jueves, 20 de julio de 2017

Chester Bennington, de Linkin Park, ha aparecido muerto


Esto lo acaba de poner en Twitter mi paisano El Poderoso Crom y me ha dejado helado. Y me temo que no es un fake, aunque me gustaría que así lo fuera.
El vocalista de Linkin Park Chester Bennington ha aparecido muerto a los 41 años de edad. Al parece, se ahorco en su casa, en Palos Verdes (California, EEUU) y fue encontrado su cuerpo ayer. Deja 6 hijos que tuvo en dos matrimonios y viuda (Talinda Ann Bentley). Se sabe que Chester había sufrido abusos cuando era niño por parte de un adulto, ademas de otros maltratos, teniendo mas tarde problemas con las drogas y el alcohol, aunque parecía que los había dejado atrás.
Era muy amigo de Chris Cornell (Soundgarden), que se suicido también. La muerte de su amigo le dejo muy tocado, pero creo que nadie se esperaba esto.

La noticia la hemos visto aquí, pero esta ya por mas webs.

Yo no es que sea muy fan de Linkin Park, porque mis gustos son mas "clásicos" en temas de Metal pero había canciones que me gustaban mucho como In the End o Ponits of Authority, y en mis tiempos de suscriptor de la Metal Hammer solía seguir con interés las reviews de los discos. Hubo una vez que en una revista, creo que fue el propio Chester, contaba lo alucinado que le dejaban los fans con su devoción hacia la banda: Por ejemplo, el caso de una chica que la iban a operar de un tumor cerebral y que no quería ser sedada para poder escuchar a su grupo favorito, Linkin Park, mientras la operaban. O gente que tenían en su cuerpo tatuadas las letras de las canciones. En mi trabajo, en algunas ocasiones, mientras trabajamos alguien pone música. No hace mucho uno de mis compañeros puso prácticamente media discografía de la banda mientras preparábamos para congelar unas 36 toneladas de salmón. Y lo puso a todo trapo en la nave en la que trabajamos.

Es una noticia terrible, porque era un tío talentoso y con carisma, y aunque anteriormente los había pasado muy mal, había conseguido la fama y el reconocimiento. Es duro cuando se va gente así, sobre todo antes de tiempo y por causa de un suicidio.
Que a donde haya ido, encuentre la paz que no encontró en vida.

Mis mas sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de grupo.


1 comentario:

  1. Yo me he enterado al verlo en las noticias de TV3 y me he quedado de piedra. Yo empecé a escuchar los discos de Linkin Park años después de que salieran. Y me gustaron mucho. Sus primeros discos fueron de los pocos que podía escuchar durante los primeros años de mi depresión, imagino que porque cantaban sobre unaa rabia contenida y una ira que entendía perfectamente.
    Se ha apagado otra luz antes de tiempo. Descanse en paz :'(

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails