jueves, 3 de marzo de 2011

La Leyenda del Lobo Blanco


Las primeras(creo)novelas de fantasía como tales que leí eran las de la saga de Elric de Melniboné.Tendria yo por aquel entonces unos 11 u 12 años nada mas y como era tan pequeño tenia que leerlas a escondidas,cuando no estaban ni mis padres ni mi hermano en casa(lo que hizo que tardara bastante en acabarlas...).Causaron una honda impresión en mi,y no solo por las escenas de violencia y hasta sexo que se describían entre sus paginas(algo nada recomendable para un crío),sino por como estaban escritos y lo vivido de sus descripciones.En mi casa tendríamos solo de Elric 4 novelas,de las 8 que creo que componen la saga:Elric de Melniboné,Marinero en los Mares del Destino(Curiosamente,la primera que lei),El Misterio del Lobo Blanco(Mi segunda favorita^^) y La Torre Evanescente(mi favorita de todas),pero me las he leído todas.Ademas teníamos las del Bastón Rúnico(Con Dorian Hawkmoon),las primeras de Erekosë,una del Conde Brass y otra del Príncipe Corun.


Así que digamos que tenia unos conocimientos del universo del Campeón Eterno(y en especial de los Reinos Jovenes) mas que amplios cuando cayo en mis manos el juego de rol que se basa en las las obras de Michael Moorcock y que se llamaba como la espada demoníaca de Elric,Stormbringer.De los de la imagen de arriba en mi casa hemos tenido los tres superiores,mas el de "Hechiceros de Pan Tang",pero en la edición de la editorial original,Chaosium(que la verdad sea dicha la portada es mas molona que la que se curraron aqui).
 
Aquí el juego de rol no llego en castellano hasta la 4ª edición de la mano de Joc Internacional(año 1990 o 91).Pese a eso en algunas zonas llego algo de material de la 3ª edición del juego en ingles.Ademas,gracias a la revista Lider tuvimos un buen monton de material en forma de módulos,bestiarios y otras ayudas del juego.El Modulo La Torre me encantaba(era una fumada lo del el paladín de la Ley,Auron,montado en una Harley trucada,pero me encantaba)
Como juego de Chaosium que era usaba el BRP (Basic Role-Playing) y como yo habia jugado a Runequest anteriormente,tenia un cierto manejo del sistema.Aunque el haber jugado a Runequest no significaba que con eso uno ya tenia dominado el sistema de juego.Storbringer tenia muchas peculiaridades que hacían de el un juego muy bueno y a la vez uno muy profundo,con mucha filosofía entorno a la Balanza Cósmica y la eterna lucha entre el Caos y el Orden.Como me gustaba tanto no es de extrañar que luego acabara jugando a Warhammer...y como no con Caos.De hecho,el haber jugado a este juego de rol me ha echo tener una visión del Caos de Warhammer(sea WFB o W40K) diferente a la del resto de jugadores.
A mi me encantaba  eso de "meter" demonios y diablillos en objetos para que estos adquirieran poderes especiales y que por hacer eso debieras darles cierto"pago" por sus "servicios"(algunas cosas eran estramboticas,como un objeto que tenia,una daga creo:Al demonio de la empuñadura debía alimentarle con mis uñas cortadas y algún mecho de pelo al menos una vez a la semana so pena que me empezara a sorber la sangre...).
Siempre he sido un fanático de AD&D,pero reconozco que como segundo mejor sistema de juego era el de Storbringer,por el tema de los percentiles.
Nunca tuve un grupo de jugadores fijos a este juego como tuve con AD&D u otros,pero si mucha gente que,tras haberse leído los libros o los cómics,se apuntaba a una o dos sesiones o un modulo no muy largo.(Había uno en la biblioteca del club de rol al que pertenecía,Migosh,que estaba muy bien y que era del asalto a Ymrrir por parte de la flota de los Señores de los Mares guiada por el propio Elric.Fue mi mejor arma de reclutamiento!).Y eso es algo que siempre me llamo la atención,el que nunca la gente se animara a una campaña larga o a jugar a ese juego durante los fines de semana y si lo hiciera con AD&D u otro juego.Les gustaba,pero no le daban continuidad.
Otra cosa muy curiosa:Era el juego al que mas chicas han jugado,mas incluso que Dragonlance.Y casi todas querían ser hechiceras(la magia en este juego dejaba las otros a la altura del betún...)Seria por el Sex-appeal de Eric?

Después de esa edición sacaron otras(como la que se llamaba Elric!),pero no las jugue.Me quedaba con la 4ª,mas que nada por la cantidad de material que tenia.Digamos que fue algo parecido a lo que me paso en AD&D.Me quede felizmente anclado en esa edición.
No puedo evitarlo,soy así...

1 comentario:

  1. hace unas semanas termine el ultimo libro. Elric creo que es uno de los mejores personajes del genero fantastico en especial de lo que es espadas y brujeria. Y los poderes y reinos del caos de este universo son verdaderamente geniales.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails