martes, 17 de julio de 2012

Probando la masilla liquida de Citadel

Ayer a la noche,antes de irme a la cama y tras encontrar un lugar de la casa con un poco de calma para trastear con las minis(Freyr esta muy revoltoso porque le están saliendo los dientes.Es como una pelota de pin-pon que rebota en una habitación pequeña) me puse a trastear con las minis.El sábado a la tarde Kit me regalo un bote de masilla verde liquida Citadel,sin saber que yo tenia la de Vallejo.Bueno.Es mejor que sobre y que no falte y como la de Vallejo ya la había usado en otras ocasiones,me puse a probar como iba la de Citadel.
Yo antes usaba una especie de masilla-cemento de color gris con motas mas claras de la marca Tamiya,que no va mal pero hay que extenderla con una espátula mas que con un pincel o palillo.Iba muy bien para rellenar huecos en minis grandes,pero cuando tuve que usarla en minis mas pequeñas que costo mucho mas.En buena,supongo,dura bastante porque la tenia desde hacia años(Comprada en Mister Model,cuando tenia la tienda en Romo y yo jugaba con Hombres Lagarto.La compre para el Slaan) y estaba muy poco usada,por lo que estaba casi arenosa al salir del tubo,pero usable.Mas tarde,mucho mas tarde,aquí en Madrid compre un bote de la Vallejo,que era mucho mas fácil de aplicar al ser mucho mas liquida(A veces demasiado).Y como os he dicho,este fin de semana me llego la Citadel,que es como un punto intermedio.
Francamente,lo primero que me vino a la cabeza es que era pintura verde en proceso de secado.No es ni liquida ni una pasta arenosa,es mas bien como plástico muy caliente que se ha derretido y que tiene aspecto de crema espesa.No huele apenas,es viscosa pero se quita con facilidad de los dedos o de las superficies que no son telas una vez se ha quedado seca,no mancha...tiene buena pinta,la verdad.
La probé con dos minis,una plástico y otra de Finecast,la que me regalo Grimne por mi cumpleaños.La de plástico,esta de arriba es un hechicero exterminador de Slaanesh que al ser montada su placa pectoral,de uno de los lados falta una franja de poco mas de un milímetro y al encajarla con el espaldar,un lado cerraba y el otro no,quedando un hueco muy visible y bastante feo.
Esta fue la primera con la que probé la masilla liquida.
Con la ayuda de un pincel viejo aplique la masilla verde en esa parte.Tuve que dar tres capas para rellenar el hueco y en dosis generosas,pero una vez secas(En unos 15 o 20 minutos) el hueco quedo sellado totalmente y una vez pintado apenas si se notara.Perfecto.
Muy contento con la primera experiencia,pase al paladín de Khorne que seguía en su matriz desde que me lo regalaron.Tras un tiempo considerable quitando la mini de su matriz y eliminando rebabas(El que dijo eso de que con Finecast se acabaron las rebabas y los pre-tratados....merece ser ahogado en su propio pis!He tardado tanto o mas que con una de metal!),me puse a mirar a fondo la miniatura para ver donde estaban los agujeros mas escandalosos.Grimne escogió la que menos tenia y la verdad es que salvo los colmillos del cráneo del orco(Que estaban huecos),los bordes de lo dobladillos de las botas y el tacón de una de ellas,no había agujeros gordos y menos que estropeasen la mini y los pocos que había o estaban muy tapados o eran tan leves que con la pintura no se verían.Sin embargo,donde se junta el brazo del hacha con el cuerpo hay un hueco muy amplio.Así que esa zona y las partes agujereadas serian tapadas con la masilla liquida.En la junta del brazo fue muy fácil,como en la armadura de exterminador.En las partes agujereadas me costo mas,porque pese a todos mis intentos de poner poca masilla acababa poniendo demasiada y por la colocación meter una lima seria muy complicado(Con la cuchilla no me atrevo.El finecast es tan fino en algunas partes que hasta transparenta y un movimiento en falso y me cargo la mini por una pierna o un brazo).Al final con un palillo primero y luego con una aguja se soluciono el tema.
Grimne me dijo que lo usara como paladín de 40K,pero he decidido usarlo como de WFB(También tengo caos de WFB),así que me puse con el brazo del escudo,que no tuvo la suerte de estar tan bien como el resto,ya que los nudillos y los metacarpianos del puño eran un gran agujero con agujeros mas pequeños a los lados.
Ahí metí masilla verde a saco para tapar el hueco y aunque no se ve mucho(Y menos con tal enmasillado que le he metido),es una pena enorme que este así.Con la masilla normal me habría costado un montón.Con la liquida fue mucho mas fácil,aunque fue laborioso.
Veredicto?Es un material bueno,fácil  de trabajar y limpio tanto para uno mismo,como para las superficies como para las herramientas.Vamos,lo que se dice ideal para el aficionado medio.Ahora bien,son 3 euros de precio por un bote que nominalmente te dicen que vienen 12ml pero al final es algo mas 10ml,con los problemas de los botes de Citadel.Me gusta mas Vallejo,que son 17 ml o 20ml,según el formato, a un precio que oscila entre el 1,85 euros de tiendas on-line a  a los 2,00-2,25 de tiendas físicas con tienda on-line(Por ejemplo Hobbies Guinea) y aunque es algo mas liquida, el que tenga dosificador,tapón de rosca y que te vengan uno 15,5ml de media por bote compensa.
Yo usare indistintamente las dos,porque son buenas,pero eso no quita que me preferida sea la Vallejo.

6 comentarios:

  1. ¡Eh, un momento! ¡Yo no te dije como tenías que usar la mini! :) Lo que te dije es que con la miniatura tenías ambas opciones ya que era fácil de conversionar. Exijo reclamación oficial en el blog o satisfacción con duelo de calcetines rellenos de productos GW. ;)

    En cuanto a la masilla líquida de Citadel, yo compré un bote por curiosidad y acabé muy contento. La usé para crear el típico bigotazo Imperial a un Caballero de Semigrifo (El músico, que lleva la cara descubierta) y acabé encantado con lo fácil que fué y lo bien que quedó. La verdad es que apenas si he vuelto a usar el bote, pero es un alivio saber que tengo el recurso mucho más práctico que la masilla verde sólida tradicional. Supongo que si nos ponemos en comparaciones el precio sería el mayor inconveniente, como tú dices, ya que me imagino que habrá productos similares en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Acepto el duelo...tu calcetín lleno de finecast...en el mio un dread del caos de plomo XDDD

    ResponderEliminar
  3. ese duelo es desigual jejejej
    Yo compre la de vallejo pero no era un un botito de eso, era en bote tipo pasta de diente, y supercontento, puede que cuando se me acabe pruebe con la citadel a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo de opinión; yo tengo la vallejo y mas que contento aunque mas que montar miniaturas, modelo las mias propias, asi que uso extensivo no hago.

    Buena idea la de usar masillas liquidas para ¿desfeitar? caras, tomo nota (mostachos al poder!)

    Sobre el duelo, parece desigual. Por lo que tengo entendido el finecast es de los elementos mas letales habidos y posiblemente por haber en la tabla periódica de todo pequeño rembrandt, tambien conocido como pintañecos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que la masilla líquida de GW sea adecuada y todo eso. Pero en serio, de verdad, de verdad de la buena...¿era necesario sacar eso para que uno mismo pueda arreglar las chapuzas en loas Finecast que te están vendiendo a precio de oro?
    ¿En serio?
    ¡Pero si hasta en la foto parece que se vaya a derretir! Me recuerda a la goma. Yo no le meto superglue a eso ni de broma. ¡Sería como el ácido molecular del Alien en la piel!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia de otras marcas y va muy bien.Esta claro que los de la GW,al ver como les salio Finecast sacaron eso para dos cosas:Ganar mas pasta y que la gente aborregada no tuviera tentaciones de pillar algo similar de otra marca.Eso no quita de cuando se use no sea mala...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails