jueves, 31 de mayo de 2018

Curiosidades de la carta de MtG Proposal



Una de las historias mas conocidas de Magic the Gathering es como el creador del juego, Richard Garfield, le pidió a Lily Wu, su mujer. Fue usando una carta especial, llamada Proposal, creada ex-profeso e ilustrada por el fallecido Quinton Hoover. Lo que pasa es que había algunos datos que no conocía y que quiero compartir aquí

La obra de arte  creada por Quinton Hoover muestra a Richard Garfield proponiendo matrimonio a Lily, que esta vestida con ropas de estilo renacentista. Garfield, fiel al estilo melodramático de los norteamericanos, sale con la rodilla doblada.

De la carta original (Luego han salido un montón de imitaciones y copias especiales personalizadas, algunas realmente buenas) se hicieron otras 8 copias.Dave Howell (Mas conocido como Snarke) ayudo en la creación de la carta y sus copias, que por cierto, son de muy alta calidad, aunque dos tienen "tara". Según Howell, dos de las cartas estaban descentradas ligeramente por un fallo de maquetación, ya que se hicieron artesanalmente de una en una, mientras que las otras siete resultaron bien. Ademas, las nueve copias tienen un acabado ligeramente mas brillante que las cartas oficiales del juego, siendo ese otro de sus rasgos distintivos.
Howell también dijo que hay dos variaciones de la ilustración de la carta. Cuatro tienen la ilustración enmarcada, como las cartas normales, pero las otras cinco muestran que la rodilla de Richard descansa el propio marco biselado que rodea la ilustración.

Las cartas eran idénticas a las de juego por una razón de peso: Para sacarlas en una partida, naturalmente. Según Richard, puso una copia en el mazo blanco que estaba jugando en ese momento contra Lily, para que saliese de forma natural durante la partida. Durante tres partidas no saco la carta, pero la saco en la cuarta...cuando Lily le iba ganando!

Lily y Richard se casaron y el mazo compartido creado por el lanzamiento de Proposal aparentemente todavía está intacto. Las otras ocho cartas fueron entregadas a miembros de la familia, salvo dos. Una fue entregada a Dave Howell y la otra a Quinton Hoover, porque fueron los creadores de la misma. Pero la copia de Hoover fue robada durante una gira del artista por en Japón y se desconoce su paradero. Las otras siguen en manos de quienes fueron entregadas.

Algunas imitaciones y cartas similares que se han usado imitando el modelo original son estas:


Todo esto sacado de aquí

3 comentarios:

  1. Bonita y original historia. Lo que hacen algunos por amor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si no me equivoco, el nombre del ilustrador está mal escrito, en la zona inferior, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no es ninguna de las nueve que salieron,solo la ilustración. Las cartas el matrimonio Garfield pidió no enseñarlas, pero al parecer se hizo eso como reconstrucción

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails