jueves, 9 de agosto de 2018

Warhammer Community: Resumen y energía solar...


Warhammer Community hoy ha dejado un total de cinco entradas. Y no todas tienen que ver con juegos o productos de Games Workshop.
He llegado a casa no hace mucho y me he quedado un poco "muy" dormido encima de Fenrir, pero al despertar he mirado el PC y he sacado fuerzas para hacer un par de entradas, siendo una de ellas esta. Habré sacado las fuerzas del sol que ha pegado hoy con fuerza por estos lares...

Porque esa es la primera entrada de las cinco que os voy a resumir. No que yo coja fuerza del sol, sino que lo hace Games Workshop, que ha cubierto de paneles solares,como veis, sus instalaciones para  sacar energía del sol y usarla en sus procesos productivos y dar energía en general a sus instalaciones, incluido Warhammer World. En dos meses que lleva activo el proyecto ya han producido 100000 Kw/h, lo cual no está nada mal. En teoría y tras amortizar la compra y la instalación (Sin contar con ayudas estatales/regionales, que no se si las darán), les debería ayudar a generar beneficios a base de ahorrar en la factura (Al menos, durante los meses de más actividad solar) o al menos a reducir costes. Dudo que esos beneficios los veamos los aficionados, pero no deja de ser curioso no solo el hecho de que se sumen a esa iniciativa, sino también como la dan a conocer a los aficionados. La idea me parece buena, aunque no deja de darle vueltas a los motivos de adoptarla...


Mas cosas. El día es variado, y tenemos por ejemplo una entrada de trasfondo de AoS hablando de los Dragones de los Reinos y otras criatura dracónicas, lo cual no deja de ser interesante. Otra entrada es para presentarnos a la pareja de comentaristas que van a estar con nosotros en el NOVA Warhammer Live que se producirá entre el 30 de Agosto al 2 de Septiembre, al mismo tiempo que el evento en si. El NOVA ha pasado a ser uno de los eventos independientes más mimados de GW, y algunos ya afirman que no se le puede calificar como tal dado el apoyo, cobertura y ventajas que le da GW. Y la verdad es que es una opinión fácilmente compartible.
Finalmente, para ir acabando esta entrada, tenemos una entrada de Adeptus Titanicus, hablándonos de como empezar en el juego y como ampliarlo, pero sin mostrar otra cosa en tema de figuras que lo que viene en la caja. Y por último, una entrada sobre SdlA/El Hobbit, o más concretamente sobre  Middle-earth Strategy Battle Game. La entrada se divide en dos partes. Una nos enseña los ejercitos que están preparando cuatro miembros del Studio encargados del juego, con Adam Troke a la cabeza. Y la otra nos muestra algunas de las cosas que van a sacar para el juego a modo de complementos, que son dados y medidores. Los dados son chulos, pero algo escasos (Mismo formato de caja y numero por caja que los de Necromunda), pero he de reconocer que con los medidores me han tocado la fibra sensible:

Vale, son de plástico, pero es innegable que muchos, aun sin jugar al juego, se los van a pillar por puro frikismo. Un punto para GW...

Y esto es todo por hoy.

5 comentarios:

  1. Mas que para ahorrar en energia es marqueting para decir "eh miradnos, somos mas ecologicos" como ahora esta la moda de lo soatenible ybtal (que es bueno si es en serio y no un paripé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paripé? Hummm, lo dudo. Vista la cantidad de paneles y costes de esas obras, hay mejores y más baratas formas de hacer el paripé ecologista. Ademas, desde casi siempre, GW ha hecho cosas tanto de cara a la galería como por sentido practico y de creencia, como las granjas de arboles de Finlandia o el material reciclado y reciclable.
      Algo como esto no es tanto para lavar una imagen (No han sido acusados de contaminantes ni ecológicamente insostenibles) como algo mas practico y directo. Ademas, tras leer no solo cosas que cuentan en GW, sino la prensa británica y hasta lo que se cuenta en algunas paginas (Y hasta vecinos míos que han ido a Reino Unido),lo de Brexit no es ni de lejos algo descabellado

      Eliminar
  2. Los Simpson ya nos advitieron de que el mal adoptaría formas seductoras.
    Lo de Sdla lo quiero todo...

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que se rumorea que GW quiere ampliar su capacidad de producción, pero que el sistema de electricidad de Nothingham está al límite y no dan permisos para ampliar la fábrica. Por otro lado, hace tiempo que algunos kits de GW se pasan una buena temporada fuera de stock, y también se ha especulado que es porque la fábrica de GW no tiene la capacidad de producir todos sus productos de forma regular.

    Es posible que estén haciendo esto de cara a poder mejorar su capacidad de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído eso hace tiempo, pero he hablado con gente que conozco en la zona y si bien es cierto lo de la electricidad en Nottingham en temas industriales tiene límites, me han comentado que la idea tiene vistas más lejanas. Si empiezas a sumar noticias, te das cuenta de que la directiva de la empresa esta haciendo un plan de sostenimiento de la empresa muy profundo, procurando tapar huecos y aumentar de paso los beneficios.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails