jueves, 2 de junio de 2011

La decada perdida

Cuando hice el articulo de las motos del caos, encontré esta pagina en la WD 204 UK.Las motos que salen las pinto un tal Dave Perry,que ha muchos puede que no les suene de nada,pero a mi me trae algunos recuerdos bastante gratos,la verdad,de aquellos años en los que todavía estaba muy verde en estos temas.Dave fue miembro del equipo de Eavy Metal en la segunda mitad de los 90,al menos, y bastantes de las minis que salen pintadas en las WDs de la época han pasado por de sus manos.
Cuando yo lei su nombre por primera vez en una WD, pensé que era familia de los Gemelos Perry,por tener el mismo apellido.Pero seria como decir que todos los Arias que trabajan en una gran empresa somos familia:pues lo mas seguro es que no,salvo que sea un emporio familiar.Dave no tiene ninguna relación familiar con los gemelos,aunque salta a la vista que trabajaron juntos algún tiempo.
A Dave le y se califica como "un pintor de la vieja escuela" y "un guardián de la tradición pictórica antigua de la GW" y la verdad es que viendo sus minis pintadas,uno puede considerar que su estilo tiene un cierto aire retro bastante acusado.No es que sea algo malo,mas bien al contrario,pero es innegable que es curioso.De la inmensa mayoría de pintores de minis que conozco,todos han ido evolucionado en su arte, pero Dave prefirió quedarse en lo que para el era mas cómodo y evolucionar menos que los demas.
En su web hace un repaso muy curioso de su estancia en el Studio,tras ser seleccionado por Alan Merret.Todo empezó con un tutorial de Mc Vey de un paso a paso de como pintar un capitán exterminador de los AS.Dave lo dejo,siguiendo los pasos,casi igual y esto le animo a pintar mas y aprender mas.Tras su selección para el Studio,Dave paso a estar trabajando con los que eran sus ídolos del colegio,la gente y artistas de la GW.Afirma que trabajar,lo que se dice trabajar,no hizo mucho de pintado y que se paso mas tiempo incordiando a sus jefes y compañeros,bebiendo cerveza y ganando competiciones de comer galletas mas rápido que nadie(según el,tiene el récord absoluto aun).Llego a ser jefe de Eavy Metal y sus ideas de como pintar al parecer chocaron de frente con las nuevas ideas que la compañía sobre como pintar minis.Y entre eso,sus ideas "anticuadas" y su forma tal alegre de tomarse el trabajo,fue "invitado" a abandonar la compañía por la puerta de atrás.En plan sal y cierra por fuera...
Tras salir en el año 2000 de la GW,trabajo para mas compañías de miniaturas(Harlequin Miniatures, Target Games,Foundry.,....) y probo suerte con el diseño de minis y como pintor freelance,pero no debió ser muy productivo al parecer.Actualmente este "ingles libertino" como le gusta definirse,vive en Japón,en Tokyo para ser exactos y lleva un blog sobre bares y restaurantes japoneses,muy interesante por cierto,que es http://www.inpraiseofizakaya.com/
Curioso,después de las minis,se dedica a cosas de restauración... 
El blog donde habla de su época de pintor de minis es http://www.thelostdecade.net/The_Lost_Decade/Welcome.html
Las partes mas interesantes son History(su biografía básicamente,contada de una forma harto curiosa a mi parecer)  y Collections (donde muestra alguna de las minis que ha pintado y que formaron parte tanto de su colección como de trabajos y encargos que le hicieron en su momento.)
Es una lectura bastante amena y las minis están muy chulas.En ellas podréis ver a que me refiero con eso de un estilo retro a la hora de pintar,porque su forma de hacer las cosas no se parece a lo que sale ahora en las WD o la web.No por los colores sino mas bien por las técnicas usadas,la forma de decorar las peanas y la forma de entender el aspecto final de las minis.

6 comentarios:

  1. Si miras en la galeria aparecen los 3 "unreleased squats". ¿Cómo khorne los consiguió?.

    Por lo demás a mi me encanta el estilo de pintado de tricky, el monstruo de las galletas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé me he estado mirando la galería y me da la impresión de que evoluciono a lo largo del tiempo, más por las miniaturas que por la forma de pintar.

    Y que bueno antes les iba un rollo más cartoon porque las miniaturas eran un poco como el carnifex de arriba, y no iban a esquemas realistas porque la miniatura no lo permitía.

    ResponderEliminar
  3. Se te ve que añoras los viejos tiempos eh...

    ResponderEliminar
  4. mas que los viejos tiempos,como era el hobby en mismo....

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de este tipo y su trabajo en Guorchop. Me gustaba su estilo, cuanto tiempo a pasado....

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Esa es la forma de pintar (y de entender el hobby) que a mí me cautivó cuando lo descubrí, gente como él y Mike Mc Vey acabaron dejando la empresa. Por algo sería.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails