lunes, 21 de mayo de 2012

Un combo peligroso


Me han mandado al correo,esta mañana, una noticia de hace un mes aproximadamente sobre un incidente  en un torneo de Magic en USA,y no uno cualquiera(El Baltimore Grand Prix,uno de los mas importantes).Al parecer hubo un comportamiento altamente machista,sexista y de verdadero acoso hacia una de las participantes,pese todo que llego hasta semifinales.La chica,Jackie Lee,tuvo que aguantar toda clase de ofensas verbales que iban cada subiendo mas y mas de tono, desde "Vuélvete a la cocina" a insinuaciones sexistas y vejatorias.Me ha llamado mucho la atención una frase de la chica donde decía que cuando perdió la partida y quedo apeada en semifinales,algunos jugadores "Estallaron de gozo" al ver que Jackie había sido eliminada.De normal es triste,pero esto ya es el colmo a mi entender.
Si bien esta web tiene algo de fama como web feminista sensacionalista entre algunos internautas(Y no solo varones...),la noticia ni es falsa ni esta manipulada por lo que se ha visto por la red y hay partes de la organización sobre lo ocurrido...pero no se ha comentado gran cosa en foros y webs especializadas,por eso la persona que me lo ha mandado al correo me pidió que hablara un del tema aquí,pese a que los JCC los trato muy poco y Magic menos aun.
No hay mucho que añadir a los comentarios de repulsa sobre esa estúpida actitud de aquellos jugadores y de apoyo a esta jugadora,que mostró temple ademas de habilidad.solo hay dos cosas quiero comentar nada mas.Una es el pasotismo,por lo que se ve,de la organización del evento,ya que no cortaron esos temas de raíz algo muy raro a mi parecer y eso que la chavala es una Top 100(La única,por lo que se ve) de Mtg nivel mundial y un valor en alza, .Recuerdo un torneo al que fui en Bilbao(En mis tiempos de jugador de Magic) hubo algo parecido hacia un par de chavalas que jugaban(En Magic ha habido al menos en mis tiempos mas chicas que en Warhammer),pero fuera de las mesas de juego y algo mas "Ligth".Aun así,la organización no se corto ni media y actuo de forma muy expeditiva :
Les anulo la participación a dos tíos y fueron echados a patadas.De hecho, se dio el efecto
"Turba" y algunos aprovechando el anonimato arrojaron latas vacías o escupieron a los "machistas" cuando eran obligados a abandonar el recinto de juego.Joder,ni tanto ni tan calvo...
He leído por ahí que algunos jugadores veteranos y gente de la organización quitaron hierro al asunto,que era algo reprendible si,pero que es lo que pasa cuando se juntan las hormonas de adolescentes con una competición con 3500 dolares en premios.Un combo peligroso cuanto poco.
Creo que lejos de ser algo que se intente pasar por lógico e inevitable como si fuera un fenómeno atmosférico,debería ser algo que los responsables de los torneos profesionales o semi-profesionales harían bien tener en consideración y que, si bien no hacer como aquella tarde en Bilbao,si se han de tomar medidas contundentes que eviten que cosas así se repitan.No blindar a las jugadoras,que la discriminación positiva sigue siendo discriminación pero si al menos pero si al menos garantizarles uno derechos y una protección al nivel de sus compañeros
Hay quien dice por ahí que eso de que los tíos "frikis" tengan esas actitudes es algo anecdotico hacia tías "frikis".Yo soy de los que opinan que esas "anécdotas" son las que hacen que de 100 jugadores del To de MtG,99 sean tíos...

5 comentarios:

  1. Tooooonnnntooosss, son toooonnnntooosss... ni frikis, ni geeks ni nada, esos tios son mu tontos.

    ResponderEliminar
  2. Sucede con todo, donde hay mucho tío mala cosa. Pasa en deportes y en temas frikis. Por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar A) La puta organización es complice de esa bochornosa situación, deberían haber cogido a esos desgraciados (aunque con ello vaciasen el torneo) por las pelotas y colocarlos en la PUTA calle, vetarles la entrada durante X tiempo y pedir perdón a Jackie lee. Que puta vergüenza hostia.
    B)Esa panda de vírgenes son los culpables de que a estas alturas de la peli sigamos siendo un colectivo visto como un campo de nabos, y los hay aún orgullosos de esa mierda.

    ResponderEliminar
  4. No había oído nada al respecto, aunque la verdad es que mi seguimiento del magic no se suele centrar en torneos, pero me he informado: el torneo tuvo lugar en Febrero, y jugaba una Wolf run (Roja verde Agresiva).

    Desgraciadamente, a veces en torneos hay situaciones de este tipo. Lamentable desde cualquier punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Hombre; esto depende mucho del jugador, en donde yo me muevo da igual a que juegues, es la guerra y nos ponemos a parir, tios y tias, pero de buen royo.

    Esto no quiere decir que valla a ser tan cazurro como para hacerlo con desconocidos y en un torneo de ese nivel.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails