miércoles, 2 de junio de 2010

Sabiduría antigua: El Espíritu del Juego


http://devilteamweb.blogspot.com/2009/07/el-espiritu-del-juego-i.html
http://devilteamweb.blogspot.com/2009/08/el-espiritu-del-juego-ii.html

Hace tiempo,en una de mis habituales noche casi en blanco,me puse a trastear por Internet para sacar cosillas útiles.Y di,como por casualidad,con la pagina del blog de Devil Team.Es triste que peña como los Devil Team ahora tengan que conformarse con un blog y no poder tener ya una web,pero es lo que hay en esta vida,un blog da menos curro y un par puede llevarlo.Una pagina necesita varios y no todos quieren currar o pueden...

En fin... El caso es que trasteando por ahí,me emocione al ver que habían transcrito un antiguo articulo de la WD 39(años 90,los mediados-finales,creo) que hablaba del espíritu del juego:pasárselo bien,disfrutar y no sacrificar cosas como el trasfondo o la diversión por ganar meramente a toda costa.

Puede que ciertas cosas os suenen a chino,salvo para los mas viejos del lugar(me incluyo),pero es totalmente valido y dice verdades como puños.El texto tiene dos partes.La Primera tiene una intro del autor de DT y la primera parte del articulo original.La segunda el del articulo.Salen mogollón de nombres de los viejos diseñadores del juego y uno no deja de preguntarse...que fue de vosotros,tíos?


Que tiempos aquellos en que salían estas cosas en las WD.Viéndolo uno se siente mas viejo y cansado. A veces me entran ganas de tener una maquina del tiempo...

9 comentarios:

  1. Es una verdadera lástima ver como ha degenerado el juego en los tiempos actuales, creo que principalmente debido al enfoque que GW le está dando y que invita a niñatos y gentuza a jugar, gente que antes no se interesaba por un juego complejo y lleno de ricos matices.
    Yo ya no voy a jugar ni a clubs y dudo ir a algún torneo con el mal rollo que impera últimamente en algunos que he podido asistir como espectador. Solo juego con mis colegas, la gente con la que me lo paso bien y que hacemos ejércitos ricos en trasfondo

    ResponderEliminar
  2. El artículo me ha encantado... y mucho, tendré que reflexionar muchísimo, voy a tener que darle un par de vueltas a mi hoja.

    ResponderEliminar
  3. Es el problema de este tipo de juegos, pasa el tiempo crecen cada vez mas y dejan de ser juegos a ser grandes negocios donde los que crearon el juego ya no pintan nada y los economistas de GW solo se fijan en los numeros; Que no se venden suficientres personajes especiales, pues se presiona a los diseñadores de reglas para que sean mas faciles de incluir y mas efectivos. Ahora se pueden jugar en torneos y todo... Esto dejenera...

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más en desacuerdo la verdad. El espíritu de juego depende de cada jugador y su manera de disfrutar del hobby, ergo sólo hay maneras diferentes de disfrutar del hobby, no una manera adecuada y las demás blasfemias.

    Cada uno debería jugar a lo que le guste, sin intentar forzar a los demás a entrar al trapo con lo que realmente no le llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. y quien dice aqui nada de forzar a nadie?O0

    ResponderEliminar
  6. ¿Aquí? Nadie.

    Otra cosa es que el artículo en sí que linkeas hable del espíritu de juego como si sólo haya uno correcto ("pasárselo bien,disfrutar y no sacrificar cosas como el trasfondo o la diversión por ganar meramente a toda costa"). Y no pienso que eso sea cierto, pasárselo bien es la única premisa para mí, y la manera de llegar a eso, es totalmente subjetivo.

    ResponderEliminar
  7. bueno,bueno,son opiniones y comentarios de hace unos años cuando el hobby se veia de otra forma.A mi entender siguen validos,como también es valido tu forma de verlo.Lógicamente no existe una sola forma de ver el Hobby,aunque en mi opinión la forma que tiene ahora de verlo la compañía GW es la mas nefasta que podria haber y prefiero el planteamiento antiguo

    ResponderEliminar
  8. Creo que GW tendría que mejorar muchas cosas la verdad, en eso estoy totalmente de acuerdo(aún recuerdo pillarme un códex en 3ª y decir... ¿y el trasfondo?). En mi opinión el problema que tiene GW ahora mismo es que no se moja en ningún ámbito del hobby, y simplemente lanza puntadas tímidas para ver de dónde puede sacar (punta de lanza *cough* *cough*, esos baneblades no se venden sólos chicos!), en vez de productos/eventos específicos para contentar a toda clase de aficionados.

    Como por ejemplo suplementos de campañas por un lado como aquella increíble de los ángeles oscuros en 2ª, o eventos torneísticos a la altura, por lo menos fuera de UK (que alguien me corrija, pero el año pasado el TOS fue a 3 rondas, ¿no? y este año seguramente lo mismo).

    ResponderEliminar
  9. tomenta de venganza....que bueno fue aquel suplemento.Voy a hacerle mañana o pasado un articulo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails