domingo, 20 de mayo de 2018

Una opinión sobre Freeblade


Desde hace ya un tiempo, estoy jugando al W40K: Freeblade, un juego para móviles y dispositivos similares que saco hace unos dos años al mercado la empresa británica (De Leamington Spa, para ser mas exactosPixel Toys, bajo licencia Games Workshop. Y la verdad es que el juego me gusta y me disgusta a partes iguales, aunque he de reconocer que en las ultimas dos semanas me esta disgustando mas que  gustando.

W40K: Freeblade es un juego de combates en tercera persona que salio al mercado hacia 2016 y que esta considerado como uno de los mejores juegos para dispositivos móviles que salieron en ese año, donde nos ponemos en la piel de un joven miembro de una de las Casas de Caballeros del Imperio, mas concretamente, la Casa Drakkus. La Casa Drakkus tiene un pacto ancestral de ayuda mutua con los Ángeles Oscuros, y cuando el bastión de la Casa Drakkus es asaltado por fuerzas del Caos, los AO se lanzan a ayudarles, pero llegan demasiado tarde ("Buenas horas, mangas verdes" y tal), consiguiendo sacar con vida a un puñado de miembros, entre los cuales esta el único piloto vivo de Knight de la casa. Es decir, el jugador.  Mientras intentas reconstruir la Casa Drakkus y planeas tu venganza contra las fuerzas del Caos, te unes a los No Perdonados como "Desarraigado", es decir, como Knight Imperial sin Casa, luchando a su lado en sus campañas contra Orkoz y otros enemigos del Imperio.

El juego se puede descargar gratuitamente desde Google Play.


Es el típico juego de combate con "Mechs" donde tienes tu maquina a la que puedes ir mejorando y tuneando a medida que luchas, ganas combates, recoges botín, cumples misiones por las que te pagan, compras equipo, etc. El nivel gráfico es para mi gusto realmente sobresaliente, tanto en la interfaz de personalización del juego, como en le propio juego en si. Los movimientos son fluidos y es muy fácil de jugar y bastante adictivo, debo añadir. Los efectos sonoros también están muy bien.  Ademas, el nivel de fidelidad del juego al trasfondo de W40K es mas que correcto, aunque hay que reconocer que los AO son unos cafres. Valen para pagarte las "facturas" y poco mas, siendo en algunas misiones mas un estorbo que una ayuda real.
Pero una de las cosas que mas me gusta es que, si quieres simplemente jugar, pasarte el juego y ver que hay mas allá de cada una de las misiones y capítulos, no estas realmente obligado a hacer desembolsos monetarios para tener tu maquina a punto, como si pasa en otros juegos que llegas a un punto que o pasas por caja y compras elementos de equipo, o de esa pantalla no pasas. Claro que siempre esta el "pique", el ansia de coger el cañón mas gordo o la pieza de armadura mas molona y la forma mas fácil de hacerlo es pagar. Pero si lo que quieres es un juego para pasar el rato en la hora de la comida o pasar unas horas muertas entretenido, pues la cartera esta a salvo.


Ahora bien, tantas cosas buenas tiene como malas, y algunas de las malas son realmente nefastas. Para empezar, el juego ocupa mucho espacio, aunque esto por otra parte es comprensible dada la calidad gráfica que tiene.
Pero a partir de este punto, empiezan no solo los problemas, sino también las cosas llamemoslo "turbias". Por ejemplo: Cuando el juego esta empezando por primera vez, te da un mensaje en el que te avisan de que tu dispositivo no es "moderno" y que el juego por eso puede tener fallos. La primera vez que lo instale, lo instale en una tablet que uso para leer, y dado que es una tablet que vieja y un poco machacada (La usaban mis sobrinos y cuando la dejaron de lado porque pensaban que estaba rota, la conseguí "resucitar") pues cuando medio fallos y dejo de funcionar, me pareció normal.
Pero en mi cumpleaños, Kit y mi cuñada me regalaron un móvil nuevo, porque "no puedo ir por ahí sin teléfono". Aunque es un móvil bastante corriente, es un modelo relativamente reciente y con el software  puesto a punto. Pues al instalar el juego me da el mismo mensaje. Y aquí empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, cuando teniendo un Knight de nivel bajo, en una entrega de suministros (Cada X tiempo te van mandando suministros en forma de piezas de armadura, mineral para hacer piezas nuevas, oro, "power ups"etc) me sale un objeto de nivel Legendario, clasificado como  Extremadamente Raro de conseguir, pero aun así probable de salir en una entrega. Coge el juego y se cuelga, hasta el punto que tengo que desinstalarlo y volver a empezar de cero.
En otra ocasión, me sale un objeto de características similares como botín de una misión. Me vuelve a pasar, solo que esta vez el juego no se cuelga...pero hasta que no llego al nivel 10, el objeto se "mueve" de mi Knight al inventario y me lo cambia por otro, y tengo que volver a ponerlo manualmente. O cuando forjas un objeto, te gasta el mineral, pero no te da  el objeto,...por no hablar de que te saca constantemente del juego, en medio de anuncios o a punto de iniciar una misión, no te dan Oro cuando tienen que dártelo,... la lista es muy larga. Y como se de otra gente que tiene el juego, con móviles mas potentes que el mio y que les pasan cosas por el estilo, me da que es algo deliberado que pasa si tu Knight sube mucho "gratis".

El colmo ya fue con la actualización del pasado 16 de este mes, cuando, ademas de obligarme a liberar mas espacio en la memoria, el juego se casco directamente y dejo de funcionar, teniendo un caballero de nivel 13 bastante molón y habiendo avanzando bastante en el juego. Y como tus perfiles no se guardan en linea, si no en el juego...desinstalar, instalar y vuelta a empezar.


Esto me ha llevado a tener que desinstalar el juego y volver a instalarlo 3 veces desde hace 11 días. Y me he dicho que esta es la ultima, si me la vuelve a liar, lo quito y no lo vuelvo a poner. Escribí un mail a Pixel Toys  a mediados de esta semana y no he recibido respuesta, así que mañana volveré a mandarles otro a ver que narices ocurre y me pueden dar alguna sugerencia o solución.
La verdad es que, si no fuera porque lo tengo como un juego para pasar el rato en los descansos del trabajo o mientras hago entradas en el blog, me habría cabreado ya mucho, mandándolo a la mierda. He tenido mas vicio con otros juegos que con este, que lo instale para ver que tal y cuando me han empezado a dar problemas los he quitado, doliéndome porque me lo pasaba muy bien. Ahora le he cogido el tranquillo (Aunque la parte de los duelos me sigue costando) y voy haciendo progresos importantes, pero estoy cansando ya no solo de fallos de programación o de que te metan propaganda de la forma mas inoportuna, sino de que algunos fallos sean sospechosamente oportunos.

De momento, el Desarraigado Agramar tiene nivel 12 y bastante buena equipación. A ver cuanto dura...

6 comentarios:

  1. Espero que tengas suerte, yo ando en una situación similar, sólo que yo ya lo he dejado. No volveré al juego hasta que implementen un guardado en línea, que sinceramente me extraña que no habiliten ya que he visto juegos mucho peores con él.

    ResponderEliminar
  2. Agramar, tu móvil tiene ranura para microSD? Si es así prueba a hacer una copia de los archivos del juego en la SD, por si vuelve a fallar, e igual con un poco de suerte te sirven de copia de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene, claro, y fue lo primero que hice cuando me dio el primer fallo...y no sirvió de nada ...:S

      Eliminar
    2. Vaya, pues qué faena. Lo comentaba porque yo pude pasar el drop assault de un móvil al otro hace ya tiempo, que tenía una base bastante desarrollada y me sabía mal empezar de cero otra vez. Realmente no es muy alentador jugar a un juego en el que puedes perder todo el progreso de forma periódica por "mala programación".

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo si puedes descargarte facebook gameroom en tu pc e instalar el juego. Va de perlas, lo único quizás que tengas que empezar otra vez... pero no te daría mas problemas a parte de ese.

    ResponderEliminar
  4. Mira, me acaban de avisar de que hay un servicio para guardar en linea, pero es automatico y no lo puedes guardar tu cuando quieras, si no que te lo guardan ellos y si ellos ya tal...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails