domingo, 23 de enero de 2011

La culpa fue de....Cavatore


Una canción de los 80 decía que la culpa fue del cha-cha-cha.Bueno,pues en el caso de los Marines del Caos no fue culpa de este baile,sino de un italiano.Me explico.Hace unos días,en el blog de BoLS salio una especie de entrevista con Alessio Cavatore,ex-diseñador de juegos y reglamentos de la GW y ahora diseñador jefe de Mantic,donde respondía a algunas cuestiones que le formulan y así de paso habla de algunos temas candentes de este hobby.Si pincháis en el link podéis ver la entrevista entera.
Yo me quedo con la parte en la que Alessio se autoproclama único responsable del codex de Marines del Caos actual.El dice literalmente:"Gav es inocente.Yo soy el único culpable".Cavatore dice que quería hacer el codex "mas simple aún de lo que es ahora" y que si no fue al final así," fue gracias a Gav".
Se lo que muchos estaréis pensado mientras leéis tanto estas lineas como las de BOLS,mas que nada porque es lo que pensé yo cuando lo termine de leer:MAS SIMPLE AÚN??.Dios santo,entonces que tenia en mente este hombre, jugar con marines del caos como se jugaba a las chapas o las tabas?Porque ahora el codex es mas simple que un palillo y si el quería hacerlo mas simple aún...Si queréis mi opinión los de Mantic,al contratarlo, le arrearon demasiado fuerte,se trastorno(mas todavia de lo que esta) y ahora se cree Emo...
Bromas a parte,yo siempre pensé que Alessio habia tenido un peso muy importante en las decisiones de codex como Eldar y MEC,mas que nada porque el era jugador tanto de Eldar(con ellos gano el nacional de Warhammer 40k en su país natal,Italia) como de Caos(creo que como a Andy Chambers le tiraba Nurgle...) y la cabra siempre tira al monte.Pero al final el que tenia mas peso de los dos y sobretodo el que daba el visto bueno y era el responsable ante el jefazos era Gav.De hecho era Gav el que salia hablando en la entrevista que acompañaba a la salida de cada codex en la WD,informando de los cambios y Alessio solo lo hizo con Demonios del Caos(y mas que nada porque cuando salieron,Gav fue apartado del Studio y el fue el responsable del proyecto).
Ahora nos enteramos que la idea de la estructura y desarrollo del codex fue suya y nada mas que suya...Vaya!
Ademas también se responsabiliza de lo del Látigo de Sumisión(Lash) y se disculpa diciendo que "se le fue la mano".
Sinceramente,no se hasta que punto tomarme estas revelaciones en serio(Alessio es un guasas),pero ya que el lo dice en un medio de la red de tanta difusión entre los aficionados como es BoLS,digo yo que sera verdad a la fuerza.Así que a Gav le debemos una disculpa monumental todos los que,en algún momento de justificada frustacion,nos hemos cagado en el y en su arbol de familia....SORRY GAV^^¡.
Lo que yo me pregunto es que podria ganar Alessio con estas declaraciones publicas.Tal vez quitarle un gran peso en forma de criticas negativas a Gav,que ahora se dedica a "malvivir" como escritor free-lance de BL?Igual por esas criticas Gav no ha sido contratado aún por otras compañías de juegos y Alessio ha querido tirarle un capote a su colega...Pero esto son teorías mías,nada mas.

En confianza,lo de que se ha vuelto Emo me cuadra mas,la verdad....:P

4 comentarios:

  1. La verdad es que cuando me pille el codex de MEC me esperaba algo mejor conociendo otras obras de gav(hordas de caos y la tormenta del caos(alias la mejor campaña de fantasy hasta que se cargaron el final)) Además, cavatore se terminó de cargar fantasy con el reglamento.

    Tengo el reglamento de KOW en español(esta en la pag. de e-minis) y lo veo muy simplista y muy limitado. No puedes poner las unidades del tamaño que quieras y las tiradas de ataque-defensa no son tiradas enfrentadas(falta de realismo) por lo que es un reglamento mal hecho XD.

    Y no te preocupes por el desánimo tio, igual vueves a tener un subidon pronto. Prueba a hacer cosas, como coger a abaddon y cambiarle la armadura(lo voy a hacer, si recuerdo donde puse la garra de horus, claro está...) animo

    y espero que esto te anime http://www.taringa.net/posts/musica/7240626/Halford---Made-of-Metal-_2010_.html

    ResponderEliminar
  2. A éste tio después de semejante desbarajuste, le depilaba la barba con pinzas, por cenutrio. En serio.
    Puede que lo haya hecho para ayudar a Gav pero lo cierto es que aun y asi, Gav sigue teniendo parte de culpa por no desechar muchas de las ideas de Cavatore.

    ResponderEliminar
  3. Si por un compañero que está en apuros laborales se ha decidido cargar todo el peso a la espalda... chapó por el italiano.

    ResponderEliminar
  4. Yo al Spaguetti y a Torpe nunca les tuve tanta tirria como muchos otros aficionados, pero reconozco sin tapujos que alguna vez me cagué en sus parientes cuando armaban alguna gorda en el hobby.
    De todas formas me resulta un poco triste ver como el persona amante del hobby va desapareciendo de la compañía en aras de la más pura comercialidad de sus productos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails