viernes, 4 de mayo de 2012

Mi opinión sobre...Storm Talon y los "Kacharroz Voladorez" orkoz

Ayer,tras una breve caída de la web de BoW y esperar pacientemente a que los 4 frikis que llevan la web explicaran las novedades y noticias relacionadas con diferentes marcas de miniaturas,por fin salieron imágenes de los nuevos modelos de aeronaves que saldrán, supuestamente,el 2 de junio y que se integraran el día 7 en la 6ª edición de W40K.Puede que alguno se esperase figuras,pero solo han sacado unos bocetos.Esos bocetos nos permiten hacernos una idea de las formas y lo que llevaran,aunque no de los tamaños.Para ver fotos de los modelos tendremos que esperar hasta finales de este mes lo mas seguro y apañarnos con los bocetos de mientras.
Esto es un Storm Talon.Parece ser que las aeronaves de los marines,como dije ayer se apartan en el tema de las nomenclaturas de la formula ave+ fenómeno atmosférico,aunque solo en parte.Si la Storm Raven era la versión "Smart" de una Thunder Hawk,se podría decir que la Storm Talon lo es de la  Storm Raven.Su aspecto no me gusta nada de nada,y he de decir que me gusta mas la Storm Raven, a su lado(Y eso que es un modelo que no me gusta tampoco,pero por comparación...).Me parece que para lo que debe de ser en tamaño,tiene las toberas de los reactores muy grandes y demasiado armamento.En teoría,por lo que se y por lo que se dice,intenta ser una versión de 40K de un helicóptero de combate sin capacidad de carga,tipo scorpio,pero sin hélices y con un sistema de toberas como un harrier.
En Faeit 212 han puesto su coste en puntos y reglas y así a bote pronto no podría decir si es muy burra o no,porque habría que mirar el Codex correspondiente(Codex Ultramarines-Vainilla) y el reglamento de 6ª,pero sabiendo como son las políticas de la GW, harán que sea algo apetecible de comprar por su peso en las partidas(Forzado,lo mas seguro) y no por la estética.
Su coste lo pongo entre los 30 y 40 euros,para cuando salga.

Este es el Kacharro volador orko.Lo llamo "Kacharro",porque en realidad de el kit van a salir piezas para montar uno de los tres siguentes modelos:Biltza-Bommer, Dakkajet y el Burna-Bommer.Lo bueno de los modelos orkoz es que si tienen pinta orka,osea parecen hechos martilleando chapas y soldandolas con desenfreno hasta dar por ejemplo en caso de lo avionez con una especie de ballena voladora,molan y están bien hechos. Así que este lo veo un modelo bastante chulo para ser orko,aunque el morro convertido en unas "fauces" me hubiera gustado que  fuera de otra forma.Bueno mas que una ballena voladora,seria una especie de ballenato...No  hay mucho que añadir,salvo que las reglas de los tres tipo de avión que saldrán del kit están también en Faeit 212,en el link anterior.
Supongo que al ser un kit para sacar tres modelos diferentes sera un poco mas caro,igual llega hasta unos 45 euros,creo yo.
Del "cruasan  asesino" de los Necrones no digo nada,ya que hace tiempo que tenemos las reglas,costes y dibujos de la criatura y hasta algunos se han lanzado a hacer transformaciones.Aunque como nota personal, diré que estoy con Bairrin:el guiño a Stargate es muy descarado.
De lo que si voy a opinar es del tema de la inclusión de voladores en W40K. Sabéis de sobra mi opinión en este asunto,pero no esta de mas que os lo vuelva a decir:Para mi estos trastos sobran en el juego.Como maquetas o figuras para "vacilar",genial.Para Apocaleches,vale.Pero para jugar de normal...no.Primero,se cargan la escala del juego(28 mm no esta pensado para ciertos tipos de tropas en batallas cada vez mas y mas masivas),no son voladores de verdad(Son "graviticos muy rápidos") y dado que para que se vendan,van ha hacer que sean necesarios para las partidas y va ser un nuevo engorro para los aficionados,que les obligara a comprarse un nuevo maletín para llevarlos(Si no hay ya un maletín con espumas para voladores ya a la venta,al tiempo), habrá nuevas movidas con las reglas que les den,etc...Eso si triunfan en las ventas,porque si no puede ser la siguiente palada en la tierra para abrir la tumba de la GW.
Si triunfan,lo siguiente sera hacer que no solo los orkoz tenga titanes....para W40K normal,claro.
No debería la GW poner primero orden en cosas que ya están establecidas...no se,como por ejemplo,hacer que el reglamento o los codex no fuera un coladero parcheado cada equis tiempo y que al final solo dan mas movidas...antes de hacer lo que están haciendo?.
La gente,bastante al menos(Demasiada para mis gustos),esta encantada de que los saquen.Supongo que sera porque tendrán añoranza de los tiempos en los que jugaban con los G.I Joe,porque Warhammer va camino de ser un híbrido de G.I Joe con Magic.
Y me gustaría equivocarme,de verdad,pero creo que el tiempo,como a los Zanussi,me dará la razón...

9 comentarios:

  1. Yo tenia GiJOE...y ahora espero los aviones de GW. Mmm...subconscientemente me estoy retrotrayendo a la infancia. Curioso. jejeje

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en ello, pero es cierto, si empiezan a meter naves, ¿por qué no titanes y otras cosas mas bestias? Si al final pasara como dices, se cargaran el juego por saturar la escala.

    ResponderEliminar
  3. Igual que con D&D existen los retroclones, tal vez deberian surgir uno con las ediciones decentes de 40k y no la pantochada actual (coger tercera y actualizarla) Y si se terminase jugando mas la version retroclon en lugar de las actuales fumadas... eso daria bastante que hablar.

    (si supiera maquetar veriais la que liaba :D)

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo tan grave, los voladores que han sacado hasta ahora se portan como un vehiculo gravitico mas, no son cazas o bombarderos de verdad. Simplemente mas variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien titanes, total, son bipodes como los dreads... No te jode...

      40k tiene unidades que sobran: aeronaves, marines montando chuchos, guardia sanguinaria, etc. Esas cosas NO TIENEN CABIDA EN 40K, y mucho menos si son PLAGIOS DESCARADOS de otras obras

      Eliminar
    2. Si,tienes razón en una cosa:Son unos graviticos muy caros y muy grandes que intentan vender como aeronaves...

      Eliminar
  5. Ya decía yo que el Storm Talon ese me sonaba un huevo :

    http://homeworld.su/uploads/gallery/homeworld-sketch/thumbs/1311366247_taiidan-scout.jpg

    http://www.vortex.ndo.co.uk/Pics/ships/Taidan%20Scout.gif

    http://farm2.static.flickr.com/1319/5110713890_2df55acc1a.jpg

    http://farm3.staticflickr.com/2732/4228937043_e86ffe6c5d_z.jpg

    Estan homenajeando una nave de HomeWorld, un juego de PC de estrategia espacial. juas! XD

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora que lo dices...sip tiene toda la pinta de ser otro homenaje.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails