martes, 26 de junio de 2012
Una campaña tormentosa
Cuando aun jugaba a WFB,tenia unas ganas locas de una campaña de mundial del juego a gran escala.A La Gran Conjura me ha había unido muy tarde y prácticamente de rebote y la de Albion (2001)no hay sido todo lo espectacular que yo quería(Encima,me había quedado sin la figura del Emisario Oscuro,aunque gane una de Bestia del Cieno),por lo que cuando salio la de Tormenta del Caos (2004)la cogí con muchas ganas.
Yo al menos iba con la certeza que aquella campaña no se iba a ganar por parte del Caos y que no se llegaría ni algo parecido a la victoria pirrica del Caos de W40K en Cadia.Puede que algunos se hicieran la ilusión de ello,pero estaba claro al menos para mi que una victoria aplastante del Caos pondría prácticamente punto y final al trasfondo del juego.Y como JJ explico en la de La Gran Conjura ,era un lujo que no podían permitirse.
El que la campaña fuera idea de Gav Thorpe nos inquieto un poco a todos(Ya por aquel entonces era el "villano" de la GW para algunos y para otros poco mas que el hazmereir),pero cuando vimos cosas como las nuevas listas alternativas,unidades para el Caos,como el cañón Infernal(Y lo que parecía la mas que posible vuelta de los Enanos del caos con otra imagen) o los Despellejadores(Aun tengo una unidad de 8 montados con cuerpos de orcos y cargados de largas cadenas),el que Gav estuviera al mando no parecía tan malo después de todo.
Ah,ilusos!
Las cosas empezaron bien al principio,aunque los veteranos de la de Cadia lo veíamos todo muy simplón,con pocos eventos y demás,pero lo achacamos a que la campaña era a una escala muy diferente(Un solo mundo o mas bien,un solo continente,convertido en un micro-cosmos compuesto por pueblos,ciudades y aldeas,en vez de planetas y sistemas solares).Yo llegue a jugar partidas casi todos los días,que iban desde mini batallas y escaramuzas entre semana a batallas enormes los fines de semana.Yo estaba tan obsesionado que solo pensaba en jugar y jugar y escalar puestos en la clasificación particular de nuestro grupo.
Pero poco a poco,como esta ropa que compras en los chinos que parece que es chula pero al cabo de unos días se empieza a deshilachar por los lugares mas insospechados,empezamos a ver cosas que no nos gustaban.El tema se alargaba mas de la cuenta,algunos personajes que tenían nuestras simpatías fueron ejecutados y desaparecieron y tanto esperar al asalto final de la Ciudad del Lobo Blanco mas que hacer que contuviéramos la respiración,hizo que casi nos ahogáramos.A que narices venia tanto retraso?Cuando iban a luchar nuestras tropas y acabar todo en glorioso baño de sangre?Porque algunas facciones apenas tuvieron peso o iniciativa?Yo calculaba que eran el momento en que ,en el momento final,caerían Archaon y algunos personajes del caos,sobreviviendo un par o asi,mientras que algo por el estilo pasaría con los héroes del lado del "orden".Todos teníamos ganas de que que Karl Franz se jubilara de una vez,por las buenas o por las malas y Valten como emperador no sonaba mal.
Pero ocurrió el desenlace la campaña y el grito de incredulidad y frustración de todos los que jugábamos,con la facción que fuera,fue unánime.Al final tanto rollo para nada.Valten,herido luchando contra Archaon, muere en la cama a manos de lo que parece ser un asesino Skaven pagado a todas luces con queso Imperial.Archaon,sobrevive tras el coscorrón que le da Grimgor por la espalda y se convierte en el hikikomri gruñón de la Torre de Laton.Grimgor se da media vuelta y se va para no volver.Crom se queda con cara "Y ahora que hago?".Huss se va llorar a una esquina por Valten.Volkmar,que muere y es resucitado,le hace buuu a Manfred Von Carstein y este se da la vuelta y se va.Karl Franz sigue de emperador,como cuando yo empece hace años.Los Skavens hacen otro plan diabólico que lo único que sirve básicamente es para hacer un nuevo dungeon en la Ciudad del Lobo Blanco.Y los demás se vuelven a casa mas o menos trasquilados,muertos,satisfechos o una mezcla de todo eso y algo mas.
Y los jugadores nos reunimos en tristes grupos y discutimos que seria mejor,colgar a Thorpe,quemarlo vivo,afeitarle los huevos con una hoz,....
Tanto rollo para que todo se quedara básicamente igual!
Bueno,básicamente igual no.Muchos jugadores de warhamer nos quedamos con unidades o ejércitos enteros que no se podían ya jugar mas fuera de esa campaña.Yo no me quejo,porque solo perdí los Despellejadores,que los que se hicieron ejércitos como el de Druchii de Slaanesh por ejemplo deben estar aun aullando de rabia.
Lo que se generalizo,eso si,fue una creciente sensación de que nos habían tangando en toda la cara,que aquella campaña finalizada tan chapuceramente no era mas que para sacar a la venta determinadas figuras y forzar a la gente a hacerse ejércitos nuevos o al menos a adquirir unidades nuevas y que el trasfondo tenia cada vez menos valor.Eso hizo que algunos empezáramos a dejar de lado WFB y a mirar con algo mas de esperanza W40K.Pero tal como nos habían dado en la mejilla derecha,nos iban a dar en la izquierda.Las sospechas o el simple hecho de no querer asumir los errores o inconsistencias de la 13ª Cruzada Negra dejaron de ser eso,sospechas y errores,pasando a ser la certeza de que algo olia a podrido.Pero no en Dinamarca...si no en Nottingham.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tambien me hice el ejercito de vampiros von carstein con no-muertos imperiales para la campaña (tu ya lo vistes, ¿no?) menos mal que se puede usar de normal.
ResponderEliminarSabias palabras maese agramar...
ResponderEliminarYo mismo fuí uno de esos que sufrieron las consecuencias del ejército de Slaneesh. La verdad es que esos guerreros del caos venían de puta madre al ejército. Y el Ungido era un bicho de mala muerte.
Por desgracia luego nos comimos los mocos... Pero bueno... siempre nos quedará el trasfondo (sin contar ese final patético... y según los resultados de la campaña es que la invasión ni debería haber sucedido...) para usarlo con el juego de rol (de 2º edición, eso si... no lo que sacan ahora por fascículos...)