miércoles, 16 de mayo de 2018

Buen inicio del mecenazgo de Malandros


Terminamos el día recordando que ayer empezó en la plataforma de mecenazgos en masa Verkami, la campaña de Crowdfunding de la edición española y traducida del juego de rol Malandros, que corre a cargo de la novel editorial coruñesa The Hills Press.

Las primeras 24 horas marchan muy bien: A 38 días de que termine la campaña, The Hill Press pide para sacar el juego adelante 3450 euros (Una cantidad modesta, a mi entender). En el momento de escribir estas lineas, 55 mecenas ya han aportado 1256 euros, lo cual esta muy bien. Esperemos que la cifra suba mas, mucho mas en poco tiempo.

Malandros es un juego de rol que utiliza un sistema de reglas centrado en las escenas dramáticas, las relaciones entre PJs y el conflicto interno de los personajes jugadores, llamado DramaSystem, obra del gran de Robin D. Laws (El fue el creador del sistema Gumshoe, por ejemplo). Además, para algunas escenas se utiliza el sistema Powered by the Apocalypse, lo cual hace de el un juego realmente peculiar e interesante. Como cuentan en The Hills Press:

"En Malandros, interpretaremos a miembros de una comunidad de Río de Janeiro en los últimos momentos del Imperio de Brasil, justo cuando la Ley Áurea acaba con la esclavitud en el país (año 1888). Es un periodo de ilusión, mentiras y desconcierto, donde la tensión se palpa en el ambiente y la inestabilidad política golpea a la sociedad. Las maltas (bandas callejeras) se ofrecen al mejor postor para "asegurar" los resultados de las elecciones y, ante todo esto, la policía suele debatirse entre la corrupción o el desánimo. Tampoco faltarán en esta ecuación las religiones, la música, la capoeira y el carnaval, que darán como resultado una ciudad viva, rica y llena de historias esperando a ser contadas.
Como jugadores, podremos encarnar a un estibador, una propietaria, un "capoeirista" o un músico (entre otros), que recorrerá las calles de Río buscándose la vida como buenamente pueda. Podremos crear historias de amor, venganza, humor, terror e, incluso, "magia". El límite es nuestra imaginación, y tendremos las herramientas suficientes para cultivarla y sacarle el máximo partido."

Un juego de rol de calidad, avalado por la critica y los aficionados, con premios y ahora puede estar en español. Animaros a poner vuestro granito de arena en Malandros.

1 comentario:

  1. Interesante.
    Por cierto, mola el nuevo fondo de blog.
    Pero ese dragón sigue recordándome a "Alamuerte".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails