jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Dread del RT:Imperio,Caos,Eldar y Orkoz(parte III y final)

La ultima entrega.

CAOS


El dread del caos del RT fue obra de Allan Perry.Es un diseño del año 1989(Gracias Carl^^).Su diseño tiene partes que recuerdan a los dreads del Imperio,como es logico,como por ejemplo las patas,pero incluye mas que suficientes elementos diferenciadores que muestren su alineación al caos sin ser una simple versión caotizada de uno leal.No tenia mas opciones de armamento que con las que salia de serie:Cañón de plasma y puño/garra/pinza de combate.Aun así,por el que tengo yo y a juzgar por las imágenes del despiece de los dreads imperiales,las armas de estos le valdrían sin excesivos problemas.

Curiosamente y con el extraño afán de la GW de la época de crear algún modelo de dread que no tuviera semejanzas de ninguna clase con los del Imperio,se crearon varios modelos que no llegaron a tener figura en 40K,pero si en Epic y curiosamente en la ampliación del Cruzada Estelar de MB llamada Operación Dreadnought.


Eran los siguientes modelos:Dreadnought Mark VII, Clase Malevolent,armado con dos armas pesadas y dos bolters,Dreadnought Mark VIII, Clase Marauder,que era igual que el anterior pero mas rápido(y con menos blindaje?)Dreadnought Mark IX, Clase Dominator,con cuatro armas pesadas y dos bolters y por ultimo estaba el Dreadnought Mark X, Clase Abomination,que era igual que el IX pero mas rápido(y con menos blindaje?).Los podéis ver en la imagen de abajo,respectivamente.

Y aqui abajo algunos de los modelos de los que salieron en el Cruzada Estelar :Operación Dreadnought.
Al caos solo le han sacado un modelo después de este(sin contar los del Cruzada Estelar) y es la única raza de 40k que aun los mantiene.Es mas,todavía no tienen modelo de plástico.


ORKOZ


El modelo de dread orko salio en a finales de los 80,principio de los 90 y fue creado por Kev Adams.Lo curioso de este modelo es que tenia dos formas básicas y si uno era mas grande o pequeño,solo dependía de ponerle un anillo mas la  torso con mas armas.Aunque en el juego,los del Imperio los llamaran : "calderas".(Ahora se llaman "lataz"),por su forma y por soltar humo como una olla express,para mi gusto pega mas el nombre de "hamburguesa",porque podían ser de un piso o de dos...XD


Fue el kit mas variado de todos los dread de la época del RT,pues venia de salida con dos armas de disparo y dos garras de combate,pudiendo tener hasta 4 opciones de armas diferentes y tener dos tipos de piernas diferentes,unas mas cortas o mas largas,según como se hubiera montado.Ademas otra diferencia con los dreads orkos de ahora es que  tenia un piloto gretchin y no orko.Eso llevo mas tarde,en la tercera ed. a que salieran dos tipos de dreads,los dread que tenían un piloto orko y las lataz que tenían un piloto gretchin.
Como el dread del Imperio,este estuvo a la venta y disponible hasta los primeros años de la 2ª ed. Hasta la 5ª ed no salieron dreads(de ninguno de los dos tipos) de plástico.

Una vez,en el foro de Pincel Dorado,se quedaron muy extrañados de que me gustaran mas los dreads de aquella época que los de ahora.Mas que por gusto estético,a mi me encantan por lo que representan,la historia que tienen a sus espaldas y que eran creaciones mas artesanales y mas "sentidas" que los de ahora,por mucho que los de ahora (y no digamos los de FW)sean visualmente mas impactantes y con mas detalles que los viejos modelos del RT.

Merci beaucoup à mes camarades Tienus Ahès et Slereah du web site Taran pour les datas supplémentaires

3 comentarios:

  1. Ese dread del caos es del año 89. Puedes consultarlo aquí:
    http://www.solegends.com/citcat89autumn/c89aut-070184-1-03.htm

    ResponderEliminar
  2. fale....mire en todos los sitios menos en el mas obvio....:P

    ResponderEliminar
  3. Creo que Bob olley hice un dread orko anterior al mostrado... el concepto era el mismo pero la ejecución algo mas "oscura" (ya conoceis la coña marinera que eran algunas de las minis primigenias).

    En stuff of legents creo que salia el despiece si buscabas en lo que hizo Olley para citadel. (mira no he podido contenerme, el "roborg w/ ork controller")

    http://www.collecting-citadel-miniatures.com/olley/index.php/Image:Roborg.jpg

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails