domingo, 17 de octubre de 2010

Warhammer 40000...gritos

La verdad es que ,a día de hoy, pienso con cada vez mas convicción que Warhammer ha perdido su sentido de juego y no es mas que una excusa mas para que la gente le saque brillo a su ombligo y se quede obnubilada con su reflejo en el espejo. No es mas que un supuesto juego donde los que se supone que han de ser adultos se comportan como crios o peor.


Porque digo esto? Por lo que vi en una tienda no hace mucho, en el centro. La gresca era en una partida de WFB y uno de los jugadores le discutía una regla a su oponente. Era una discusión estupida, pero estupida de verdad. Era una tontería sobre la fase de magia, creo. La cabezonería del que discutía la regla, o mejor dicho (y lo digo sin mucho margen de error), su mala fe, acabo dando sus frutos cuando su oponente, harto del tema, le dijo que para el la perra gorda y que dejaba la partida. Lo que mas me cabreo(a mi y a otros dos mas que lo miraban)es que el tío aquel se pavoneaba y se burlaba con comentarios desdeñosos del plan ”si no sabe jugar, halla el” y cosas asi. Verdaderamente el comportamiento adulto lo tuvo su oponente y el otro la verdad es que creo que en aquella tienda muchos mas oponentes no tendrá, visto como se comportaba.

Yo me mordí la lengua y me fui de allí, con esa sensación de ir por la calle paseando con deleite y de repente haber pisado una mierda de perro muy gorda, fresca y olorosa con tus deportivas nuevas: una sensación de cabreo y asco monumentales.

No digo que hace unos años estos episodios tan desagradables fuesen algo raro, pero no eran tan habituales como esta ocurriendo ahora. Era algo mas propio de torneos y cosas así, donde movidas así eran mas que de esperar, pero la verdad es que en las supuestas partidas amistosas es donde mas se ve, y cada vez mas. Conozco muchos casos, la mayoría referidos por otras personas, y otros como este vistos in situ, donde una partida acaba convirtiéndose en una competición de de haber quien grita mas y mas fuerte para llevarse el gato al agua. Yo alguna vez he discutido una regla o situación con mis oponentes habituales, pero con calma y con un codex y reglamento delante. Rara vez pasaba de un par de minutos y si no, a 4+ y listo. Más tarde lo revisaríamos con calma.


Esto, la culoduradas cada vez mas habituales, el hacer listas mas brutas estrujando el codex a tope y la falta de un mínimo de respeto esta haciendo que me vuelva mas y mas selectivo con la gente que juega conmigo. Me he procurado rodear de gente parecida a mi, que juegue por el placer de jugar y que le den morcilla a lo demás y si alguien nuevo entra en el grupo, no le quito ojo de encima hasta que vea que es de fiar y a la mínima que me lie(o nos lie, solemos jugar mucho a parejas),lo siguiente que ve de mi es mi espalda y mi nuca, porque no vuelve a jugar una partida contra mi. Odio perder una tarde tiempo libre con peña así. No doy ni segundas oportunidades, tan quemado he acabado con la peña. Pero no dejo de darle vueltas y a pensar que ha hecho que haya tenido que acabar tomando una decisión tan draconiana. Como es que ahora hay tanto indeseable en el hobby suelto? Esta situación la ha provocado la GW, una movida sociológica actual, lo que echan en la tele o que? Es un factor o varios combinados? No lo se ,la verdad.

Pero lo que tengo claro es que si quiero seguir mas años jugando a esto me tengo que aislar de esa gente o acabare mandando todo a freír puñetas. Eso o buscarme otro hobby mas relajado…
Por suerte,mis compañeros habituales de partidas son buena gente ,mejores jugadores e inmejorables personas.
Hay esperanza.

8 comentarios:

  1. Es como cualquier otra cosa/hobby, hay gente para todo, en mi caso pro ejemplo, en torneos, normalmente somos unos 14 o por ahi, cuando hay dudad, preguntamos al de al ladoy si hay dudas lo apartamos y vamos haciendo hasta que venga el organizador,pero lo que describes nunca me ha pasado...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón Agramar. Lo mejor es jugar entre amigos con buen rollo y como bien dices: si se discute con un 4+ y ale. Y esa gente tan "competitiva" (lo pondré entrecomillado) darle largas

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo.
    En mi opinión a lo que comentas de afilar listas, culoduradas y perrerías se añaden los codex de Guorchop cada vez más estúpidos, dandole vueltas al trasfondo, inventandose unidades, potenciando descaradamente el último ejercito en salir, etc...

    Por todo eso yo hace mucho que el pensar siquiera en jugar una partida me produce un aburrimiento y un cansancio enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, en todo juego competitivo te encuentras gente que no sabe competir. Yo por ejemplo juego al fútbol sala a nivel de liga municipal, y es inevitable encontrarte al cretino de turno, que se cree una estrella del balón, y te da una patada capaz de lesionarte... y al día siguiente hay que jugar.

    En esto igual, en mi grupo de juego adolescente eramos dos o tres que nos currabamos partidas con mucho trasfondo (que es lo que mola), para ver como alguien la reventaba con una lista "diseñada para ganar un escenario ignorando completamente porqué estas en ese escenario.

    Paciencia y a ser selectivo, te aseguro que hay más gente de bien, pero los otros gritan más y se hacen notar más...

    ResponderEliminar
  5. Cuando jugaba a esto del Warhamster yo también decidí que había ciertas personas con las que no volvería a jugar. Al final me quedé con un ramillete muy pequeño, pero con los que disfrutaba ganase o perdiese. Además acostumbrábamos a jugar con listas peculiares (temáticas en lugar de competis) con las que uno se divertía más.

    ¿Por qué los juegos del Imperio Maligno cuentan con más y más jugadores enervantes según pasa el tiempo?
    No sabría decirlo, pero tal vez tenga que ver con sus nuevos clientes target.

    Por cierto, en relación a las constantes discusiones sobre reglas -especialmente en torneos- la explicación no hay que buscarla muy lejos: unas reglas flojas desde hace ocho ediciones y unos libros de ejército que contradicen y emborronan el manual, pésimamente traducidos, y pergeñados con el exclusivo propósito de sacar dinero.
    He jugado muchos torneos de Warhamster y MtG, y los campeonatos de cartoncitos son competitivos, pero las broncas son inexistentes y cualquier duda se soluciona con la consulta a un árbitro (que SÍ conoce las reglas, al contrario que los jueces de otros juegos).

    ResponderEliminar
  6. No creo que esa actitud sea culpa de GW, tu ve con el coche por ahí y métete donde no debes o cruzate mal por delante de alguien xD de momento te la lían y hasta te pueden correr a hostias. La cuestión es que hay mucho capullo suelto, y eso también afecta al hobby...


    PD: ya no se te ve el pelo por Bájate... todo en orden?

    ResponderEliminar
  7. Suelo ir a torneos y demas, hay jugadores como los que comentas pero ni mucho menos son la mayoria. No creo que todo esto sea culpa de GW, ya que por logica cuando la gente ve sus juegos no quieren que pienses que esto es un cuadrilatero.

    No hay mas que ver los programas populares donde alzar la voz implica llevar la razon, y pegar un corte a lo maleducado al rival (sea el ambito que sea) es asestarle un golpe de gracia.

    Solo puedo añadir que como bien dices uno debe cuidar su grupo de juego para que no se desvirtue, pero creo que eso pasa en los grupos de amigos, en los equipos de trabajo y en todo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es eso, que hay gente para todo. Gente con la que da gusto jugar y gente con la que da asco y te dan ganas hasta dejar el hobby. ¿Solución? No jugar con esa clase de gente. Ésto no ocurre sólo en nuestro hobby, también en el deporte, trabajo y otros juegos,... No creo que se pueda hacer nada al respecto, cuando uno es un gilipoyas, lo va a ser siempre.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails