viernes, 14 de agosto de 2015

Fighting Fantasy Quest,un juego de cartas sobre los libro-juegos de FF en KS(Muy pronto)

Esta noticia nos la servido Gav Thorpe y BoW.Creo que va a gustar mucho a los fans de los libro-juegos,sobre todo de FF,que quieran poder jugar a ellos de otra forma.Primero han sido las versiones digitales,y ahora van a empezar a sacarlos como juegos de cartas.
La editorial Greywood Publishing va a sacar un juego de cartas para uno(Modo solitario) a cuatro jugadores llamado Fighting Fantasy Quest.Al parecer,ya hay un proyecto en marcha,y muy avanzado,para sacar los diferentes libro-juegos de esta extensa colección como si fueran mazos o juegos de cartas independientes.Al parecer,serán algo mas parecido a ampliaciones.
El primero de ellos no podía ser otro que el primero de la linea FF The Warlock Of Firetop Mountain(El Hechicero de la Montaña de Fuego),creado por los fundadores de GW,Steve Jackson y Sir Ian Livingstone.Si todo sale bien,los siguientes serán Deathtrap Dungeon,Forest of Doom,House of Hell y City of Thieves.
El proyecto se financiará,o eso se intentará, vía mecenazgo en masa en Kickstarter,en una fecha aun no determinada pero que será cercana.De momento,ya hay pagina web oficial del proyecto,que es esta.
Creo que al Hechicero de la Montaña de Fuego esto era de lo ultimo que le faltaba,ya que ha tenido desde su versión en juego de tablero,en formatos digitales varios,creo que hubo hasta un vídeojuego,...Por no hablar de todas las traducciones y ediciones del libro-juego en si!.
A mi me parece una buena noticia,pese a que empiezo a pensar que el tema de los mecenazgos esta muy saturado y sobado.De todas formas,también es cierto que esto viene a mostrar que,al menos en ciertas sagas y colecciones y según que países,los libro-juegos y el material relacionado con ellos,pese a que ha decaído algo el interés inicial de l gran publico en el renacer del genero en otras partes.Una forma de re-inventar el genero,aunque personalmente prefiero los libro-juego de toda la vida.

1 comentario:

  1. Genial noticia, porque sigue manteniendo la llama de los librojuegos en una modalidad más, aparte de las app digitales que tan de moda están ahora también en el género. Gracias por la info, habrá que estar atento a cuando salgan!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails