viernes, 18 de enero de 2019

Warhammer Conquest: reventas y especulación


Vamos a empezar el día con algo muy serio pese al meme que he montado a costa del pobre Daniel Radcliffe.

La salida de la primera entrega de Warhammer Conquest, al precio de 1,50 euros la unidad y con los contenidos que tiene, están causando que haya gente que lleve los fascículos literalmente a docenas.
El problema no es tanto por el hecho de que con dos, tres o cuatro se montan una escuadra de Intercessor Primaris por un precio de risa para W40K o Kill Team, mas las pinturas, sino porque hay gente que esta acaparando cantidades enormes para re-venderlo, muchas veces especulando y llegando a la mentira o las medias verdades, como que están agotados los ejemplares y que ellos tienen vendiendolos a precios realmente abusivos en ocasiones, y en otros a precios que son varias veces el precio original, abiertos o sin abrir. Esto esta llevando a páginas, blogs y grupos en las RRSS dedicados a la compra-venta-intercambio a poner freno a esta especulación y abuso, como pasa en este de FB:


Y en páginas como Wallapop o Ebay  la historia se repite, solo que son otros aficionados los que tratan de poner coto a estos desmanes.
En esta entrada, en los comentarios, están saliendo testimonios de gente (A mi mismo me lo han contado los protagonistas) que hablan de una rapacidad mas que preocupante. Pura avaricia.

Lamentablemente, al menos a mi esto no me pilla de sorpresa, y no puede ser algo mas perjudicial para la comunidad española de aficionados y jugadores a Warhammer. No solo por el hecho de se corta la raíz de que haya gente que pueda entrar en el hobby, sino que tamaña especulación (Que a veces es una estafa en toda regla. Cabe recordar que una tirada no se agota hasta que lo anuncia la editorial, ya que lo hacen como clara demostración de éxito de la misma. Que no haya en el kiosko de tu barrio no significa que este agotada!) acabará forzando a GW a tomar medidas, y buena nota de como es el mercado español. Y ya bastante lo tienen de lado por cosas hechas muchas veces por los fans, como para darles mas "casus belli".

Es bueno ver que hay gente dentro de la comunidad que se mueve y quiere poner freno a estas prácticas, pero sigue siendo muy triste y preocupante ver la cantidad de gente que lo hace...o hasta le parece bien, aunque no lo haga. Siempre es triste que la estrechez de miras cause  cosas como esta.

2 comentarios:

  1. La verdad es ve auténtica vergüenza lo que está pasando. Y sabemos que las medidas que puede que tome GW sea de retirarse de España, de otro tipo de negocios aprendí que hay clientes que más vale no tener, porque te dan más perdidas que beneficios, aunque se vayan dando pataletas y enrabietados.

    ResponderEliminar
  2. Veo ofertas en Wallapop, cerca de casa de mis padres, con gente afirmando que está agotado y pidiendo 7€-10€. La gente que haga con su dinero lo que quiera, pero la estafa ya es otro cantar.
    Me recuerda a cuando trabajé en cierto taller informático. Por abaratar costes pedían mis jefes piezas de segunda mano o compraban cajas de equipos rotos, donde venían declarados como desguace. Portátiles, sobremesas, tablets, móviles; todo montado con los restos que más o menos servían. Lo vendían todo como "reacondicionado" y si venía alguien a reparar se le cobraba como nuevo.
    Esta semana estuve mirando en las tiendas que venden colecciones en el municipio, y me dijeron que no era el único que había ido mirando. Hoy, incluso, me han dicho que se lo han llevado todo. No he preguntado nada más, no es asunto mío lo que la gente haga con su dinero.
    Ardo en deseos de saber cómo actuará GW, relanzará las primeras entregas pasado un tiempo, como hacen con los pedidos bajo demenda o cortará por lo sano. (Bueno, es más una falacia del falso dilema, ya que no hay sólo 2 opciones).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails