viernes, 27 de julio de 2012

El poder de los nombres...para bien o para mal

En una entrada pasada,un compañero que lee el blog dijo lo siguiente:"Mucha gente se queja de la mini de los escribas azules...hasta que leen que la ha esculpido Juan Díaz. A partir de entonces para ellos es una maravilla XD".Y la verdad sea dicha, viéndolo por foros y demás es que razón no le falta,aunque mas que decir que es una maravilla les parece mucho menos mala.La verdad es que a mi no me gustan,pero nada de nada y me pasara como me paso con Hurón Corazón Negro(También de Juantxu),que si pillo la figura,sera una sola y sera para Kit.Como en el caso de Hurón,un cambio en la postura y en los detalles del esculpido y me pillaría un par al menos(Bueno,con los precios y tal,que fueran al menos de segunda mano...).
La gente es como es,no tiene remedio,pero reconozco que no deja de ser muy curioso como algo puede pasar de ser muy bueno a no serlo tanto o de ser una mierda a no serlo tanto simplemente por un nombre,el del autor.Pasa con todo en esta vida.Recuerdo el caso de un disco,creo que era el Into Glory Ride de los Manowar,que es sin duda alguna su peor disco(Salvo una canción o dos,el resto no vale para nada),pero los fans fueron muy suaves con las criticas hasta que uno de los miembros del grupo,creo que fue Eric Adams dijo que ese disco era malo y ya esta,que querían irse de la discográfica y para saldar el contrato tenían que hace un disco mas.Hicieron un churro para cubrir expediente y a buscar nueva discográfica donde les trataran mejor.Fue un caso gracioso,la verdad,ver como les disculpaban por ser ellos un sabotaje premeditado a su trabajo...
Pues con el tema de la figuras,como con todo,pasa igual igual.
Pero esto no vale solo para hacer que algo que al principio pensemos que es malo lo sea menos, también de la forma inversa.Basta que uno cualquiera haga algo,que por el mero echo de ser suyo o haber pasado por sus manos,es de inferior calidad de lo que es realmente.A veces se puede leer o escuchar cosas como:"Ah!Que chulo tío,de quien es?" "De zutano",le responden."Ah,pues ahora que lo veo con mas detenimiento,tiene un fallo aquí,esto no esta del todo bien,...".Como ese tío le cae mal por lo que sea,su trabajo pasa a valer mucho menos.Triste, pero cierto.
Los fans y los detractores son dos caras opuestas de la misma moneda que hace que uno no se pueda fiar realmente de las criticas de la gente y deba uno a aprender a tener un cierto criterio propio.Juan Diaz es un hacha esculpiendo,sin duda alguna,pero a veces no le salen las cosas tan bien como nos gustaría o simplemente cumple ordenes de "mas arriba".Pero sea como sea,algo no tiene que ser por huevos una joya solo por ser de Juan,como de la misma forma otra cosa,la que sea,vale menos o es una mierda directamente por ser de otro.Si uno hace una critica,ha de hacerla con sentido...en el sentido que sean.

Luego esta el tema de que"Para gustos, están lo colores...",pero eso otro rollo.Lo que mas importa es tener un criterio propio.

4 comentarios:

  1. Es una kk de miniatura. Si te dicen que es una conversion te lo crees. Y a mi su autor me parece un gran escultor, pero hay obras y obras...y esta desde luego es un churro azul.

    ResponderEliminar
  2. Me siiguen sin gustar, muy sosones. Vale, los botes de tinta y los libros son graciosos, pero prefiero currarme la mini yo.

    Y oye, las diablillas de juan estan muy bien, las nuevas tambien (son parecidas a las primeras que sacaron) solo que el pintado no les hace justicia. Mira en el reglamento en donde ponen caballeria, ese esquema les queda genial. A veces parece que la gente no quiere minus, sino tetas (y encima eso, que las nuevas son realmente androginas como.su amo slaanesh)

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo http://warhammeraqui.mforos.mobi/389007/10947535-arpias-del-apocalipsis-avatars-of-war-fotos/

    Las alaban por como son o porque no las ha esculpido gw. Siento ser esta vez abogado del diablo, pero es asi. Power of names. Llega a sacarlas gw y la oleada de insultos e improperios se escucharia desde el espacio. Lo siento pero es asi T_T

    ResponderEliminar
  4. Pues eso que estas comentando me suena a la diferencia entre lo que sería el arte moderno, si lo hace alguien consagrado es buenisimo, si lo hace alguien desconocido es una mierda.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails