sábado, 22 de agosto de 2015

Labyrinth,el juego de tablero de River Horse,para 2016

En el blog de Poxy Proxy Predator se hacen eco de esta noticia,que creo que va a hacer las delicias de los aficionados a las películas de fantasía de los años 80.Sobre todo si le gustan los juegos de tablero.
El caso es que River Horse Games,la empresa fundada por Alessio Cavatore,ha llegado a un acuerdo con The Jim Henson Company para sacar un juego de tablero basado en la película de 1986 Labyrinth(Dentro del Laberinto).El juego saldrá en 2016 en Reino Unido,al parecer coincidiendo con el 30 aniversario de la película.
De mientras en la pagina de River Horse ya han hecho el anuncio y animan a la gente a que se apunte a su newsletter para ir conociendo las novedades sobre el juego(Y otros productos que ha sacado esta empresa como Shuuro,Waterloo y Terminator Genisys:The Miniatures Game)en este link.
Parece que sera un juego de figuras y la gente podrá tener representaciones en miniatura de Sarah,Ludo,Jareth y los demás personajes del fil.Sera un juego para jugar toda la familia,lo que sera algo un poco mas alejado de lo que están haciendo hasta la fecha en River Horse.
Vivimos en una época de constantes reboots de cosas que se hicieron en los 70,80 y 90.Mucha gente esperaba que se hiciera una nueva versión de este película,que ya es todo un clásico,o una continuación a menos pero de momento parece que no va a darse el caso.Si va a salir el juego de tablero,que seguramente busque financiación vía mecenazgo.Al menos eso dará una pequeña satisfacción a todo los aficionados y fans a esta película,que es una comunidad muy grande a lo largo del mundo.
Animaría todo esto a sacar un nuevo film?Lo dudo mucho,ya que el tema de derechos de autor,licencias y sobre todo como encarar la historia tanto en guión como en realización(Unos quieren efectos por ordenador,mientras que otros quieren ser mas fieles a las técnicas tradicionales usando por ejemplo Muppets,es decir las marionetas que le dieron a Jim Henson) lo hacen muy complicado,pero nunca hay que subestimar el poder de la nostalgia.

Nostalgia sells, who buying?

1 comentario:

  1. ufff creo que será el primer juego de tablero que me compre desde el heroquest XD por desgracia no creo que salga nunca la segunda película, ni tampoco la de su "hermana " Cristal oscuro" que llegó a estar en prepoducción y e la que nunca más se supo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails