jueves, 3 de marzo de 2011

Los antiguos colores de la lealtad


Los esquemas de los marines traidores pre-herejía son realmente antiguos,casi desde los inicios del juego de 40K(mas o menos cuando salio el juego de Adeptus Titanicus,allá por el año 1988.Era un Spin off del RT).Lo que pasa es que no siempre estuvieron tan claros como desde que salieron los Index Astartes(la imagen de arriba esta recopilada de estos tomos) y nunca estuvieron todos visibles de forma clara.De las 9 legiones traidoras,solo 6 tenían es quemas claros para las tropas y para los vehículos.De las otras 3(Guerreros de Hierro,Portadores de la Palabra y Legión Alfa)se sabia como eran sus esquemas,pero eran ya de cuando su alianza con el caos era ya clara y solo atraves de unas hombreras y estandartes(con iconografía de caos) que salían en los míticos Realm of Chaos.






De las otras 6(Hijos de Horus,Amos de la Noche,Hijos del Emperador,Devoradores de mundos,Guardia de la Muerte y Mil Hijos)se sabe como eran sus primeros esquemas pre-herejía gracias al juego de escala épica Space Marine,que estaba diseñado para batallas de la Herejía de Horus.Venían en los laterales de la caja básica,por un lado los leales y por otro lado,ademas de los estandartes de cada legión.
Los esquemas de color de los traidores eran ligeramente distintos en la mayoría de los casos con los colores actuales pre-herejía.Los Hijos del Emperador son prácticamente idénticos,salvo una variacion en la escala de color.Los siguientes mas parecidos Mil Hijos y los Amos de la Noche son los mas parecidos,salvo porque unos tenían los detalles en negro y no en blanco(y con una M y no con el ojo nebuloso de Magnus) y los otros no tenían los clásicos rayos y calaveras aladas(el símbolo era un murciélago rojo).La Guardia de la Muerte estaba muy parecida a la de ahora también,pero con brazo rojo sangre,de ahí salio la historia de los Incursores del Crepúsculo,el nombre de la legión antes de que llegara su primarca.Los Hijos de Horus iban de color negro,cosa que se cambio mas adelante y el negro solo lo tomarían a la muerte de Horus y tras la llegada de Abbadon a la jefatura de la legión.Los Devoradores de mundos eran de un color azul muy oscuro,mientras que a dia de hoy son de color blanco con las hombreras azules,pero algo mas claras.
Con la llegada de la segunda edición,al menos durante un tiempo,hasta que mas adelante salieron los primeros codex.Esto salio en Codex Imperialis,uno de los manuales incluidos en la caja básica de 2ª y alguna cosa de esta tabla puede sorprender a algún jugador de caos actual:
Pinchar en las imágenes para ver mas grande

3 comentarios:

  1. Estos detalles son los típicos que para un aficionado al que si le guste el trasfondo de verdad, amplíe su colección por ejemplo con minis caracterizadas de los Tiempos de la Herejía.
    Por ejemplo un jugador de la Guardia de la Muerte con Marines de Plaga que se monta un par de escuadras y tanques Pre-Herejía.

    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tambien le he estado echando un vistazo a los realm of chaos(aunque a los pijohammers su validez sea NULA, solo adoran la últimísima edición) y curiosamente los mil hijos no tenian la rúbica. Las escuadras eran escuadras normales lideradas por el hechicero, donde los marines normales canalizaban la magia hacia el hechicero.

    y para los adoradores del (falso) emperador, los illuminatti, el niño espacial y la herejia aparecen en el lost and the damned y el ordo malleus asu como los caballeros grises salen en el slaves to the darkness. Algo bueno tuvo gav hasta que le cortasen las alas(ultimo codex del MEC)y es el respeto hacia los 2 libros originales del caos(anterior libro de ejercito de guerreros del caos que SI respetaba el trasfondo)

    ResponderEliminar
  3. Ayer, después de ver la entrada, estuve mirando en ebay y por internet cosas del epic antiguo, y la verdad es que antes se curraban más las cosas, y con más transfondo, no se, es como si lo antiguo fuese más entrañable. Ojalá sacasen un titan legions nuevo como el space hulk, porque conseguir algo de segunda mano o es imposible o directamente prohibitivo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails