lunes, 8 de octubre de 2018

Tetsubō vuelve como Tetsubō Grim & Perilous RPG


Aunque era algo que se sospechaba desde hacía un tiempo, sobre todo cuando salio esto hace unas semanas, la confirmación de hoy no ha dejado de sorprender gratamente, al menos a mi: La editorial norteamericana Grim & Perilous Studios, los creadores de Zweihänder RPG (Con Daniel D. Fox a la cabeza), y en estrecha  colaboración con los veteranos diseñadores británicos Dave MorrisJamie Thomson, van a sacar Tetsubō Grim & Perilous RPG, resucitando bajo el paraguas G&P la parte de WFRP 1ª que iba ser dedicada a Catai y sobre todo a Nipon.

Hoy han hecho el anuncio en la web oficial de G&P Studios y en las RRSS. También tenemos un kit de prensa e imágenes promocionales del juego, aquí

Vamos a hacer un poco de historia: Tetsubō iba a ser la expansión de Warhammer Fantasy Roleplay para el Lejano Este del Viejo Mundo, hablando de reinos como Catai y Nipón. Sin embargo, y aunque había material y hasta algunas figuras nunca llegó a salir, porque Games Workshop se desentiende tanto del proyecto concreto como de WFRP, pasando sus diseñadores a otros proyectos de la empresa o exteriores. Muchos años, el borrador incompleto de Tetsubō fue colgado en la red, re-despertando el interes por Yamato, que era como se iba a conocer ese "entorno de campaña".  Esto llegó a manos de Daniel D. Fox y su gente, que tras el éxito de Zweihänder RPG buscaron  a los creadores de Tetsubō, buscaron llegar a un acuerdo con ellos para relanzar el proyecto pero no como WFRP sino como algo que usase su sistema de juego. Y los creadores han accedido.


Pronto tendremos mas datos y puede que una previa de lo que se traen entre manos. Pero por ahora, hay que estar atentos a las RRSS y sobre todo la web de G&P Studios.

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails