jueves, 1 de diciembre de 2011

Curiosidades:Escalas "reales" de las naves Imperiales de W40K

(Pinchar para ver mas grande)
Hace tiempo encontre esta imagen,navegando por Deviant Art.Si bien desconozco en que fuentes de trasfondo se baso el autor para darles esas medidas.De todas formas,es bien curiosa esta lamina y creo que bastant util.
Aunque ,y esto lo digo a titulo personal,creo que cerca de 5 kilometros de largo para una nave del tipo Battleship se me hace poco.Yo casi le pondria el doble.Tal vez sea porque como en 40K todo se hace a escalas tan imposiblemente grandes y epicas es por eso que me sepa a poco un mastodonte de 4500 metros de largo,no?!;)

7 comentarios:

  1. Estan en el espacio, asi que no hay problema por el tamaño. Recuerda el capitulo de la ballena del dr who.

    Bfg tiene mucho trasfondo para dar y regalar. Igual me monto una flotita de eldars oscuros a base de guadañas y patinetes =)

    Pero vamos, para septima tendremos naves espaciales en medio del campo de batalla...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre anduve un poco perdido con las escalas de las naves espaciales, básicamente porque no tienes una buena referencia para comparar, pero hace algún tiempo encontre una página de un tio que se lo había currado muy mucho y había colocado TODAS las naves espaciales que hayas podido ver el cine o en tele, incluyendo animes.

    La he estado buscando para compartirla, pero no la encuentro, aunque lo mas parecido que he visto es:
    http://www.friki.net/fotos/35965-naves-espaciales.html

    Divertido me parece el tamaño del yamato en comparación con el superdestructor de SW. Está muy completo, pero faltan. Al menos, los mas fans, podrán comparar a un destructor imperial con Moya, la Babylon 5, una clase constitution o el Rodger Young (micos¿quereís seguir vivos?)

    Y en cuanto al tamaño de Gothic, la media de los cruceros es superior al de otros universos, pero el executor dobla en tamaño al acorazado. También es cierto que Lucas siempre ha gustado de bichos gordópilos.

    ...segunda estrella a la derecha por favor...

    ResponderEliminar
  3. Fuente original:
    http://bruce-domain.blogspot.com/2010/11/updated-starship-comparison-charts.html

    ResponderEliminar
  4. me parece un tamaño razonable 5 kilometros de crucero estelar. si tenemos en cuenta que tendra un kilometro de ancho y una altura de 800 metros con los techos a una altura media muy por arriba de 20 metros nos sale una estimacion de 44 kilometros cuadrados de superficie util (y eso calculandolo con 4 km de largo por eso de q tiene motores cañones y demas) jejeje

    ResponderEliminar
  5. Alomejor se ha basado en el juego de epic de naves

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía entendido que el tamaño de un clase "Retribución" era de 7.5 km, que algún versado en Battlefleet Gothic nos saque de la duda.

    ResponderEliminar
  7. No es tan pequeño... un Destructor Imperial de Star Wars mide 1600 mts. Aunque claro comparado con el Destructor Ejecutor, la nave insignia de Darth Vader, que mide 19 Km puede que sí se queden un poco enanos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails