lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica de las I jornada de puertas abiertas La Conjura de los Dioses

Ayer, día 18 de marzo, fueron las  I Jornadas de Puertas Abiertas de la asociación de Warhammer La Conjura de los Dioses,de Villaverde Bajo(Madrid).Kit y yo estuvimos allí invitados por Torak,seguidor del blog y secretario de la asociación.Las jornadas se celebraban en los locales que la asociación tiene en la calle del Níquel ,nª16.Tiene cierta ironía el asunto ,para mi al menos:Nosotros dos y Guardián, hasta diciembre, vivíamos a menos de 100 metros del club y aunque teníamos nociones de que existía una asociación de Wargames y Rol por la zona nunca la localizamos...y la teníamos debajo de las narices XD(Literalmente).
La gente de la asociación,muy maja toda ella, y encantadora en el trato,nos explico que ,como asociación constituida, llevan desde hace algo mas de un año,pero que su rodaje viene de mucho mas atrás.Hay una asociación de wargames,que son ellos y otra de rol y juegos de tablero en el barrio.
Nosotros llegamos allí sobre las 11:30-11:45 y pese a lo temprano de la hora ya había cierto ambiente.El local que tienen es de la asociación vecinal de Los Rosales y esta situado en un bajo,fácilmente reconocible desde fuera y estaba decorado para la ocasión con toda clase de banderas,escudos y demás parafernalia,para darle un toque "warhammeril". Nada mas entrar, había colocado  un puesto de una tienda del barrio de wargames,Modelismo Villaverde,donde el que lo quisiera podía comprar toda clase de cajas y figuras de WFB y W40K.Los precios eran antiguos en su mayoría y había bastantes figuras descatalogadas,con descuentos del 10% al 15%.Lado,unos paneles  que contaban la historia de Warhammer como juego,sus ampliaciones,curiosidades y demás  y fotos de eventos a los que fue la asociación,como Games Day,Trono de Cráneos,etc...Hasta tenían una foto con Jervis Johnson!XD
Justo al lado de los paneles,una puerta daba paso a una sala donde ellos habían montado para la ocasión como taller de escenografia y pintado y donde ellos enseñaban técnicas de pintado aquel que lo quisiera y como hacer elementos de escenografia(Como un ídolo a Gorko...o era a Morko?).
Las mesas de juego que había en el área grande del local eran bastante interesantes,bien cebadas de escenografia muy chula(Tanto hecha por ellos,como recortables y comprada ya hecha) e incluían una mesa doble con un torneo de justas bretoniano y otro de tiro con arco(Para los plebeyos,que también derecho a divertirse en Bretonia)
Una mesa donde se jugaba el escenario de "Robo de los huevos del nido del Grifo" a cuatro bandas.
 Y esta mesa de aquí,que atrajo a bastantes mirones,  se jugaba una versión del Kastañazo,el divertido juego con gigantes dándose tortas entre ellos,que salio con motivo de la campaña de Albión.Todo era a lo grande...hasta el dado!!. Yo jugué una partida y mi pobre gigante,el cíclope de los Mercenarios, fue el primer en caer apalizado por otros dos mientras le mordía el tobillo a uno y trataba deseperadamente de cubrise de la que le estaba cayendo.
A partir de ese día,los druidas del Albión,viendo lo que le había pasado a Pelotos en la competición,acuñaron el termino "Llevarse una buena manta de tortas"
Fue muy divertido y rápido,siendo el ganador fue este muchachote con su gigante(Modelo Gemelos Perry)posando con el arbitro del evento.
Hubo mas cosas para estar entretenido en estas jornadas de puertas abiertas,como mini-juegos y se se te hacia poco todo lo que había...pues había partidas de Blood Bowl
En esta foto posan algunos de los miembros del club,algunos participantes...y el menda,intentando poner cara de orco y sin saber a que cámara mirar(Habia como 3 o 4...),mientras los demás miraban a la que mas les gustaba.Hacia las 14:30 se hizo un alto hasta las 17h para comer y desde las 17 seguir dándole al tema hasta las 21-22h.Nosotros no pudimos quedarnos hasta tan tarde por cuestiones domesticas(Son una lata,pero hay que hacerlas...) y nos fuimos en ese momento para  casa,con un buen sabor de boca por las actividades y la gente que las llevaba.Como nota curiosa,fue una suerte hasta cierto punto que no nos quedáramos(Estuvimos pensado en comer y volver a la tarde,dejando el deber para hoy...),porque algo que comimos del chino nos sentó mal a los dos y estuvmos toda la tarde teniendo "charlas amenas con el Sr. Roca" de forma alterna. Eso nos ha obligado a posponer algunas que teniamos que hacer y que estamos haciendo hoy,que ya no queremos hablar con el Sr Roca XD.
La próxima vez que halla jornada de puertas abiertas en Villaverde Bajo,como las natillas:Repetimos*

*Pero sin charlas con el Sr. Roca,pliz....:(

4 comentarios:

  1. coño que mala suerte, viviendo josto al lado y que hasta que no os fuisteis no lo descubristeis.... :(

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte! Yo estoy como loco por hacer mis pinitos al Blood Bowl, pero no se cómo hacer para encontrar gente que se anime a una liguilla. Algunos juegos que veo son muy agradecidos, rápidos, con pocas minis... Es decir, todo un lujazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me presento soy Elli integrante del Club la Conjura de los Dioses, ante todo daros las gracias por vuestra crónica, y hablo en nombre del club al decirte que nos ha encantado. Cuando querais teneis un hueco en nuestra Asociación. Y segundo comentarte que Torak no es nuestro secretario. Torak es el secretario del Club de Rol KGB (que tienen sede en la Asociación de Vecinos Los Rosales), aunque ambos clubs (La conjura y KGB colaboramos, nos apoyamos y en fin somos amiguetes)somos independientes unos de otros.
    Aclarado esto, deciros que si estais interesados en alguno de los dos clubs, nuestros horarios son
    - Club de Rol KGB: domingos de 11.00 a 14.00h
    - Club la Conjura de los Dioses: domingos de 17.30 a 21.00h (si está la puerta cerrada, aporreadla porque estamos dentro seguro!)
    Ambos en la Calle Níquel 16

    Un saludo y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de todo y me flagelo en la esquina un rato por el falloXD
    Me alegra que os halla gustado y que os halláis dejado caer por aquí;)
    Nos veremos muy pronto!!;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails