jueves, 22 de febrero de 2018

GW y Necromunda: Problemas con sus diseñadores


Que había ganas de sacar Necromunda porque había mucho hype y la gente tenia ganas del juego, era algo sabido. Que cuando salio el juego en su nueva edición, este tiene fallos de todo tipo, por ejemplo de maquetación o unos acabados sub-estándar, pues también. De eso se hablo una vez en el blog, en esta entrada.
Y dado que actualmente son muchas las empresas (Y no solo empresas, ya que estamos) de casi cualquier sector que imponen a sus empleados y equipos unos plazos, limites de entrega de trabajos y condiciones muchas veces extremas, por que debemos de extrañarnos que esto pasase con GW y sus productos, como por ejemplo Necromunda? Otra cosa es que la gente lo quiera ver, aceptar o simplemente deje de justificarlo.

Este hilo en B&C, que a su vez se ha visto en Faeit 212, creo que viene a poner de relieve ese realidad incomoda, no solo para GW, si no para los aficionados a sus juegos. Fechas límite de entrega de proyecto imposibles y demenciales, la march del diseñador jefe en medio no solo de este proyecto si no también de otros (Adeptus Titanicus) y la falla en la edición y revisión o edición y revisión a posterioridad de sacar un producto con excusas como cambiar los gustos de los aficionados, no son mas que unos pocos de los indicadores de este tema, que vienen a confirmar lo que pasa. 
Y como dice el Reclusiarch Krieg en Bolter y Chainsword no es algo que pille de nuevas:

"Esto es, más o menos, lo que sospechaba. La compañía establece fechas límite muy poco realistas, el diseñador renuncia, sus subalternos menos experimentados hacen malabares con plazos aún más ajustados, no hay tiempo para editar, la compañía se niega a consultar con el diseñador anterior por haberse ido y obliga a lanzar un producto de mala calidad que será necesario mejorar a medida que pase el tiempo."


Esto no es nuevo ni mucho menos, ni tampoco es algo que pase con GW solamente o con empresas de juegos. Pasa con casi todo. Lo malo es que no solo es algo establecido, si no como muchas cosas algo aceptado y a veces hasta justificado. A todo el mundo o al menos eso quiere cree, se le debió hacer raro cuando James Hewitt dejo GW, especialmente en un momento en el que proyecto que sacaba era un"Hit" en el mercado y tenia proyectos en marcha en el camino. Mas aun, para fundar su propia empresa. Estoy convencido de que cuando salga el juego de Hellboy, en el que el forma parte del equipo creativo, para Mantic Games, estas cosas no se van a dar.

Que GW esta haciendo cosas buenas por los aficionados, eso no se puede negar. Aunque mas bien, esta siendo mas razonables y no tan predadores como eran en el pasado, llegando a cortar vías de comunicación y a un estado de confrontación casi directa con amplios sectores de sus aficionados. Hacer lo contrario solo puede ser bueno forzosamente.
Pero a dia de hoy, no deja de ser evidente que tiene mucho que trabajar de puertas para dentro con sus empleados, y sobre todo con sus creativos. Tal vez poner esto de relieve y hacerlo visible ayude a que las cosas cambien a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails