viernes, 12 de abril de 2019

OGL Wild West (2004)


Como os conté en una entrada pasada, a raíz de la multiplicación de los juegos que basan sus mecánicas en el OGL (Open Game Licence) y el uso/adaptación total o parcial de sistemas como D20 System, llego un momento que el tema empezó a saturar y haber sectores de aficionados que ni se molestaba en mirar juegos que incluyeran entre sus títulos algo que fuera "OGL-algo", etc. Y claro, eso hizo que muchos de esos juegos pasan de puntillas o directamente durmieron el sueño de los justos.
Y como ahora los juegos de rol ambientados en el Salvaje Oeste parece que vuelven a pegar con fuerza sobre todo en España, os traigo este que salio

De los que salieron con el sello OGL de Mongoose Publishing esta OGL Wild West, que es obra de Gareth Hanrahan y salió a la venta en 2004. Su formato fue físico de tapa dura a color, con 240 páginas en blanco y negro y solo en inglés. Creo que luego hubo una edición digital pero no estoy 100% seguro. La ilustración de portada es de Randy Nunley, mientras que las interiores son de Jesús Barony, Eric Bergeron, Anthea Dilly, Marcio Fiorito, Tony Parker, Danilo Moretti, Stacy Drum y Rich Longmore.

Básicamente, es un intento de pasar las mecánicas de D20 a un juego ambientado en el Salvaje Oeste histórico, aunque añadirle elementos sobrenaturales no sería nada complicado ni trabajoso. De los que salieron con el sello OGL fue uno de las que mas gusto a la crítica, y podría haber gustado mas si le hubieran dado mas continuidad o al menos mas páginas. No es que 240 sea un numero bajo ni mucho menos pero por lo que he podido mirar en el libro en si y lo que comentan personas que lo han reseña en profundidad, algunas partes son muy generales y superficiales y otras son demasiado profundas.
Aun así, de toda esta familia parece ser que es de los que mas gusto

Os dejo aquí este archivo, para descargar y/o consultar, a ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails