domingo, 18 de junio de 2017

Quickstarter para Runequest en PDF (Free RPG Day) EDITADO



Nota:Morgan Blackhand me ha pasado esto: "[...] ese enlace es el que se ha mandado a los árbitros que dirigían partidas de demostración de RQ en la UK Games expo o en Origins. Es un enlace PRIVADO de Chaosium. El de descarga libre lo pondrán el día 1 de Julio. Hasta entonces no se pude hacer circular. Lo que pasa es que alguno de estos árbitros ha compartido el enlace y lo está haciendo correr.".
Vaya puñeta. Ya lo siento, pero eso me obliga a retirar el link de descarga. No os preocupeis, el día 1 de Julio esta a la vuelta de la esquina ;)

El día de ayer, como día de Free RPG Day, fue muy fecundo en material de descarga libre, ademas de en material fisico.
 Una de las cosas con las que me quede con ganas, por no poder ir hasta la capital(Esta semana imposible, tengo familia de visita), fue pegarle un vistazo al nuevo Runequest de Chaosium, ya que repartían en ejemplar físico una guía introductoria rápida (Lo que se llama en ingles un Quickstarter) de 50 paginas. Pero  he sabido que en la pagina de Chaosium esta en descarga libre la versión en PDF, igualita que la física. (Nota: Alguien la filtro, no es de Chaosium tal y como pensábamos todos)
48 paginas en blanco y negro con portada a color (Las otras dos paginas hasta llegar a 50), en inglés, que incluye las reglas básicas de juego para que nos hagamos idea de los cambios de la nueva edición y una aventura introductoria, muy completa, para 5 jugadores, llamada The Broken Tower.

Una chulada, que se va para la saca. Ya vere cuando la puedo usar.


En cuanto a la portada es un nuevo homenaje que Chaosium hace a la de la 2ª edición del juego, a modo de re-make, que ya la utilizaron con otro estilo hace un tiempo. Solo que las nuevas han ido ganando en "recatadas", por lo que se ve al comparar la protagonista a lo largo de las ediciones y versiones, mientras que el saurio ha ido perdiendo en agresividad, ademas de físico musculado. No deja de parecerme curioso y hasta cierto punto, gracioso.
La de 2ª:

Y la de tapa dura remasterizada de esa misma 2ª ed pero mas moderna, que aun esta a la venta (La de la nueva edición la he dejado arriba)

1 comentario:

  1. El día 1 además pondrán un PJ chamán nuevo para jugar la partida del Quickstart que no estaba incluido en los PJs pregenerados :)
    Algunos creerán que es una lata esperarse hasta entonces pero, si respetamos las normas, seguirán sacando material chulo para estos eventos :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails