viernes, 25 de mayo de 2012

Probando,probando....Panzer Aces

Ayer a la tarde estuve en Miko Arts  de Aluche y entre otras cosas,le pedí a Jose que me hablara un poco de Panzer Aces,una nueva gama de la marca Vallejo,que  especial para pintar sobre todo tanques y otros vehículos,así como camuflajes y los uniformes de la tropas relacionadas con este tipo de vehículos,que creo que resultara interesante a los que jueguen con G.I,por ejemplo o usen muchos tanques.
Hay una revista especializada,que se llama como la gama,que se dedica todo el tema de modelismo de vehículos y sus creadores y pintores han unido fuerzas con la marca de pinturas acrílicas para conseguir ayudar al máximo a los aficionados con una gama de pinturas que les aligere mucho el trabajo.Para conseguir ciertos efectos, había que hacer una serie de mezclas que podían ser complicados de realizar.Por ejemplo,la coloración del caucho de los neumáticos y los dos tonos que suele tener(El color gastado por el roce con el asfalto y el color del neumático que esta sin rozar) era algo muy complicado de conseguir...bueno,lo era hasta ahora,porque con esta gama se acabaron las mezclas complicadas.
Esta gama especial tiene unos 48 colores/tonos y los botes tienen el mismo formato que los botes de las demás gamas de la  marca(Bote de 17 ml,con tapón de rosca y cuentagotas).Son mezclas ya hechas de los colores como ya he dicho antes y su textura y forma de aplicación no se diferencia apenas de las otras pinturas.Solo hay que poner en la paleta,diluir al gusto o según del efecto y usar.Nada mas.Los títulos de las pinturas son muy explicativos y por ejemplo hay tres tipos de oxido,un tipo de lona,etc.Los botes se venden sueltos(2,45 el bote.Algo mas caro por bote,ya que los de Vallejo estándar están ahora por los 2,20 euros/bote) y en estuches temáticos(Para hacer óxidos,para hacer uniformes,camuflajes por contendientes,etc) de 8 o 16 colores.Los colores son bases,luces y sombras y las etiquetas y la colocación de la gama esta puesta de tal forma que te indica los botes que has de usar para conseguir el efecto o esquema  que buscas.Por ejemplo, para hacer el camuflaje Splinter se hace con cuatro colores:el 345 de base,346 para las primeras mancas,347 para las segundas y por ultimo para las rayas finales el 348.Y ya esta.A poca habilidad que se tenga,los uniformes de camuflaje quedan perfectos.
Lo mismo para con las carnes,los óxidos,los cauchos,lodos...Es sencillamente sencillo y la gente que pinta no solo históricos de tamaño grande, sino también figuras de tipo FOW o incluso figuras de la G.I esta encantada con esta nueva gama.
A mi,personalmente, me ha encantado el tema de los óxidos,con una textura y una intensidad de colores muy buena.Son tan fáciles de usar que hasta yo podría conseguir efectos realistas.Es una forma de simplificar las cosas a los pintores,pero que a la vez no piensen que se lo dan todo mascado.
La única pega es que algunas no valen para aerografo y la propia marca ha marcado los botes,como el 348,que colores no se deben usar en aerografo para no dañarlo.

En este link podréis ver los catálogos  en PDF y alguna información extra

1 comentario:

  1. Interesante artículo, interesantes pinturas, solo un apunte. La gama no es nueva. Más desconocida para los no maquetistas si, y posiblemente más dficil de encontrar en ciudades pequeñas también, pero nueva no.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails