Todas las ediciones traen siempre un cambio en las Armerías de los ejercito,en mayor o menor grado, y por lo tanto en las armas que ponemos a las figuras.En el caso de los Marines Espaciales del Caos, habrá seguramente algunas armas que se pasaran a usar bastante mas que otras por las nuevas reglas de juego y las tácticas que surgirán.Aunque la verdad es que la armería de los MEC,pese a estar bien surtida,no lo esta tanto como otros ejércitos a niveles de escuadra(Otra cosa son los Arrasadores y los Vehiculos,por ejemplo) y los cambios no serán muy dramáticos,creo yo.Ahora habra
En el lado de las armas de disparo,por lo menos en los primeros meses de juego,como habrá una gran cantidad de ejércitos,sobre todo los marines, que intentaran usar todas las minis que puedan con salvaciones de 2+ y así anular al máximo las armas de energía del oponente,supongo que eso hará que las armas de plasma,sobre todo los rifles (Y los Cañones de los Arrasadores) cobren mucha importancia.Las de fusión no van desaparecer ni mucho menos,pero las de plasma se van a ver mucho.Luego supongo que las combiarmas se pondrán de moda para los sargentos, en especial los combi-bolter para los paladines y los combi-plasmas para todos los personajes y exterminadores.A buen seguro la gente querrá aprovechar las habilidades de tiro de precisión de los personajes para intentar librarse de otros personajes o al menos intentar acabar con las armas especiales y pesadas del enemigo y las tropas especiales no personajes que las unidades ya que no se pueden beneficiar de la regla "Cuidado Señor!".Por otro lado,en el tema de las armas de escuadras como los marines del caos y los aniquiladores,el lanza-misiles van ser el arma de moda en muchas listas en especial si al final les incluyen munición Flakk o anti-aérea.Los cañones automáticos se afianzaran al ser mas letales contra los vehículos por el tema de los superficiales y puede que incluso se vuelvan a ver Cañones Segadores en los termis.
Una mención especial es para las granadas,que se van a usar mucho,sobre todo con el tema de los Rhinos,que nos permitirán pillar por sorpresa a una unidad y ver si hace mas efecto rociarla con los bolters,con las armas especiales y/o con las granadas.Ya me han contado algunas cosas como Espectros masacradas por una lluvia de granadas Frag y cosas similares...
En las de combate cuerpo a cuerpo,el Puño de combate en las figuras de servoarmadura va ser algo que creo que pocos duden y remplazaran bastante a las de energía.Las mazas creo que serán la novedad y la gente los usara en un principio.Los que tengan termis seguramente buscaran avidamente mazas para sustituir las hachas de energía que llevan de serie si quieren termis baratos y efectivos, o directamente les pondrán puños de combate,aunque el puño sierra va ganar enteros.La cosa sera equilibrar bien que ponerle a los termis tanto en disparo como en combate para que no se disparen los costes.
En el tema de los psíquicos va ser algo bastante curioso de ver.Se usaran mucho,creo, los báculos,sobre todo con las minis con marca de Slaanesh y las de Nurgle,sobre todo las primeras, ya que saldrá la figura del "caza-monstruos" que intentara fulminar a unidades y personajes duros con la habilidad de Psi o si no puede hacerlo,por lo menos dejarlo atontado y que el resto de la unidad que vaya con el intente acabar con el con mas posibilidades antes de que se espabile del todo.Todas las armas tipo Hacha estarán muy bonitas como adorno,pero como no serán nada practicas la gente no las querrá ni regaladas.
En el tema de las armas demonio,al menos hasta que saquen el codex nuevo,la de Tzeentch(La Aulladora) va ser muy apetitosa de usar al ser tanto para combate como para disparo.Ademas,creo que veremos también bastantes de Slaanesh(La Extasiadora),para personajes que irán en plan duelista y acabar con personajes enemigos.Pero el tema de las armas demonio,en general sera de los que menos va cambiar.Las Cuchillas Relámpago,por otro lado,se verán menos de lo que se veían en 5ª.
De todas formas,yo iría con calma en estos temas y no me pondría a meterle las tenazas como un loco a las miniaturas para hacer cambios ni hacer acopio de armas y figuras a las que ponérselas para cambiar la composición de las escuadras o hacer escuadras nuevas de cero.Como poco queda un mes para que renueven el codex y puede que entonces tengamos las cosas un poco mas claras y halla ademas variables con las que no hallamos contado(Armas nuevas,costes cambiados,opciones,las puñeteras FAQs).Ya una ve con el codex en la mano y sabiendo que las FAQs no nos van a hacer la pascua,si alguno quiere meter las tenazas que las meta a gusto o que compre lo que quiera(O clone o pille de marcas alternativas).Lo importante ahora es tener la cabeza fría,hacer pruebas y experimentos,para pillar rodaje con el nuevo reglamento y no dejarse llevar por los consejos de la GW,que ya sabemos todos(Creo yo...) lo que buscan siempre.
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