jueves, 12 de julio de 2012

Retorno a Cadia?

Hay un rumor por la red que dice que este verano el Caos volverá a Cadia a acabar lo que se empezó hace ya mas de 9 años atrás,como preludio de la renovación de MEC.Tiene,pues cierto sentido,si pensamos que a finales de verano se sitúa mas o menos la renovación de MEC y que la linea temporal que sale en el reglamento sobre el Imperio termina precisamente con la 13ª Cruzada Negra.Ahora bien,no sera solo un evento de tiendas?No se ha anunciado nada por ahí y solo tenemos lo que se ha puesto en el caralibro de una tienda de la GW...
Yo creo que seria una buena oportunidad para dejar finiquitado de alguna forma el tema...pero como hacerlo sin causar un cambio traumatico en el trasfondo y a la vez que se note que ha habido un cambio?

Así acabo,mas o menos,la campaña del Ojo del Terror:

EL PRINCIPIO DEL FIN

La oscuridad se ha cernido sobre cientos de planetas y, para los defensores de la Puerta de Cadia, la luz pura del día ahora parece tan solo un recuerdo lejano. Aunque las fuerzas del Saqueador no han podido provocar la caída de Cadia, han asaltado los planetas de los hombres en lo que se ha convertido en la agresión de mayor magnitud que los hombres han recibido en mucho tiempo. Abaddon y su concilio de tres han superado estratégicamente a las fuerzas del Imperio en casi cada ataque. Los campos de batalla están sembrados de los cuerpos inertes de millones de guerreros y todavía hay millones de ellos que resisten el asedio de un enemigo que no conoce la piedad y cuyo único objetivo es la destrucción absoluta de todos los que se interponen en su camino.

La Decimotercera Cruzada Negra ha provocado la ruptura del último reducto imperial en la Puerta de Cadia. Se ha desatado la tempestad más furiosa surgida nunca del Ojo del Terror, que ha devorado a los planetas perdidos en manos del Caos. El Imperio no ha logrado mantener la vigilancia sobre el Ojo y solo permanece abierto un pequeño canal por el que acceden las naves imperiales que llevan ayuda a las desesperadas tropas de Cadia.

Al término de la Decimotercera Cruzada Negra, Cadia aún resiste, pero resiste en solitario, como una baliza que se apaga lanzando sus últimos destellos en la creciente oscuridad de la noche. La guerra se ha extendido prácticamente en la totalidad de Segmentum Obscurus y ya se ha desvanecido toda esperanza de poder repeler al invasor. El Imperio debe consolidar su dominio sobre los planetas que aún mantiene y prepararse para librar una guerra que no acabará hasta que no se extinga la vida del último de los combatientes. Mientras Cadia resista, existe esperanza para la Humanidad, pero Abaddon el Saqueador ha logrado lo que no había podido conseguir las doce ocasiones anteriores en un período de más de diez mil años. Sus fuerzas han logrado abrir una brecha en la Puerta de Cadia y nadie parece capaz de detener el avance imparable de la marea del Caos que se ha desatado sobre el Imperio de los hombres.

Cadia

Los fríos páramos de Cadia han quedado reducidos a una superficie baldía, llena de cráteres y devastada por los torpedos orbitales, la artillería pesada y el poder devastador de los Titanes. Las líneas defensivas de Vilklas y Andur han caído bajo la presión inexorable de millones de cultistas enloquecidos, traidores y mutantes. El Alto Mando de Cadia se ha visto obligado a desplazarse a Kasr Gallan en el lugar más distante del Mar de Caducades. Aunque la flota imperial mantiene el control del inter-sistema en las rutas espaciales, el Caos gobierna los cielos de Cadia desde que las defensas orbitales cayeron en los primeros días de la Cruzada Negra. Los defensores de Cadia están desplegados alrededor de Kasr Gallan y a través de los Desiertos del Caos y se niegan a retroceder un solo paso. Han recibido la siguiente orden: "¡Resistid en Cadia o condenad al Imperio de la Humanidad a las garras del Caos para toda la eternidad!".

Scarus

La fuerza impararable de la Kruzada Verde se ha extendido al sistema Scarus y, en la actualidad, los Orkos dominan Lethe Once y Mordax. Los mundos forja de Mordax están infestados con muchoz guerreroz pertenecientes al clan Cráneo de Muerte. Se trata de una perspectiva horrible para los devotos del dios máquina, que conocen a la perfección los grados de blasfemia contra el Omnissiah a los que este xenos bárbarico acabará por desaparecer. Solo Thracia Primaris resiste con firmeza la Kruzada Verde, ya que contó primero con la ayuda de una cruzada de Templarios Negros y, más tarde, con la aguerrida defensa emprendida por el capítulo de los Salamandras de los Marines Espaciales. La situación en Scarus es muy delicada y nadie sabe cuándo va a terminar la infestación extendida en toda la región.

Belis Corona

El Imperio ha resistido durante mucho tiempo en Belis Corona, ya que ha sufrido los peores excesos de la flota de enjambre tiránida Leviathan y las plagas terribles desatadas por la Guardia de la Muerte en las ciudades colmena. Subiaco Diablo presenció cómo la Orden del Armiño Blanco resistió el ataque y cómo un grupo de hermanas de las Adepta Sororitas acudió en su ayuda comandadas por la famosa Canonesa Astra.

Agripina A

El corazón industrial de la Puerta de Cadia está en ruinas. Aunque la flota imperial controla su espacio, muchos mundos del sector han sido conducidos a la anarquía y la destrucción. Agripina A puede resistir, pero, sin la ayuda de los mundos agrícolas de Yayor, Ulthor y Dentor, su población puede perecer debido al hambre y, sin los materiales vitales suministrados por los mundos colmena de Albitern, Amistel y Tabor, sus potentes forjas pueden caer en un silencio sepulcral. Typhus, el Heraldo de Nurgle está consolidando su dominio del sistema Ulthor, como si se tratase de la capital del imperio de la plaga naciente. Es evidente que la corrupción del Caos se encuentra en un buen momento y ampliamente extendida por el sector Agripina A.

La Telaraña

Los Eldars han sellado la Telaraña para poder frenar a los invasores y han expulsado a los Marines Espaciales traidores de la Legión de los Mil Hijos y a los Eldars Oscuros al reino de las sombras de Commorragh. Por ahora, los lugares ocultos de los Eldars y sus más terribles secretos están a salvo de las "razas menores". Las zonas de guerra que solo son accesibles a través de la Telaraña están en manos de los Eldars, incluido el mundo ancestral de Belial IV, que una vez fue considerado la joya de la corona del imperio en expansión de esta raza.

Las rutas espaciales

Aunque Cadia está siendo asediada, la flota imperial sigue controlando el espacio y ayuda a las fuerzas asediadas en la superficie del planeta. La única duda es si el rápido redespliegue de casi la totalidad de la flota Gótico, junto a una buena cantidad de naves pertenecientes a la Flota Solar de Batalla, dejará a la flota imperial demasiado reducida e incapaz de mantener el nivel de operaciones necesario para mantener la línea defensiva de la Puerta de Cadia.

Caliban

Los Ángeles Oscuros no solo han resistido el ataque en las ruinas de Caliban, su planeta natal, sino que se han enfrentado a un gran número de "los Caídos", que el capítulo y sus sucesores cazan sin proceder a otras consideraciones. Circulan rumores de que los Ángeles Oscuros capturaron a la propia Voz del Emperador, solo para que este misterioso hereje escapara de su prisión y se encaminara a la Torre de los Ángeles. Otros rumores apuntan a que Ursarkar Creed mantiene un profundo resentimiento hacia el capítulo, cuya presencia hubiera sido vital en la defensa de las fases más desesperadas de la guerra de Cadia mientras el capítulo concentraba sus efectivos en Caliban.

El Imperio Tau

 Si hay que escoger la raza que ha salido ganando en la destrucción de la Decimotercera Cruzada, esta raza es la Tau. Los colectivistas xenos han expandido su territorio y buscan establecerse en al menos uno o dos mundos claves reclamados por el Imperio. Con las fuerzas del Emperador entregadas a la defensa de Segmentum Obscurus, los Tau consolidan su control sobre los planetas recién ganados.

6 comentarios:

  1. Vuelta la burra al trigo. No se para que necesitamos una galaxia con billones de planetas, si con cadia y un par más nos da para para luchar por los siglos de los siglos.

    Como imperial estoy por dejar que Abbadon lo conquiste de una puñetera vez, a ver si así avanzamos en alguna dirección...

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    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Cadia es la puerta al "Ojo del Terror". Dicho de otro modo. Aunque parezca increíble, si las fuerzas del Caos quieren aproximarse a Terra alguna vez, necesitan Cadia.
      Cadia lo es todo Bairrin.
      Si el trasfondo actual es el de esta entrada, podría dar para una campaña brutalísima. Llena de factores de estrategia, subtramas y misiones a realizar por uno u otro bando en función de los objetivos alcanzados en misiones anteriores. Sin embargo nada de esto va a pasar.
      Espero poder jugarla y espero tener opciones para usar.
      Lo mejor de esta edición es que se puede adaptar a un sin fin de misiones de cualquier tipo, incluso a nivel mundial. Y si GW se lo currase, volvería a recuperar el status perdido.

      Menos mal que soñar es gratis.

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    2. Barri tiene un corazón caótico en el fondo.Muchos años de vecinos y talXDDDD

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    3. A ver, la estrategia es clara, dejamos que las legiones traidoras salgan del ojo del terror, y cuando estén bastante lejos, que ya no puedan retirarse fácilmente , los crujimos vivos...

      Como decían mis elfos silvanos, a veces hay que ceder un poco de terreno para ganar.

      Que venga a resistir en cadia, y acabamos como siempre: empate técnico. Si no podemos entrar en el ojo, pues que salgan ellos.

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  2. A mi mientras no me toquen Necromunda y Tiran... (si, alejado, solito, tranquilito, la versión cosmica de un chalecito en la sierra).

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  3. Estoy de acuerdo con José Fernando:

    A efectos de campaña, desde que estoy en el hobby, Cadia ha sido la más potente y la que más efecto ha tenido sobre el trasfondo de Warhammer 40000 (con efecto me refiero a que "se haya reflejado" en la historia, no esa patraña de Medusa V que no le importaba ni a los habitantes del planeta). Los planetas cayeron, se perdieron personajes especiales (pobre, pobre Eldrad Ulthran...) e incluso surgieron ejércitos que permanecen (larga vida a Altansar! llevaba desde 1999 deseando poder usar este mundo astronave). Además, GW lo montó todo tan a lo bestia que el nivel de participación no tuvo parangón: recuerdo los foros donde se discutían las estrategias, se decidía abandonar campos de batalla para concentrar esfuerzos en otras partes, etc. Fué impresionante. Pero todos nos quedamos con la sensación de "esto está como... inconcluso". Además, si no quieren hacer un churro como Medusa V, es o Cadia, o la invasión tiránida, porque en GW no han revelado otro evento de gran calado desde hace eones.

    Creo que, si retoman la línea temporal en ese punto, podría ser una oportunidad de oro para hacer algo grande, realmente efectista, y sobre lo cual construir una buena historia que pase a formar parte de los codex. Queda mucho espacio alrededor de Cadia por el que luchar... y los Eldar de Altansar LLEVAMOS mucho tiempo deseando recuperar nuestros planetas muajajaja).

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