viernes, 25 de marzo de 2011

Stormraven para todos o no?

Con la salida del nuevo codex de Caballeros Grises hay un nuevo debate no solo en las webs hispanohablantes,sino en todas las que tratan de 40K total o parcialmente:Ya que los Caballeros Grises tienen la Stormraven en su codex,porque no ponérsela a Lobos Espaciales,Ultramarines,etc..?.Y como se suele decir vulgarmente,se ha abierto la caja de los truenos.Por un lado están los que no la tienen que afirman que seria totalmente licito que pudieran tenerla y ponen como precedente el caso del Land Raider Cruzado,que en un principio era solo para los Templarios Negros y ahora lo pueden llevar todos los marines leales.Por otro lado están los Ángeles Sangrientos principalmente,que ponen el grito en el cielo ante semejante  insinuación y dicen que ya de paso les den a los demás los Predator Baal,por ejemplo.En definitiva,que solo para ellos y como mucho los Caballeros Grises.
La verdad es que si por mi fuera,nadie la tendria.Ya no digo solo marines,es que en 40K no habría ni Ravens,ni Vendettas,ni ningún tipo de aeronave(al menos no aeronaves como estas),porque se cargan la escala y la jugabilidad del juego.Pero ya que esta,yo opino que lo logico(mas si yo fuese de la GW) seria que estuviera disponible para todos los marines.Por una parte,su diseño ,según el trasfondo, no es algo exclusivo de los AS(No tienen la PCE de su construcción en exclusiva como el caso del Predator Baal).Osea que por ejemplo por el lado del trasfondo no hay nada que diga que es algo solo y para alguien concreto.Ademas la historia de como llego a manos de los AS es vaga y siendo generosos...

Pero por otra parte, esta lisa y llanamente la razón mas contundente y es que es un bocado muy jugoso que a la GW daría pingues beneficios.Algo así paso hace mas de 10 años con el Land Raider Cruzado:Una caja así no podía limitarse solo a los que jugaran con Templarios Negros porque nunca los de GW la rentabilizarían como es debido,por eso la hicieron accesible a todos los capítulos leales.Pues con la Stormraven pasa algo por el estilo y tarde o temprano(y me da que no tardara mucho),esta aeronave sera otra pieza mas de los arsenales astartes.Porque no la metieron de salida con los marines Codex?Bueno,yo creo que en aquella época no tenían los de GW aún claro 100% que la inversión fuese a resultarles buena,así que cuando vieron algún atisbo de que podía funcionar se la dejaron como exclusiva a AS y Caballeros Grises...de momento.Si ven que tiene tirón y la gente quiere tener una para sus Ultras,para su Guardia Cuervo,etc,pues harán un apaño y pista.Eso si,aún es demasiado pronto,pues pese a que la GW es como es,no serán tan cutres de sacar un pdf en su web o una ficha en la WD para los demás codex de marines y de paso sacar una matriz con adornos para los demás capítulos.Aunque como digo siempre,por los de la GW no pondría la mano en el fuego...Hay precedentes de sobra.
En definitiva,yo se la daría a todos  y se acabo la polémica.Que eso haga que las listas de los codex acaben descompensadas entre ellos o se vean lista aberrantes...Ah,pues ya sabéis:

13 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, es raro que un bicharraco de estos lo dejen solo para AS y CG .... creo que es cuestion de tiempo que lo pongan para todos

    ResponderEliminar
  2. 40k está ya completamente salido de escala. Y Warhammer fantasy sigue el mismo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Tormenta de Magia y Apocalipsis desmadraron el esquema de juego (y los bolsillos).
      Siendo justos, veo una bobada que un ejercito aereo como la Guardia del Cuervo no pueda tener Stormtalons (por poner un ejemplo).

      Eliminar
  3. Yo también pienso que acabarán por ponérsela a los demás ME, ya que así la venderán más.

    Aunque no estaba mal que fuese un vehículo de un capítulo. Que quiero decir con ésto. Si hubiese sido sóla de los AS, pos vale, ahí se queda el tema y ya está. Pero incluirla en el codex CG hace que la realidad sea otra, y sí que acabe siendo usada por los demás capítulos.

    Yo lo que haría para diferenciar la Stormraven (y los demás vehículos de ME) en cada capítulo, es que tuviese opciones diferentes en cada codex, además de unas bases iguales para todos los ME. Por ejémplo que la de los AS fuese Rápida (como ya lo es, pero que llevase algo que la diferenciase por ser de los AS), la de LE que tubiese algo para bajar en un punto las coberturas, y así con todos y cada uno de capítulos.
    Aunque todo ésto es otro tema....

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy completamente de acuerdo, que les den La Stormtruño a todos y de paso creo que también les den el Predator Baal y asunto zanjado.
    ¿No les dieron el Land Raider Cruzado a todos y era de los Templarios Negros?, pues todos por igual o a ninguno. xDDDD

    También coincido en que meter aeronaves en el juego es una aberración, para la próxima edición veremos Titanes y Cruceros Estelares en las listas de organización de ejércitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues descuida que a la minima que la gente se "turre" de colosalismos, veras como se clama por "Necromunda" o el sistema de 2ª edición ( y habremos ganado ;) )

      Eliminar
  5. Si storm raven para todos ,predator ball para todos y un solo codex marine para todos jaja eso seria divertido y no habria codex xenos con 10 años de antiguedad.

    En verdad me creo que debería ser exclusiva de esos dos capitulos, si es por dinero se la van a dar a todos los marines con el tiempo es mas que obvio. Advenedizos mon-keigs no era que temían a la tecnología?

    ResponderEliminar
  6. Pues ya que estamos, que se la den tambien al caos! que necesitamos algo para transportar dreadnoughts!

    ResponderEliminar
  7. un dread del caos colgando del una stormraven seria algo así como subir a un psicópata con pánico a los aviones en un jumbo....que pasaría si le da el chungo mientras vuela y no lo sueltan...?XD

    ResponderEliminar
  8. Sería la leche verlo !!!! xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. llevo angeles sangrientos y estoy en contra de esa aberracion con alas. son marines, no necesitan aeronaves de ningun tipo!!!

    o si no, vehiculos rápidos para todos los marines!!!! (la historia del baal originalmente era simplemente un predator al que le habian hecho el apaño al motor para que corriera más... a veces lo hacia y otras no)

    ResponderEliminar
  10. echadle un vitazo que hice hace un tiempecillo
    http://segmentum-solar.blogspot.com/2011/01/el-efecto-cruzado.html

    anda que no me iba a equivocar, y parece que estoy acertando xD (miles de crios iran a comprar sus nuevas stormravens!!!! wiii)

    ResponderEliminar
  11. Bah, esto es todo política de ventas: haz que Ward incluya una unidad enorme y potente para sacar un kit carísimo cuyo precio sea justificado con su tamaño (no he leído el codex de los CG, pero me basta con ver al dreadknight para ver la cagada que han dejado Ward y sus jefes). ¿O acaso soy el único que ha notado que GW está haciendo todos los esfuerzos posibles para poder sacar modelos grandes y caros? Es decir, la esfinge de los Reyes de Fantasy puede lucir muy bien, pero está allí para ser grande y cara, no para aportar nada al juego. Ahora se vienen los Ogros, y ya incluyeron algunas barbaridades enormes (aunque lucen muy bien, eso no se los voy a negar; la asistencia por computador es muy útil para los detalles y la construcción de matrices que aprovechen mejor la inyección del plástico PET, y por tanto piezas más finas). Todo esto de permitir que todas las facciones de Fantasy puedan usar monstruos es justamente una táctica para que ejércitos que no dependan de monstruos (como El Imperio y los Enanos) los usen. Sacarlos en Finecast sólo los hace más caros.

    Nota aparte: para seguir odiando a Ward... http://i53.tinypic.com/33pblm0.png

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails