domingo, 28 de octubre de 2018

Sobre las bandas de Venatores de Necromunda, unas ideas y apuntes


Hace unos días, colgué en el blog las reglas de tercera banda que no es de las Casas de la Subcolmena. Junto con el Culto del Caos y Culto Genestealer, tenemos las bandas de Venatores, o bandas de Cazarrecompensas. Junto con las 5 de la Subcolmena tenemos 8 bandas oficiales completas y listas para usar, junto con la lista provisional de los Delaque.

La idea de una banda de Cazarrecompensas en el juego, no es ni mucho menos que nueva. De hecho, las bandas de Venatores ya existían en la primera encarnación del juego, que era Confrontation, (Ver) aunque mas que como cazarrecompensas al uso, como grupos de auténticos cazadores, bien entrenados, mantenidos y equipados por la Casa Imperial o nobles muy ricos, que eliminaban amenazas concretas como mutantes o psíquicos descontrolados o simplemente hacían limpieza de criminales cuando había demasiados. Más tarde y con la salida de Necromunda, esa idea y la forma de la banda se fragmentó y salieron varios conceptos nuevos, como los Cawdor, los Redencionistas, y los Cazarrecompensas, que se desarrollaron y ampliaron a lo largo de las dos ediciones del juego y los diferentes suplementos, revistas y artículos.
Por eso, asociamos el tema de cazarrecompensas en Necromunda, a individuos solitarios, o en parejas que cazan gente a la que han puesto precio por su cabeza. Nombres como Kal Jerico, Bonnie Anderson, Yolanda Catallus, etc. ya eran legendarios antes de la llegada de Belladona, Kria, Grendl Grendlsen y el resto de personajes de la nueva hornada.


Aunque, por otro lado, las nuevas reglas abren un montón de posibilidades en múltiples campos. En el PDF que os he dejado dicen que las bandas de Venatores son mas que nada, agrupaciones temporales de Cazarrecompensas, pero no tiene porque ser así y pueden ser grupos mas estables o directamente grupos organizados y disciplinados, mas que una manada de gente armada hasta los dientes con licencia para matar. La seguridad, como todo, es un negocio, ahora y siempre, y junto a las fuerzas policiales de cada mundo y los grupos de seguridad controlados por nobles y poderosos, existen siempre compañías, empresas, clanes y grupos que ofrecen servicios de seguridad de manos de profesionales, mercenarios que pueden encargarse de la seguridad de forma más bien "pasiva" (Protegiendo intereses tales como fábricas, palacios, etc. Vamos, lo que nosotros llamamos "seguratas") o de forma "activa" (Capturando o eliminando criminales de todo tipo y condición, y cobrando por ello).
Dado que en Necromunda, las bandas de Venatores no explotan territorios y consiguen ingresos a base de capturar y/o eliminar pandilleros, y créditos que les dan en base a su prestigio, la idea de que formen parte de una estructura, organización, etc, estable, con miembros fijos y quizás algunos que se unen para hacer "trabajitos" es perfectamente posible. Si se os hace complicado imaginar algo así, una buenas referencias pueden ser películas, que es lo más rápido y sencillo, como Future Force, Future Zone, Pitch Black y las Crónicas de Riddick, o Freejack, por ejemplo, que son de ciencia-ficción y muestran bandas o directamente organizaciones de cazarrecompensas, verdaderos profesionales, muy bien equipados, entrenados y motivados. Un listado mas amplio de películas se puede ver aquí.

Ideas para crear mercenarios cazarrecompensas y otros  se pueden ver en artículos viejos como este

Como reglas, perfiles y equipo pueden ser tan variados, puedes hacerte una banda de Venatores con casi cualquier cosa que tengas de miniaturas de W40K. Puedes hacer una banda juntando modelos sueltos o aprovechar unidades o incluso bandas viejas de metal del juego para reciclarlas. Por ejemplo, los viejos Van Saar y Cawdor de metal  tienen mucho armamento que sus bandas actuales no tienen, por no hablar de que su aspecto no es del todo igual. Pues los usas como una banda de Venatores, pertenecientes a tal o cual consorcio, asociados a una Casa de Navegantes, o que son parte de las fuerzas una corporación, etc. Tropas de la Guardia Imperial? Por que no? No es raro que los veteranos supervivientes de un regimiento se queden colgados y para ganarse la vida se convierten en mercenarios al servicio de un Rogue Trader con el que se han asociado. Así puedes darle uso a esos Catachanes que se te han quedado muertos de asco en una caja.O figuras de cofrades de los Inquisidores.
Yo, por ejemplo, ahora estoy reuniendo diferentes figuras de Exploradores Astartes para hacer una banda con ellos y tengo como la mitad ya. Usar marines igual no, pero los exploradores van muy bien para esto.
Esto te permite hacer una banda muy variada y abigarrada o algo mucho más homogéneo, al tiempo que le das utilidad a miniaturas sueltas o que se te han quedado colgadas porque las han retirado de la venta cuando estabas cogiendolas. Un ejemplo claro que he visto por la red son figuras de Elysianos, que ahora los usan en Kill Team o como bandas de Necromunda.

Y ya no hablemos de usar xenos y sub-humanos como Ratlings, Squats, Tau o Eldar... Te puedes montar una banda de Necromunda sin comprar figuras nuevas. Vale que algunas sean algo complicadas de usar (Un cazarrecompensas Tiranido? Ejem...), pero las oportunidades son enormes a todos los niveles. Solo hay que usar la imaginación, documentarse un poco y ver que tienes por las baldas o en la caja de restos.
Y ya no hablemos de usar figuras otras marcas...

Las oportunidades están ahí, solo hay que aprovecharlas. Y espero que este articulo os anime a hacerlo.

1 comentario:

  1. Yo tengo en mi blog algunos cazarrecompensas,y uno de ellos es un eldar.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails