sábado, 10 de febrero de 2018

Enésima y estúpida polémica de las "Runas Nazis" en Noruega


Voy a salir un poco, pero solo un poco nada mas, de las lineas habituales del blog para hablar de algo que me ha mandado nuestro compañero Fer y que la verdad es que me ha puesto de bastante mal humor. Ya aviso desde ahora que puede que en el texto se me vaya un poco la mano.
La estupidez humana es infinita e infinitas son sus formas, pero reconozco que algunas de ellas son capaces de ocasionar una reacción diferente al "facepalm", la indiferencia mas atroz o el fruncimiento de ceño. Algunas cabrean. Y mucho.

Esto lo han colgado en la web del periódico La Vanguardia, y no se que me rebota más, si la forma de redactar el titular y la noticia o la polémica en si. A los primeros no se como jroñas les han dado no solo un titulo en periodismo si es que lo tienen y encima trabajan en un periódico cobran por ello. A los segundos, no se como narices es que saben hacer cosas como respirar o parpadear, tamaña es su estupidez.
Pedir que el equipo olímpico noruego retire parte de su equipación, porque salen dos runas nórdicas (La runa Tyr y la  Leben) porque los Nazis las utilizaron durante el III Reich y a día de hoy han sido adoptadas por algunos grupos Neonazis, aunque las runas sean muy anteriores en el tiempo (Siglos de antigüedad, por no decir igual casi milenios) y porque dicen que recuerda a la equipación de los soldados del III Reich, sonaría a broma de pésimo gusto si no fuera por la seriedad con la que algunos se lo han tomado.
Es decir, si unos nazis (Gente de escasa y parcial cultura) se apoderan de algo que ha sido de tu pueblo durante siglos y siglos, es decir parte de tu cultura y de tu herencia cultural, y le dan un uso retorcido, parcial y cruel, tu no puedes usarlo como originalmente eran aunque sea algo que te pertenece mas que a ellos, no?. Es decir, alfabeto rúnico= Nazis
Es un insulto a la inteligencia, una polémica absurda y un intento chabacano, cutre e innoble de hacer "periodismo".


Por esa regla de tres, deberíamos prohibir las obras de J.R.R Tolkien, sobre todo el Señor de los Anillos, por ejemplo. Mas que nada, porque Varg Vikernes, que es un Neonazi noruego y uno de los iconos del Black Metal, es un asesino confeso, una persona que ha pegado fuego a iglesias, profanando tumbas y que ha usado para su grupo la palabra "Burzum", que significa "Oscuridad" en la Lengua de Mordor ("Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul". De la inscripción del Anillo Único), porque es super-fan de Tolkien (Algo irónico: Tolkien era cristiano y más católico que el Papa y Vikernes odia todo lo que tiene que ver con lo cristiana).
Ah, y como veis, usa runas.

Y así con todo lo que hayan usado los Nazis. Pues los hinduistas y los Budistas iban a estar de un contento...O prohibamos los Lobos Espaciales, que son claramente Nazis: Usan runas, son rubios, van de color gris...el que este inspirados en una mezcla entre los antiguos Russ y los escandinavos no tiene nada que ver (Irony mode on). Y así, disparate tras disparate

Como puede haber gente tan estupida que siga  soltando tanta estupidez y se quede tan ancha? Yo suelo llevar en la mano derecha, en el meñique, un anillo de plata con runas grabadas, que me regalo Kit hace años. Eso me hace Nazi? A mi?
Los Nazis se apoderaron de muchas cosas y las retorcieron y las pervirtieron y una de ellas fue el alfabeto rúnico. Las SS, por ejemplo, su insignia eran dos S rúnicas, que algunos mas tarde proclamaron que eran un signo satanico (!) cuando no son mas que dos letras de un alfabeto. El querer prohibir, condenar al ostracismo, censurar o destruir algo que pertenece a un pueblo o a una cultura, porque otros se apoderaron de ello, lo retorcieron, lo pervirtieron y lo profanaron y lo siguen haciendo aquellos que se auto-proclaman sus descendientes, al final no es mas que una victoria de esos que los corrompido. Por no hablar de que es una polémica estúpida, estéril e interesada.

Si tanto es la preocupación por los signos Nazis, prohibid a los Nazis, no el uso del alfabeto rúnico que tiene cerca de dos milenios de antigüedad. Los Nazis son un anatema para la cultura escandinava tradicional, una perversión total, y lo que hay que hacer es acabar con esa perversión, pero no con lo que se ha pervertido. Eso hay que restaurarlo y devolverle la dignidad que le han arrebatado.

Agh! Estas cosas me ponen enfermo.
Os recomiendo encarecidamente leer este blog, sobre todo la entrada que os dejado, sobre Tyr. Ademas, es un blog con una orientación correcta y sana. La cultura fulmina estas estupideces. Pues ya sabéis, a culturizarse.

4 comentarios:

  1. En una época en la que la información y el conocimiento es más accesible que nunca, la estupidez e incultura es también la más alta que nunca

    ResponderEliminar
  2. Vaya... La polémica con el equipo escandinavo me parecía ridícula a más no poder.Yo te encie9la noticia, sí, para concoer vuestra opinión pero sobre todo porque me recordó al alfabeto Enano y pensé que de tirar por slgo2, tirarias por ahí.
    Jo. Siento haberos cabreado.
    Repito: Censurarles la equipación por la estupidez e ignorancia que puebla nuestro planeta me parece terrible.
    Como dicen en el "artículo": Que les prohiban usar la bandera por su uso por los grupos neonazis.
    Por cierto, no entiendo ciertas ideologías ni la manía de muchos de pretender que es mejor que una única persona diga a todos los demás cómo vivir, cómo pensar, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no, la noticia y sobre todo: A) Cómo la han escrito y B) La polémica en si, que es...una auténtica gilipollez y muy peligrosa, por cierto, por las ramificaciones que puede llegar a tener

      Eliminar
  3. Un ejemplo equivalente y mucho más cercano, aunque menos mediático, lo protagonizó el Celta de Vigo en el año 2016.
    Desde hace unas cuantas temporadas el club de la ciudad olívica lleva en la parte dorsal del cuello de su camiseta un trisquel (símbolo de su propio nombre como club: 'Celta', y de su origen geográfico: Galicia). En la liga española nunca tuvo ningún tipo de problema, pero al volver a competiciones europeas la mismísima UEFA le prohibió utilizar dicho símbolo debido a que en Europa está comúnmente ligado a grupos neonazis.
    Finalmente, ante la indignación de la afición y las gestiones del club de fútbol, la UEFA cedió y permitió el uso de la imagen.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails