martes, 21 de agosto de 2018

Warhammer Community, resumen de hoy (Chapuzas, nostalgia y mas)


Hoy martes hemos tenido un total de cinco (No hagamos chistes fáciles, por favor...) en Warhammer Community, mas la segunda entrega del Summer of Reading 2018, que aunque no sale como ayer indicada entre las entradas de hoy, la vamos a poner con el resumen de lo acontecido hoy, para mayor comodidad y dejar más espacio a otra cosas, que no solo de Warhammer se vive, no?.
Vamos con el resumen.

La primera entradas es un sonoro parche que le ponen al codex de Lobos Espaciales 8ª edición y que se puede descargar, solo en inglés pues ahí es donde está el fallo, desde este link. Al parecer, mandaron el codex a la imprenta ANTES de hacer el testeo final (Que testeo adicional ni que leches) y se dieron cuenta de que las reglas de rasgos de los Señores de la Guerra de los Lobos Espaciales, o Sagas, y vieron que no eran lo que debían ser, por lo que se sacan un PDF que lo corrige y es oficial para las ediciones en inglés (La mayoría), y santas pascuas.
No soy jugador de Lobos Espaciales, pero empecé jugando a W40K con ellos (Hasta tengo el codex original de 2ª, el primero de todos sin contar los que venían en la caja básica de 2ª) y les tengo cariño y esto me parece una soberana chapuza que deja muy a las claras como sus procesos de producción. Al menos en FW pararon todo cuando salio el reglamento de Horus Heresy antes de ponerlo a la venta y retrasaron la salida hasta dejarlo bien, pero es que en este caso GW lo ha hecho TRES días después de sacarlo a la venta en pre-pedidos en varios formatos físicos y digitales, e idiomas.
Os imagináis que esto hubiera pasado en otras ediciones traducidas?
En fin, opino que es una chapuza tremenda y encima en los codex de mayor tirada de todos. Da un poco igual que sea solo en los de inglés. Como si ya no hubiera bastante con las FAQs y erratas programadas.
Si fuera mi caso, anularía la pre-compra si lo comprase en inglés.



Dejando esto de lado, tenemos mas cosas. Un post de Adeptus recordando la primera versión el juego, que salio hace 30 años. Eso si, de Jervis Johnson en el texto, que fue el creador del juego, no dicen nada ni dice nada el. Curioso. Eso si, creo que para los más nuevos en el hobby este post les va a venir muy bien. Luego tenemos un articulo sobre el ejercito de No Muerto de AoS que ha hecho Tony, el diseñador de Warscroll Builder. Seguimos con un post sobre Middle-earth Strategy Battle Game, con unas notas del diseñador del juego (Adam Troke, como no). Y para acabar, la imagen del Rumor Engine de la semana, que es esta:


Bueno, no hace darle muchas vueltas: Son placas de quitina de un caparazón o escamas. Una de dos, o es un Tiranido o es algo para AoS, tipo reptil/dragón, o similar.

Pero no acabamos aquí, pues queda el segundo día del Summer of Reading 2018. En esta ocasión toca algo de AoS. Es Blacktalon: When Cornered, de Andy Clark. 3,49 euros la descarga:


Neave Blacktalon tiene a su presa, el hechicero Xerkanos, a tiro de sus hachas. Pero tiene un problema para cobrarse su pieza: Los Duradin (Enanos) han capturado antes al hechicero, y lo van a juzgar por matar a su rey. Cobrarse la pieza  e iniciar un conflicto con los Duradin, o dejar que sean ellos quienes hagan justicia? Y por si fuera poco alguien trata de liberar a Xerkanos....

Y ahora si, esto es todo por hoy desde Warhammer Community.

1 comentario:

  1. Cada dia se confirma que para disfrutar de 40k como es debido lo mejor es optar por las ediciones antiguas y cerradas, bien segunda bien tercera, segun el nivel de complejidad y letalidad que se quiera) si ya con los primaris se hacen marines reescalados y santas pascuas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails