martes, 27 de junio de 2017

El nuevo Top Secret ya esta financiado


Tal y como era de esperar, el inicio de la campaña de mecenazgo en masa de Top Secret: New World Order the espionage roleplaying game en Kickstarter ha sido un éxito inmediato.
Pedían reunir 12000 dolares US en 30 días o menos. Bueno, pues no llevan aun un día de campaña de mecenazgo y en estos momentos pasan de los 29000 dolares US. Para ser exactos,29701 dolares US y con el apoyo de  395 mecenas y subiendo. Ademas, aun les quedan 29 días de campaña y la cifra final puede ser mucho mas abultada.
Éxito inmediato y arrollador.
El anuncio lo hice ayer en el blog, pero proyecto lleva mucho tiempo gestandose. Parece que ha merecido la pena.
Los niveles de aportes básicos son tres, de 10,50 y 100 dolares US . Luego hay unos especiales que salvo el de 5000 dolares US ya han cubierto su cupo y están cerrados. Y las recompensas a mi me parece que están bastante bien. El unico punto feo de este mecenazgo es que esta muy centrado en EEUU, ya que solo el nivel de aporte de 50 dolares US tiene envió a todo el mundo (El de 10 te da derecho a los PDFs, que esos lógicamente van a cualquier parte). El resto es solo para EEUU, lo cual puede limitar mucho el interés y los aportes de aficionados al juego de otras partes del mundo. Pero como la campaña va tan bien, quien sabe si el resto de nivel o algunos mas los ponen de envío a todo el mundo y no solo a EEUU.

Merle M. Rasmussen ,que es el creador original del juego,a la cabeza y acompañado de editor original, Allen Hammack, ademas de James Carpio, Jayson Elliot, Chad Parish, y A.J Davenport han conseguido resucitar este juego bajo el paraguas de TSR Games.
Las primeras recompensas se entregarán en octubre de este año y espero que a no mucho tardar lo pongan a la venta. Tras mucho tiempo haciendo pruebas y testeos, se han lanzado a sacarlo vía mecenazgo. Y ya veis el éxito.
Versión en español? Lo veo complicado, ya que Top Secret tuvo en España muy pocos seguidores (La gente, en tema de espías, le daba mas a James Bond 007. Claro que el juego lo trajo y lo tradujo Joc Internacional), pero si la critica del juego es tan buena como hasta ahora, quien sabe si al final se anima alguna editorial a traerlo.
Cosas mas raras se han visto.


1 comentario:

  1. Estaba claro que se financiaría sin apenas esfuerzo, más que nada porque la cifra que piden era bastante asequible. Lo de que haya solo dos tiers para fuera de EEUU es algo que me ha jodido. Se lo he dicho vía Twitter y, hasta ahora, han pasado de contestar. No sé qué problema tienen. Después de todo, los gastos de envío los pagamos nosotros.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails