viernes, 22 de septiembre de 2017

Winters SEO On Demand cierra por cambios de política de Youtube


Vamos a empezar el día de hoy con una noticia que puede tener una cierta relevancia, sobre todo en el tema de canales temáticos de hobbies en Youtube.

Winters SEO es un canal muy conocido en Youtube por sus vide-reseñas de material de GW (Sobre todo de W40K), informes de batalla, tutoriales, etc. Tiene dos canales, un principal y luego otro que es "bajo demanda". Es decir, tu pagabas una cuota a este canal y tenías acceso a contenidos especiales y unicos bajo demanda, ademas de algunas ventajas extras (Contenido ampliado de los vídeos, un descuento adicional del 5% en las compras que se hicieran en Wargamesuk.co.uk, etc). Algunos canales de Youtube hicieron esto debido a que primeros de este año, el archi-famoso portal de vídeos cambiara sus políticas para la monetarización de los canales y dejara de dar dinero a los tuvieran menos de 10000 visitas, al tiempo que se volvia mas estricto en sus requisitos  con los que pasaban de esa cifras. Eso explicaría porque muchos canales han cesado su actividad de golpe a primeros de este verano.
Como esa fuente de ingresos a muchos se le cortaba prácticamente de golpe (Hay gente que conseguía llegar a final de mes con esto. O al menos una ayuda), los que no migraron de plataforma o no dieron con formulas para aumentar sus cifras (Sin caer en lo chabacano, la polémica facilona o en el mal gusto en algunos casos), lo que hicieron fue crear un canal paralelo o un segundo canal de pago, con respecto al oficial, que seguía en abierto. Así había uno de contenidos generales gratuito y otro "VIP" con contenidos exclusivos/ampliados/especiales/unicos solo para socios.

Youtube eso se lo ha cargado esta semana y Winters SEO On Demand ha sido una de sus primeras victima, tras la decisión y anuncio que se hizo esta semana en Youtube. Ayer a la noche, el propio autor colgó un breve vídeo (Ha prometido poner uno mas extenso dentro de poco) explicando la situación y lo que iba  hacer (Poned los subtitulos. Salvo que sustituyen en los subtitulos automáticos "On Demand" por "Wonder Man", el resto de la información se entiende a la perfección):


Los vídeos que tenía (Una media docena) ya han sido borrados y no va a esperar a Octubre cuando Youtube ya no solo dejara de darles cobertura y permitir subir vídeos, si no siquiera su existencia. El canal estándar sigue por ahora. Pero esto, lógicamente va a afectar a mas canales y es posible que algunos usuarios cierren todos sus canales o los migren porque no les merece la pena ni les renta tenerlos en activo.
Mantener este tipo de estructuras y canales lleva tiempo, recursos, etc, y no siempre se consigue que lo que haces se reconozca y/o respete. Por no hablar de las guerras entre canales y los vídeos y contra-vídeos que algunos se cruzan (No hace mucho vi uno entre dos a cuenta de un tema de historia de Japón) y los trolls que campan a sus anchas en los comentarios (Y los que les dan de comer). Para algunos era un incentivo para seguir haciendo esto con la posibilidad de conseguir algún ingreso extra, que siempre va bien en los tiempos que corren. Sin embargo, con los cambios cada vez mas constantes de Youtube en sus políticas al respecto (Quizás para limitar la proliferación, aunque no parece que estén haciendo mucho en cuanto a temas de calidad de contenidos) están haciendo que algunos se lo replanteen. Lo he estado mirando por Twitter y hay gente ya cansada del tema.

Hacer las cosas por amor al arte no es un mercado en auge a día de hoy.

Si durante estos días y semanas veis cierres de canales o que bajan su ritmo de forma brusca, sobre todo en el tema de Warhammer, no penseis que es algo que tenga que ver con GW y un nuevo timonazo de sus políticas. No tiene nada que ver. Ahora queda por ver si se limita a los canales "de pago" (Los que verdad son de pago, quiero decir, no esos que tiene un botón de Paypal o similar como dicen algunos) o esto arrastra a otros canales "en abierto".

Siempre es una pena ver como se cierran webs y canales y solo espero que los cambios de politicas y de mentalidad no provoquen mas cierres, o los aceleren.

1 comentario:

  1. YT desde que lo compró google va de mal en peor. Los canales que predominan sono un salvame de *inserte tematica* o directamente basura toxica para la sociedad. Y es una lastima que otras plataformas como daily motion no despeguen porque el monopolio lo posee yt.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails