de lo que tenia antes.Y como guinda ahora puede infiltrar 1d3 unidades por su rasgo de Señor de la Guerra.
No mueve unidades de un tipo concreto de categoría,como los demás.
Ahora se le vera mucho mas en las listas de ejercito,seguro que si,de lo que se le veía antes.

Kharn
Los jugadores amantes de los Zerkers estarán mas contentos que unas castañuelas,ya que no lo han destrozado como sugerían las FAQs del anterior codex que lo adaptaban a esta edición.Le han bajado el coste 5 puntos y salvo que le han bajado un punto el atributo de A,su perfil sigue igual,con montones de habilidades extras a las que ya tenia,entre las que esta que Kharn hace linea a los Zerkers(Que ahora son Élite),abomina a la bruja con 2+(Ya no es automático,pero bueno...) y las armas psíquicas no le puede matar automáticamente ..y sobre todo que su Destripadora sigue siendo tan brutalmente efectiva como antes, dándole +1F. Ademas de que ahora Odia a todo dios.
Y la nueva marca de Khorne,pese a que ya no da +1A y Asalto Rabioso(El de esta edición solo  +1F,por cierto),tener la posibilidad de hacer contraataque si te cargan y +2A si cargas tu no esta nada mal,no?

Ahriman
Otro que ha salido muy beneficiado del cambio,como ya lo he dicho desde que salio el codex.20 puntos menos que cuesta el nene,lo que hace que sea el que mas rebajado de todos, y tiene un perfil de atributos igual que en la anterior edición.Ahora es,gracias a las nuevas habilidades y a la rebaja en puntos incluso mas apetecible que Abbadon,ya que ademas de infiltrar 1d3 unidades,es un psíquico de nivel 4,con un Báculo Negro que le hace muy duro tanto en combate como como lanzando poderes psíquicos y con todas las mejoras de los otros personajes.Eso si,con las nuevas reglas de peligros de disformidad hay que usarlo con mas tiento que antes.Hace que los Mil Hijos,como es lógico,pasen de Élite a Linea.
Yo tengo muchas ganas de probarlo en partida,lo mismo que Huron.

Typhus
A Typhus le han subido 5 puntos el coste,aunque le han mejorado levemente la Ha(+1).Es uno de los tres que han subido.
Tiene nuevas habilidades y tiene prácticamente casi todas las de su anterior encarnación.Ahora ataca ultimo como su Sacatripas y no es envenenada,pero a cambio le da +2 y Fp2. El que ahora de miedo no es muy espectacular,dada la cantidad  de enemigos que tienen Coraje o Y no conocerán el miedo(^o^),pero bueno,que le vamos a hacer.El ahora hace que los Marines de Plaga sean linea y en un psíquico bastante competente,de nivel 2,pero ya no lanza gratis los poderes que usa.El cambio mas importante es el de su Enjambre Destructor,mucho mas cercano a lo que hace según el trasfondo y los relatos,aunque de un solo uso y dañino tanto para el enemigo como para sus propias tropas.
La habilidad de hace cultistas zombis de plaga,ademas de otro guiño al trasfondo muy acertado,le da un aliciente extra de interés para usar cultistas en los ejércitos que saque a este caballero.
De todos los personajes de MEC se podría decir que es el que "peor" parado ha salido,aunque ni mucho menos ha empeorado.Digamos que no ha mejorado tanto como otros.

Lucius
Lucius cuesta ahora 5 puntos mas y tiene los mismos atributos que antes.No tiene rasgo de Señor de la Guerra fijo como los demás,lo que lo hace mas polivalente y bastante interesante,pudiendo tirar los del codex o los del reglamento.
A partir de aquí todo ha sido subir,siendo otro de los grandes beneficiados con el cambio.Su Látigo del Tormento ademas de quitar un ataque a todos los enemigos que este en peana con el,hace que sus ataques repitan para herir.Si esta en un duelo,su A es tanta como Ha tenga el enemigo(Mas modificadores).Y su armadura de las Almas Aullantes,ahora devuelve golpes con F4 y Fp2,que ignoran coberturas(?¿).Ademas,hace a los Marines ruidosos Linea y no Élite y tiene las demás reglas de Campeón de Caos y Veterano de la Guerra Eterna,manteniendo la Sirena de Muerte.
Yo diría que lo han mejorado mucho,no?Otra opción atractiva para la lista de ejercito,sobre todo basada en Slaanesh y en cazar personajes enemigos.

Fabius
Por ultimo,pero no menos importante esta Fabius Bilis.Con los mismos atributos y prácticamente el mismo equipo que el codex anterior(Salvo algun ligero retoque),le han subido 10 puntos mas su coste.Y que compensa esta subida?Bueno,ademas de las reglas extras que todos tienen,que ahora puede convertir a una unidad de marines del caos de Linea en Modificados,gratis dándoles +1F,Coraje,...y nada malo a cambio ni elementos aleatorios.Por no hablar de que no tiene un rasgo de Señor de la Guerra fijo.No mueve unidades de slot en la lista de ejercito pero eso tampoco lo ha hecho nunca.
En definitiva,pese a que ha mejorado muy poco,sigue siendo una opción barata,interesante y encima ahora mas fiable.
Perfecto para lo que a el mas le gusta hacer:Experimentar^_^

Y esto es lo que hay,mas o menos de inicio en tema de personajes especiales. Después de esto pasare al CG del codex.

4 comentarios:

  1. Ahora typhus es un animal si esta aliado con epidemius. En el turno 1 te cepillas a 20 cultistas y ya gracias a epi todas tus minis de nurgle ignoraran armadura (hasta la proxima revovacion de demonios del caos, claro esta)

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    Respuestas
    1. Pero para eso Typhus no tiene que convertir a los cultistas en zombis,ya que no pueden tener mejoras salvo aumentar su numero.
      Es muy bruto,de todas formas,si va con Epi sin duda.

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    2. convierte a todos los cultistas en zombies o solo a los que elijas??? de ahi la importancia (que luego tienes a la guardia de la muerte haciendo el cabra junto a una unidad de 5 engendros de nurgle ignorando armaduras todos)

      Pero vamos, se ve a leguas que epidemius va a ser capado para 40k y bufado para fantasy (que ahi falta le hace T_T)

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    3. Las unidades que elijas,por lo que leo.

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