sábado, 30 de septiembre de 2017

Primeras impresiones sobre Shadespire


En War of Sigmar, Lady Attia y demás han tenido acceso a una copia de Shadespire y en dos post ( I y II) han hecho una reseña preliminar de este juego en el que GW esta volcando tanto y esta poniendo muchas expectativas.
Si bien es cierto que no dan mucho mas de lo que ya hay disponible en la web oficial del juego (A la que le han añadido algunos extras mas, por cierto) o lo que se ha visto en pasados eventos donde el juego ha estado presente y ha sido mostrado al publico, si hay algunas cosas interesantes añadidas que se han podido descubrir al tener la caja, que dan pistas de por donde iran futuros lanzamientos o lo indican directamente.
Por ejemplo, los jugadores aficionados a los Enanos (Fyreslayers) y a los Skavens están de enhorabuena, porque ya esta confirmado, con trasfondo y todo que tienen bandas en el juego, elevando el numero a 6 en el juego base (Aunque solo haya miniaturas para dos bandos en la caja básica y otras dos bandas para comprar por separado), por no hablar de algunas imágenes donde se habla del trasfondo, tanto del juego como de las bandas implicadas. También tenemos diagramas de montaje de las miniaturas de la caja básica y imágenes en detalle de los componentes del juego, como por ejemplo fichas, dados o el propio tablero, que no es exactamente como yo me esperaba.


La verdad es que  la idea pinta bastante bien, tiene un aspecto atractivo, siendo su coste inicial adecuado pese al escaso numero de miniaturas. Hacerse con el juego base e ir jugando con bandas formadas por miniaturas de colección usando las reglas de las bandas del juego es algo perfectamente posible a todas luces. Son de la misma escala, y las bases aunque mas adornadas son del mismo tamaño que en AoS si no estoy equivocado, lo que abre interesantes perspectivas de modelismo, sobre todo con miniaturas de marcas alternativas.

Os dejo abajo las imágenes clasificadas en dos grupos, para mayor comodidad, aunque eso si os animo a visitar War of Sigmar, porque ellos dan ideas e impresiones personales sobre el juego muy concretas al tener acceso fisico a el.
Componentes


Trasfondo


2 comentarios:

  1. Si el juego tiene exito es cuestión de tiempo que mas de una compañia saque tableros (en hule y no en papel) y minis alternativas (y a mejor precio) lo que sumado a que se filtren las cartas y que cada uno se las imprimiese. Incluso que salgan bandas no oficiales o settings basadas en el viejo mordheim.

    De todas formas me encanta la banda de esqueletos. A saber sus precios.

    ResponderEliminar
  2. Han puesto un tercer post, con mas imagenes nuevas, sobre como se juega:
    https://war-of-sigmar.herokuapp.com/bloggings/2453

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails