miércoles, 17 de enero de 2018

Pokémon Ultra Prism robado en Reino Unido, se cancelarán eventos


La empresa de juegos Asmodee últimamente parece que no gana para disgustos, ya que junto con todo el tema de la piratería de los juegos de tablero han de sumar esto que acabo de ver en la pagina de Twitter de Dice Tower News:
El cargamento del pre-lanzamiento de Pokémon Ultra Prism ha sido robado camino de la central de Asmodee UK esta mañana. Aunque Asmodee esta haciendo todo lo posible para poder proveer a las tiendas afectadas que habían pagado por ese material, los eventos de presentación en muchos casos se van a tener que suspender o retrasar al menos. La noticia completa esta aquí, con el listado de tienda de Reino Unido afectadas.

Esto no es la primera vez que pasa. De hecho, no hace mucho comenté en el blog el robo de buena parte del lanzamiento de una edición limitada de Warhammer Total War II (La edición especial de coleccionista de Lustria, creo recordar). Esta claro que hay una banda organizada en Reino Unido especializada en dar palos de este tipo.
Al final los que mas salen perdiendo son los dueños de tiendas y los aficionados con estas cosas, por delante incluso de la empresa en ocasiones, ya que muchas veces esos eventos están pensados ademas como ganchos comerciales para tener un pico de ventas elevado y focalizado en ese día, y que los aficionados y fans al juego esperan siempre con ilusión cosas así.Las empresas, supongo, tendrán algún tipo de seguro que les pueda cubrir estas contingencias, pero las tiendas independientes...
A ver si esto tiene pronto solución y la policía británica les para los pies a esos malhechores.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails