miércoles, 20 de junio de 2012

La Demoiselle de la guerre

(Pinchar para ver mas grande)

En la WD vieja de la edición española que nos puso ayer a tiro nuestro camarada El Friki Solitario(Recordad donde podéis conseguirla),venia un articulo sobre las "Damas y damiselas de guerra" bretonianas en el que venia este sobre Repanese de Lyonesse,una de las pocas figuras de personaje especial femeninas que tiene el juego(O tenia,porque no se si sale en el actual libro de ejercito de Bretonia.Se que aun se vende en la web de la GW).
Es el equivalente a Juan de Arco,pero en un mundo de fantasía.
Esta fue la primera figura que salio a la venta de Michael Perry después de su terrible accidente y rehabilitación tras la perdida de la mano derecha.Yo la tuve cuando jugaba con Bretonia,junto con el Caballero Verde,en la 5ª.No la tenia solo porque era una figura muy chula,un personaje muy potente a nivel de juego en esa edición y que ademas daba un toque distinto a mi ejercito(Por no hablar de que si no la usaba como ella misma,era el portaestandarte de batalla y pista),sino por el valor simbólico que tenia para nosotros.Michael a raíz del accidente,como ya he comentado en otras ocasiones,se volvió extremadamente popular y muy admirado,ya que en un tiempo record se recupero y aprendió a esculpir minis con la mano izquierda siendo diestro.
Puede que la expresión de la cara de la figura tuviera que haber sido otra,puede que nos hubiera gustado que la figura del caballo tuviera otra postura o cualquier otra cosa que os imaginéis.Pero pasábamos de esos detalles o del típico "si yo la hubiera esculpido..." porque Michael la había hecho con su mano izquierda pocos meses después del accidente.Queríamos esa mini para pintar o para jugar,para la que fuera,pero queríamos esa miniatura en nuestro ejercito.Yo primero me la intente comprar nueva,pero me fue imposible y tuve que esperar unos días para conseguir conseguir una de segunda mano,ya montada e imprimada de blanco pero en buen estado,de un chaval de mi instituto que se había comprado compulsivamente dos de estas.
Estoy seguro que la GW en aquellas fechas le saco una buena rentabilidad económica a la actitud de heroica superación de Michael.
Lo que mas me gusta de esta mini es la barda de tela del caballo con esos leones rampantes bordados.las bardas de los caballos,en especial los de Bretonia,solían ser lisas y simples,sin adornos ni grabados ni en la propia barda ni en las cinchas.Eso hacia que los que "cubríamos de pintura" las minis(Me da algo de vergüenza decir que en esa época pintaba...) las pasábamos moradas para darles acabados uniformes,sobretodo al usar ciertos colores como el amarillo o el blanco,por ejemplo y hacia que tuviéramos  que recurrir a técnicas como hacerles manchurrones de marrón o rojo para representar salpicaduras de barro o  sangre y dejarlos vistosos..Como la barda del corcel  del Caballero Verde,era una novedad que fue muy bien acogida,ya que los leones que cubrían la superficie hacían que hubiera menos superficies lisas y que al final no parecía que los caballos iban con una lona de tienda de campaña de colorines puesta encima,sino una barda de verdad.
Cuando fui a vender el ejercito de Bretonia y seguir con el caos me quise quedar con esta mini y la del Caballero Verde,pero fue condición sinecuanum del que me los compro incluirlos en el lote.No le importo que le subiera bastante el precio y al final me desprendí de ellas.Fue lo único que lamente de quitarme Bretonia y seguir con el Caos y aun a día de hoy siento una leve punzada de nostalgia.

3 comentarios:

  1. Una entrada nostálgica, de las que a mí me gustan...

    Siempre me pareció sorprendente lo rápido que recuperó este hombre su capacidad de esculpir miniaturas. ¿Recuerdas cuando salió en una foto con la prótesis que usaba para sujetar la mini? Me dejó asustado, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo en su momento pense que era una coña amistosa de la White Dwarf (si, de antes cuando habia más frikismo y menos copiar a Ikea y sus catalogos), pero tras ver otra en la que en una foto de grupo se le veia sin la mano...
    Até cabos y flipé...

    ResponderEliminar
  3. la mia se convirtio en piloto del exorcista (cuando no existia vehiculo fisico) y da el pego batante bien

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails