domingo, 29 de enero de 2012

Me "Pirro" por las picas

Esta semana me convertido,gracias a Carpetano36  del foro de La Armada, en el orgulloso propietario de un ejercito macedonio post-Alejandro Magno.Para ser exactos,de un ejercito de dos listas para representar las fuerzas de Pirro de Epiro,un famoso general que lucho contra Roma y trato de ceñir la corona de Macedonia,consiguiéndolo en dos ocasiones.Me hacia mucha ilusión tener un ejercito de macedonios para DBA,porque he sido un ávido lector de los libros de Valerio Massiomo Manfredi y sobre todo de su trilogía sobre Alejandro Magno.Con los epirotas de Pirro,los siracusos de Dionisio(que me regalo Kit) y los hunos de Atilla(que montamos entre los dos),tengo ya de base 3 ejércitos  y 5 listas.Ademas de que Kit me ha dicho que me dejara sus Vikingos(otras dos listas mas que le regale yo) cuando los tenga pintados^^.Pero es que ademas,estas navidades entre las unidades extras que me auto regalado yo(tres bolsitas que me han dado para hacer un montón de nuevas bases de Sp,Cv,Lh y Ps) y mas que me ha regalado Kit y algún colega mas....puedo hacer cerca de mas de 30 listas diferentes de griegos(Hoplitas de todas las épocas y ciudades estado,algunos alejandrinos y post alejandrinos,..).Osea,igual ahora puedo jugar con hasta 40 listas diferentes y el gasto conjunto entre lo comprado,lo regalado y lo intercambiado apenas pasa de 40 euros!(casi a euro por listas,por así decir!)Ya no me tengo que limitar a los jamelgos hunos(aunque no los pienso dejar de lado) y puedo mandar falanges de hoplitas y pezhetairoi o piqueros macedonios!
La verdad es que la imagen de bloques de infantería pesada con lanzas o picas formando un verdadero bosque de madera de cerezo,hierro y bronce es algo que es inspirador y épico,pese a que fueran verdaderas maquinas de crear carnicerías y mutilaciones entre sus enemigos.
Mis epirotas serian algo por el estilo a esto que veis en la imagen,solo que los míos son de la marca Essex y estos son de Xyston(algo mas grandes de 15 mm).La imagen la he sacado del blog de Eien(uno de la tierra) que se llama La Montaña de Plomo.Esta abandonado desde hace un año y tiene poco material,pero aun así tiene unas entradas de DBA fabulosas con las que se puede aprender un montón y no solo de DBA,porque los enlaces a la Wikipedia son simplemente magistrales y uno aprende historia antigua casi sin darse cuenta.Por eso os lo recomiendo visitar si estáis pensado en mirar algo de DBA.
No voy a empezar a andar con ellos por tres motivos.El primero es que ando con algo de gripe y andar delante del Pc en los ratos muertos,vale...pero pintar minis de 15 mm entre mocos y estornudos como que no.La segunda es que el poco tiempo libre que tenga lo usare solo para los Hunos hasta que termine la fase regular de la liga de DBA Madrid y re-baseare tanto el campamento,como los Ps y decorare la peanas de una puñetera vez,gracias a Goyo de Flecha Negra.El tercer factor que me hace dejarlos un poco apartados es que...no tengo bases para todos!!Aun faltan poner bases a los Vikingos de Kit(y rebasear a los Ps de ella también) y antes de empezar con los míos,me doy cuenta de que carezco de todo en bases(salvo igual, para los Cv,Kn y Lh y no las tengo todas conmigo...).Me haría propias,pero para no tener unas de un tipo y otras de otro(Unas de DM y otras de cartón grueso no me parece bien),esperare un poco a que Goyo me pase mas bases,sobre todo de Ps y Aux.
1) Espartano(oficial Hoplita),  Hoplitas 2) de Samos 3) de Argos, 4)  y de Atenas

Supongo que en dos o tres semanas,poco mas ,tras acabar la liga DBA o al menos su fase regular,estén todos listos.De mientras y gracias a un colega(Augusto),tengo todo el material de referencia que necesito para pintarlos en forma de libros de Osprey.Y entonces los griegos y macedonios que salgan en foto serán los míos!!
Y el martes..partida de Liga!Habrá segunda victoria de los Hunos?

2 comentarios:

  1. Joder macho que flipada de ejércitos tienes jeje. Mi colega garou_den me estuvo hablando de este juego y la verdad que es una chulada: Aun no se que me haré hay varios que me gustan, ahora a esperar que las cosas mejoren y poder disfrutar de este juego.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo leí la trilogía de Alejandro Magno y me gustó mucho! Desgraciadamente fué un préstamo y sólo la he leído una vez, pero algún día me la compraré. Y ojo que en 2012 Black Library nos saca un libro sobre el señor Macharius.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails