sábado, 30 de septiembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW,parte II y final


Ahora le toca el turno a la Guardia Imperial. Continuación de este post.

Codex Astra Militarum: Tenemos la edición estándar en inglés por 32, 50 euros (144 paginas) y en español por 25 euros (104 paginas), digital en Epub (Solo en inglés) por 24,99 euros, digital ampliada (Solo en inglés) por 31,99 euros, y edición de coleccionista (Solo en inglés) por 65 euros. No hay edición de lujo limitada.

No hay mucho que comentar aun, salvo que de nuevo los aficionados españoles e italianos son empujados comprar un codex en inglés si lo quieren completo. El trasfondo es muy importante en un codex y ni GW ni muchos aficionados lo valoran en su justa medida y la excusa de que " es que no tenemos recursos" se cae por su propio peso, con lo ver otras gamas. 40 paginas menos es mucho y es una perdida muy grande. Por otro lado, como en otros casos han reciclado la portada, de Raymond Swanland.
Un suma y sigue que esta haciendo que la gente se bajo codex escaneados y se traduzca las partes que faltan, cuando le interesa. De nuevo, GW esta haciendo cosas bien pero esta no es una de ellas.


Datacards del Astra Militarum: 12 euros, tanto en español como en ingles (Parece que ese es el precio, independientemente del numero de naipes) por 89 naipes de cuatro tipos diferentes. La verdad es que vengo a decir lo de siempre, salvo con una excepción: Es una ayuda útil pàra las partidas pero por el precio que tiene y lo que viene yo no esperaría a que alguien hiciera una versión casera/pirata de las cartas, y me compraría el mazo. De todos los que han sacado hasta la fecha es el que me parece que tiene mejor relación calidad-cantidad-precio.
Dejando de lado las traducciones, claro.

Escenografía

Realm Of Battle Moon Base Klaisus: 65 euros. La verdad es que no esta mal pero hay que puntualizar algunas cosas. Una es que el tablero reversible es de cartón a color (Lo de abajo es una fotografía o una ilustración) y no de platico o neopreno u otros materiales usados anteriormente. De ahí que incluyan cuatro escenografía de plástico,al contrario de algunos otros productos parecidos y que la diferencia sea abismal en cuanto al precio (I y II). Que incluya tres misiones para jugar sueltas o haciendo una campaña para usar con estas escenografía es un punto extra a agradecer.

En pocas palabras, es bastante funcional, duradero si tienes un mínimo de cuidado y efectivo. 65 euros no es un precio barato, pero dentro de GW es tu mejor opción en cuanto a precio si quieres una mesa de juego bonita y efectiva visualmente.
Eso si, cabe la posibilidad que a alguien le por escanearla y colgarla en la red en PDF (La parte de cartón me refiero) pero la verdad es que en la red hay tableros de esos para imprimir tan buenos o mejores, y sin buscarte rollos (Pista: Topo Solitario)


Packs.

El resto de los productos ofertados son packs de ahorro cero. Unos son productos creados con las novedades de la semana, otros mezclandolos con productos ya comercializados y otros son productos que ya estaban y los retiraron pero los vuelven a sacar, bajo un nuevo formato. Pero en cualquier caso, el ahorro monetario es siempre el mismo: cero.

Guardia de la Muerte

Apoyo de fuego infectado: 165 euros
Pre-pedidos Guardia de la Muerte esta semana: 135 euros

G.I

Astra-Militarum Commanding Officer Collection: 77 euros
Vehículo de mando móvil de Cadia: 54 euros
Orgullo de Primeros Nacidos: 46,50 euros
Vehículo de mando móvil de Catachan: 54 euros
Astra Militarum Battle Hardened Collection: 44,50 euros, en español ("Colección Veterana"): 37 euros

Escenografía+caja básica+caja de inicio de pintura

Ultimate First-Strike Collecting: 121.50 euros, también en español al mismo precio
Colección definitiva No conocerán el miedo: 154 euros, también en inglés al mismo precio.

Y con esto, mas la White Dwarf de octubre, se acaba lo de esta semana.

7 comentarios:

  1. Ya lo del idioma no es una barrera en muchos casos, el reglamento básico en español estaba plagado de errores, por lo que ya todo el mundo se compra los Codex en inglés, ahora en cuanto al trasfondo, tras tantos años ya no hay nada nuevo en líneas generales, ni relatos, ni información nueva, todo muy genérico y simple, lo único que vi de interesante en el Codex MEC es la parte donde se hablaba de las bandas de renegados, donde se cuentan la historia (resumida) de unas 16 bandas de ex marines leales, el resto (la historia de los MEC y las legiones traidoras) lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, para mi, y para los que lleven al menos mas de un años y medio jugando...pero y los nuevos jugadores, que? Que no sea nuevo para mi no significa que no deba estar, mas que nada porque no se compone la masa de aficionados de veteranos, no?

      Eliminar
  2. Ya todo está en la red y hasta el más lerdo se informa antes por los blogs o cosas colgadas que por los libros, los jugadores nuevos preferirían unas páginas con técnicas de pinturs o de modelismo a unos textos insulsos, es casi lo mismo que está en el libro de reglamento, y no creo que se pierda mucho con hojas diciéndote que los predators y rhinos del caos son más feos mas malos que los imperiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya esta todo en la red, pasemos de todo, no?. Joder, con esa mentalidad...El trasfondo, la pintura, el juego y el coleccionismo son las cuatro patas de la silla de Warhammer. Si le quitas una, la silla se cae.

      Por cierto, sabes porque "todo" como tu dices esta en la red? porque algunos lo hemos colgado antes, hemos rebuscado, hemos traducido y hemos mostrado el camino...como quien cuelga tutoriales de pintura o informes de batalla. Dedicando tiempo y esfuerzos, pero no para que lo quiten de los codex, si no porque es parte de la afición. Por esa regla de tres, con tanto tutoriales y videotutoriales, video-informes y demás quitemos todo lo que no sean reglas, no? Por no poner no ponemos ni fotos. Esta en la red.

      Warhammer 40K no ha durado 30 años por sus reglas o por sus miniaturas o por sus ilustraciones o su trasfondo. Era porque era un conjunto solido y armonioso. Quítale cosas a ese conjunto y se va al carajo. Y no es algo que diga yo...
      En fin.

      Eliminar
    2. Alejandro, yo tengo una tienda y te aseguro que la mayoría de mis clientes me piden Codex CON trasfondo y CON esquemas de pintura... de hecho las versiones en español son las que más vendemos en las tiendas españolas y solamente unos pocos las piden en inglés y principalmente es para ahorrarse errores de traducción.

      Con la reducción de trasfondo la cosa ha cambiado, en mi caso al menos antes pedía Codex suficientes para vender y tener en stock... ahora sólo los traigo bajo pedido porque la gente que los quiere en español se lo piensan mucho para comprarlos gracias a ese "capado" de trasfondo y sobre todo por culpa de los Index.
      Y los Codex en inglés siguen siendo una venta mínima.
      Pero sobre todo los quieren en español porque prefieren leer en su propio idioma.

      Y te puedo asegurar que lo de la información en la red no es tan bonito como se piensa, casi nadie se informa realmente, o no saben directmente DONDE hacerlo (este blog mismamente, para algunos de los que pasan por mi tienda no saben ni que existe) y se limitan a ver y compartir fotos igual que tampoco saben exactamente de donde salen las cosas o de qué van exactamente.
      Te pongo un reciente ejemplo, la semana pasada se filtró la WD de Octubre y a mi por whatsapp me empezaron a pedir la caja de Marines de Plaga para que se la incluyera en mi pedido semanal a GW.
      Pues tuve que estar todo el rato diciendoles que mirasen bien la foto PORQUE SALE EL DIA 14 A LA VENTA Y QUE CUESTA 40€, que lo pone claramente ahí. Ni lo habían leído, ni tampoco los blogs donde daban esa información... y te aseguro que no fueron pocos los que me preguntaron.

      Quiza a tí te parece que al Codex le sobra todo eso que dices (quizá GW ha tomado nota de esa opinión generalizada y por eso los está haciendo así, quien sabe... reflexionad sobre eso también) pero también hay gente que les gustan los Codex con el material que les niegan en español simplemente por ser de este páis (o de Italia) ya que las versiones francesa y alemana están completas. Es como poco un trato discriminatorio, si al menos todas las versiones NO inglesas estuvieran igual pues no habría tanto motivo de queja.

      Y a nivel de empresa es totalmente absurdo sacar Codex con la información de QUE es cada tropa que tiene una miniatura correspondiente si luego quieres vender MEJOR esa miniatura, especialmente si es algo totalmente novedoso de verdad como la Death Guard que JAMAS ha tenido Codex propio ni tantísima miniatura concreta... que al fin y al cabo, es a lo que se dedica realmente la GW, no es una editorial de libros precisamente.

      En mi opinión la GW debería plantearse una descarga digital a un precio realmente asequible que hiciera estúpido el pirateo, protegida con clave si es necesario, y ADEMAS dar la opción de una impresión bajo demanda para los que nos gustan los libros.

      Pero también creo, y lo he dicho alguna vez por aquí, que los clientes finales en vez de despotricar en pequeños círculos y seguir con esa actitud de "todo está en la red" deberían tomar la iniciativa, organizarse como es debido y exigirle a la GW que os den un producto de calidad acorde al precio y en las mismas condiciones que el original inglés.
      Las tiendas podemos transmitir ese feedback, es más NOS LO PIDEN los propios comerciales.

      Eliminar
    3. Corrijo, en este párrafo: "Y a nivel de empresa es totalmente absurdo sacar Codex SIN AÑADIR la información de QUE es cada tropa que tiene una miniatura correspondiente si luego quieres vender MEJOR esa miniatura..."

      Eliminar
  3. España es una fracción del público de habla hispana, por ejemplo en América Latina casi todos compran el material en inglés, porque saben que es más manejable que las versiones en español (que seamos sinceros, son una basura) y porque el inglés es prácticamente la segunda lengua (supongo que en España no), ojo que no es "mi" opinión es la realidad (por lo menos en este lado del charco) ahora no digo que no venga un Codex sin trasfondo , si no con uno que realmente sirva como inspiración no como simple relleno de páginas (que es lo que hay ahora), las páginas más interesante son precisamente las de esquemas de pintura, y ahí es donde se debe calar, que este "todo" en la web no es precisamente porque alguien lo haya subido, si no porque la red es una herramienta de desarrollo complementaria, a un formato físico, yo tengo el reglamento y Codex (en inglés) y la verdad en cada partida utilizo la versión PDF (pirata) para jugar, ahora en el tema de pintura y modelismo, ahí si creo que debe primar el formato físico al virtual, aunque igual el virtual es una herramienta indispensable (gracias por las vistas en 360), y en este caso los Codex están en 0, salvo por las imágenes "oficiales" de cada niño; por lo cual lo repito y me ratifico: Codex con "buen trasfondo" sin que sea extenso, y más páginas dedicadas a la pintura y modelismo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails