jueves, 14 de marzo de 2019

Ben Milton está preparando Labyrinth RPG para River Horse


Está ya confirmado: El diseñador de juegos de rol Ben Milton, autor de Maze Rats o Knave RPG, entre otros, revelo desde su cuenta de Twitter en lo que ha estado trabajando últimamente para la empresa fundada por Alessio Cavatore, River Horse Games: Se esta preparando un juego de rol sobre la película Labyrinth!

Era el paso lógico, pues ya tenemos un juego de tablero y tenemos figuras, por lo que de ahí a sacar un juego de rol solo quedaba saltar un pequeño trozo.
Tenemos además. sacados de esta web brasileña, algunos detalles interesantes sobre su salida. Por un lado, se tratará de financiar vía mecenazgo (No se ha especificado la plataforma, pero supongo que será Kickstarter), con fecha estimada de inicio en el mes Julio de este año. Brian Froud, el ilustrador de Goblins in the Labyrinth será el ilustrador oficial principal del juego. Prometen, además, un producto de lujo en el "que no han escatimado gastos" para ofrecer un producto de gran calidad.
El concepto de este juego de rol parece ser es el mismo de la película: internarse en el Laberinto y conseguir los objetivos antes de que se cumpla el tiempo establecido. El DM sera el Rey de los Goblins (Jareth, que era interpretado en el film por David Bowie) y maneja todo el Laberinto, mientras que los PJs deben intentar sobrevivir a los desafíos del mismo, al estilo OSR (Sin las mecánicas asociadas). Un reloj de 13 horas marca la cuenta atrás de la partida y, dependiendo de la escena en la que esten (Hasta 90 se pueden jugar), el tiempo puede avanzar más lentamente o extremadamente rápido. Las escenas están, obviamente, interconectadas y Ben Milton añadio:

"Lo más importante es que casi todas las escenas tienen generadores aleatorios que añaden nuevos giros inesperados y lo que no hay riesgo de escenas repetidas. Cada escena es una página doble, con todo lo que se necesita saber. Va a utilizar un marcador para el seguimiento del progreso en el libro".


La verdad es que las mecánicas básicas me recuerdan mas a un juego de tablero que a uno de rol, si os soy sincero, pero habrá que esperar a ver como es en realidad. De todas formas, la idea de que salga un juego de rol de Labyrinth es algo que se lleva pensando desde hace mucho y hasta ha habido intentos amateurs para usar o adaptar al menos mecánicas genéricas de otros juegos como BRP, D100, etc con mas o menos éxito. Así que la noticia de que por fin van a sacar uno oficial como poco debería despertar interés.
River Horse Games ha apostado desde años por juegos basados en franquicias míticas sobre todo de los 80, con un target muy claro, pero siempre en tema de juegos de tablero. Como le ira con los juegos de rol? A saber, pero en Julio de este año tenemos una cita con este mecenazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails