lunes, 25 de abril de 2011

Blogs Fantasma

 De un tiempo para acá tengo una extraña sensación cuando entro en el blog o mas exactamente cuando veo otros blogs  que hay por la web y no solo los de la Forja de Marte.Tengo la impresión de que hay montones de blogs fantasma.Son blogs que la gente los empieza,a veces con unas ganas y un ímpetu grandes y un dia de repente se paran en seco.Blogs de pintado,blogs de noticias y del hobby,..da igual del genero que sean, un buen dia dejan de subirse entradas y así se quedan,como esos pueblos y ciudades que estaban rebosantes de gente y actividad y un dia derrepente toda actividad desaparece y se quedan como congelados en el tiempo.
A la hora de la comida,Guardián y yo comimos juntos y salio el tema.Vi con una cierta mezcla de alivio y consternación que no era solo yo el que tenia esa impresión.Lo estuvimos hablando un buen rato y llegamos a varias conclusiones.Digamos que no todos los blogs que se abandonan se abandonan igual y por los mismos motivos ya que hay muchas formas diferentes de dejar un blog, pero creo que a grandes rasgos hay varios grupos.

Uno de ellos son los que se abandonan por fuerza mayor.Están los que cierran la persiana  porque las cargas familiares,de estudios y/o laborales que no dejan tiempo físico para nada.Es normal que al final lo tengan que abandonar y suelen avisar de que el blog estará fuera de circulación indefinidamente y si no ven inconveniente,contaran a sus lectores las razones.Puede que algún dia,el trabajo(si me sale) me obligue a mi también a tener que dejar de postear aqui o al menos hacerlo de una forma infinitamente mas espaciada.Ahora pongo mucho porque tengo mucho en la cabeza  y desgraciadamente mucho tiempo libre.
Luego hay gente que se queda sin ideas o sin ganas.Un buen dia se nos va la inspiracion o simplemente sufrimos un desengaño con nuestra afición y empieza a pasar el tiempo y el blog se va quedando sin nuevos contenidos,sin nuevas cosas que contar y al final se deja de lado.Algunos,justifican de formas peregrinas el porque lo dejan,otros lo hacen de forma mas justificada y otros sin mas dejan que el blog crié telarañas.
Hay gente que puede que dejé el blog otros motivos,como movidas,presiones exteriores o problemas personales o hasta sentimentales.Querrían seguir pero no pueden o peor no les dejan y estos son los que cuando se quedan vacíos son los que mas pena me dan,al verdad.
Pero hay otros,como me hizo notar Guardián,que se crean un blog por el mero capricho de montarlo,ya que como todo dios tiene uno,ellos también.O porque es la novedad.Lo afilian an un grupo y muestran orgullosos a sus semejantes que tienen un blog y dentro ademas del anillo de blogs equis.Pero lo que pasa es que tras un número bajo de entradas y haberse pavoneado con su blog por foros y otros lugares,un buen dia se aburren y lo dejan ahí tirado.Hay gente que ha llegado a abrir varios blogs y a dejarlos de lado al cabo de poco tiempo.Ese tipo de gente que abre un blog para poner dos cosas y dejarlo es la que menos comprendo de toda.No se porque abren un blog,la verdad.Y ademas se suele ver que es gente que no ha se ha parado a pensar ni un minuto para que abre un blog.Ya se suele ver mas o menos el resultado final casi de salida.Por ejemplo el formato es muy simple,una plantilla básica y pista,las pocas entradas suelen ser o muy simples o calcos de las de otros blogs y al cabo de cinco o seis posteos...el blog se detiene para siempre.
 Guardián me dijo que hay gente que simplemente se monta el blog para sentirse parte de un grupo o seguir una moda.Personalmente algo así me cuesta creerlo,pero mas que nada porque me da miedo perder la poca fe que tengo en buena parte del gente,que algo hay que tener.Tan mal estamos como sociedad,para que necesitemos sentirnos integrantes de un grupo haciendo cosas que no nos gustan,no nos apetecen o...cosas peores?
Es una pena,creo yo,iniciar un proyecto como un blog o un foro o una pagina web,solamente por el hecho de querer subirse al carro de la moda imperante.Se pierden oportunidades y formas de dar a conocer tantas cosas que otros desconocen.Y por otro lado, habrá gente que quiera contar cosas y enseñar movidas y no pueda  hacerlo y le encantaría montar un blog.
Joder que injusto...

14 comentarios:

  1. No hay mas que ver la infinita cantidad de gente que se hace un facebook (Vale no es un blog, pero es un sitio donde colgar fotos y contar supuestas experiencias de sus vidas o sus reflexiones) O un tuenti (O una de sus multiples variaciones) y luego se pasan el dia agregando a gente con la que no van a intercambiar mas palabras que "Te añado a hamijos =D" tan solo por decir "Mira cuantos tengo!"

    No hace falta engañarse con nada, simplemente la pura realidad es que la mayor parte de la gente es gris, les dan un empujon y ruedan por su propio peso sin necesidad de impulsarse ellos mismos.

    El mundo es asi, consuelate pensando que al menos hay personas que cuando hacen algo, lo hacen por iniciativa propia y lo mantienen por sus propios motivos.

    A lo mejor soy un poco pesimista (Aunque yo lo veo mas bien como realismo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agramar, aunque soy nuevo en le medio de los blogs este comentario me ha puesto una meta!

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2011/04/criterio-compartido-blogs-del-mas-alla.html

    ResponderEliminar
  3. No creo que tenga nada que ver facebook con un Blog. Un Blog, un blog modelo, va de crear contenido... y eso no es fácil.

    A mi me gusta escribir y me suelo tomar mi tiempo para hacerlo de la mejor forma que sé. Seguro que os ha pasado empezar a contar algo... y pasado un rato te parece que has escrito poco.

    Lo que quiero decir que todo el que escriba tiene que ser consciente del tiempo que lleva.

    Yo por ejemplo hace tiempo, dos meses o más, me planteé abrir un blog. Hasta lo creé, para ver como funcionada, y escribí lo que serian las primeras entradas a parte, para ir teniendo contenido... de que iba a ir etc.

    Fue un poco a modo de prueba. Y no me convenció. Principalmente porque no sé de donde iba a sacar el tiempo. O directamente no quiero quitarme otras cosas.

    Y sé que si empezara acabaría siendo un blog fantasma. En general creo que la gente no piensa... son un poco trolls primero actúa y después piensa.

    Se meten y se van por diferentes razones pero sin pensar. No se plantean si merece la pena hasta que están metidos y les llega el asunto a las rodillas.

    ResponderEliminar
  4. los blog fantasmas que se crean para pavonearse en foros y luego los abandonan, son las consecuencias de la masturbación de ego(como diría dalí) de mucha gente.

    Las causas mayores son distintas, ya que bien una crisis personal, o una acumulación de trabajo puede dar al traste con el blogueo de forma temporal o permanente.

    Al menos seguimos al pie del cañon, que mi segmentum solar ya ha cumplido casi año y medio desde su creación y sigue publicando pese a los cienes y cienes de prácticas que tengo

    ResponderEliminar
  5. A este respecto he de decir que me encanta tu blog..yo recupere esta afción desde hace un par de años pero me encantaba desde que era chaval y cada vez que leo tu blog y veo cosillas antiguas me sale hasta la lagrimilla..no lo dejes por favor. A mi me encanta desde que te sigo aunque no escribo nunca y entro normalmente como anónimo..

    Ya que yo soy de Gudalajara que esta a un paso de Madrid me encantaría jugar contigo..a ver si en un torneo pachangero nos encontramos..

    Un placer leer tu blog y por favor no lo dejes ME ENCANTA....

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que mucha gente crea un blog con ganas de seguir con el, mostrarnos las cosas que hace o que piensa o que le parecen interesantes, el problema?? es como lo que dice mucha gente, el lunes empiezo la dieta, o voy a empezar a coleccionar esa casita de muñecas por fasciculos, o mañana empiezo en el gym.... es la falta de constancia, lo va dejando lo va dejando y al final abandonado, que las razones son varias, desde falta de tiempo fisico, falta de algo qe poner, aburrimiento del hobby, o que nadie sabe que existe ese blog....
    Y es una pena por que en la forja hay muchisimos de blogs que ya son fantasma :(

    ResponderEliminar
  7. Os habéis pasado por alto un grupo: los que se crean un blog, eligen un buen nombre para él... y no publican ni una sola entrada. He visto varios así ya.

    "...hay gente que simplemente se monta el blog para sentirse parte de un grupo o seguir una moda..."
    Pues completamente de acuerdo. La gente con poca personalidad necesita ser algo que le defina. "Son jugador de warhammer", "soy otaku" o "soy de tal partido". Personajes así los hay a patadas y suelen ser los más fanáticos.

    ResponderEliminar
  8. Lol, me acabo de sentir atacado por ese ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  9. A Loku - Me alegra saber que te marcas un objetivo con tu blog.Esto es mas grande y maravilloso cuantos mas seamos!

    A Abraham - Muchas gracias por el comentario y los apoyos!A ver si algún dia de estos jugamos aunque no soy muy amigo últimamente de ir a torneos^^

    A todos los demas - La verdad es que este tema tiene tantos matices y cada caso es único.Pero creo que de todos los blogs que se quedan desiertos hay un amplio porcentaje,demasiado amplio para la salud del hobby de ellos que se abren simplemente por decir "Tengo un blog",aunque sea algo como dice Endankil...Poner titulo y pista.Y a mi eso me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  10. Ein?Cual comentario??0O
    Tu no puedes abrir el blog porque tienes unas razones personales o de curro,las que sean,no por que sigues una moda,digo yo.

    ResponderEliminar
  11. El de Endakil, me ha dado la sensacion de que ha echado una ojeada a mi blog y ha sacado sus propias conclusiones o algo x)

    Da igual, soy un poco paranoico xD

    ResponderEliminar
  12. Que no hombre que no!XD Si ademas pones en el encabezado que esta momentáneamente fuera de combate por motivos personales.En breves lo pones en marcha,ya verasXD

    ResponderEliminar
  13. Eso es como todo, si de repente no estás de humor para escribir en el blog, pues no escribes. Pero estoy de acuerdo con los diferentes aportes de la peña, respecto de este.
    En mi caso el Blog lo monté por entretenimiento y escribo cuando me apetece, eso sí reconozco que últimamente no estoy por la labor de escribir cosas. No estoy por la labor de hacer muchas otras cosas tanto en la red como fuera de ella.

    En fin, ya se me pasará. xDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Estupidos estudios, pero voy anotando las cosas que se me ocurren, ya veréis en verano como dejará de ser un blog avandonado para ser un blog activo de nuevo!!

    Gracias a esta entrada.me han entrado aun MAS ganas de volver a escribir, que pena que mi vida ahora mismo sea algo asi como; estudiar, tiempo libre, dormir, escoje dos. XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails