domingo, 15 de octubre de 2017

Mas escenografía recorable y aclarando una confusión


En una de las primeras entradas del día, esta, salio el tema de una caja de Warhammer llamada Blood on the Streets, y hubo una cierta confusión que me gustaría aclarar.

Al menos en Warhammer y con unos 20 años de diferencia ha habido por lo menos, hasta donde yo se, dos cajas con ese nombre. La mas reciente es de mediados de los 2000 (2004, creo) y era para Mordheim. Era un set de escenografía parecido al que venia en la caja básica del juego, en el sentido de que eran edificios de cartón recortables con algunos elementos extras de plástico que vienen en matriz (Ventanas, rejas, remates de las esquinas, y cosas así). Con esta caja y con lo que venia en la de Morheim tenias escenografia mas que de sobra para una partida normal, aunque si quieres añadir mas podías incluir escenografia recortable de otras gamas de GW (La de la caja de 2ª de W40K iba de perlas), siempre y cuando permitiera meter miniaturas dentro. El set original de la primitiva Abadía de Mainsontaal también iba muy bien, sobre todo por los grafitis de los Skavens.


Pero en 1985 salio una caja para Warhammer 3ª, creo recordar que se llamaba igual y que contenía edificios enteros de cartón, muy buenos como decorado pero por desgracia interactuar dentro de ellos era muy complicado, porque se montaban y quedaban en bloque, como los que venían en  Warhammer Townscapes. No podías hacer combates dentro de las casas como en las ruinas de Mordheim. Al contrario del Warhammer Townscapes, es una caja bastante complicada de conseguir, sea en físico o escaneado (Yo la estoy buscando desde hace tiempo...), y las copias que se venden son bastante caras.
De ese hable en esta entrada, hace tiempo.

A modo de compensación, eso si, os dejo dos archivos con mas recortables, que esta vez si seran muy buenos para Mordheim y para WFB y no solo para WFB (O en una partida de rol). Una es la la escenografía de cartón que venia en el Blood on the Streets de Mordheim. El escaneado no es el mejor posible pero pese a todo esta suficientemente bien para usarse. El otro es el set original de la Abadía de Mainsontaal. Uno lo consiguió un tal David y el otro, otra persona llamada David pero del apellido o segundo nombre Guillem (David Guillem), que me suena mogollón. Mi agradecimiento a los dos.

Podeis bajarlos desde estos links:
Link I
Link II

Que los disfruteis.

1 comentario:

  1. ¡Buenas Agramar!

    En primer lugar gracias por la entrada explicativa, me ha aclarado ciertas dudas que tenía(como por qué tenía dos packs distintos de escenografía de BotS en una misma carpeta, pero ya los tengo bien clasificados).

    En segundo lugar, tan solo añadir sobre la escenografía de la Maisontaal que fui yo quien restauró ese documento para la iniciativa Warhammer Reforged. Aquí te dejo la referencia: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/07/ayudas-para-el-jugador-la-maisontaal.html

    Y en tercer lugar y último lugar, gracias por tu tiempo. :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails