domingo, 16 de agosto de 2015

D&D Boxed Sets,de TSR(1981-1986)

Cuando mi hermano se retiro del todo del tema de los juegos de rol,yo herede casi todo el material que tenía acumulado a lo largo de los años y que se sumo a lo que yo había ido reuniendo por mi cuenta.Ademas,me enseño las primeras y lugares donde ver y descargar material escaneado,porque considera que el tenerlo ya en físico no es un impedimento para tenerlo digital.Siempre es bueno tener copias digitales,por si acaso.
Y ya no hablemos de poder poner ver y leer material que no has podido conseguir en físico.Y también herede juegos de ordenador basados por ejemplo en AD&D,como los de Dark Sun o mi querido Dungeon Hack,todos de SSI.
Me lo lego casi todo,vamos.
Casi.
Que se quedo mi hermano,pues?Todo el material de D&D de principios de los 80.Las 5 cajas que salieron entre 1981 y 1986:Basic,Expert,Companion,Master e Immortals.
Supongo que cuando las consiguió en su momento,cuando era un adolescente, le debió de costar mucho.Os hablo de mediados-finales de los 80,sin cosas como Ebay,Internet y todo eso,así que tampoco me extraña que se las quisiera quedar.
Yo hace tiempo que me hice con las versiones digitales de estas cajas,5 PDFs que tienen todos los contenidos de cada caja en un solo archivo por caja.Lo que ando buscando son versiones digitales de lo que llego a sacar Dalmau i Pla en español en su momento,pero eso es otra historia.
Volviendo a las cajas de D&D,alguna se las he pedido a mi hermano y las he podido hojear con el,así que si algún día se las pidiese para  montar partidas no habría problema alguno con ello,eso fijo.Por eso,juegos como Aventuras de la Marca del Este no me atraen especialmente.Por malos?No,para nada pero para que gastar dinero en un retroclon,por muy bueno que sea y por muy buen español en el que este,si tengo el juego original y el inglés no me da problemas?
Tras pensar un poco en esto y reflexionar,he juntado esos cinco archivos y los he subido a una nube para compartirlos.Ademas,se pueden encontrar fácil por la red en otras nubes tecleando sus nombres(Ejemplo).
Pero creo que es bueno poner esto a mano para que unos lo puedan conocer y otros revivir,aportando un granito de arena personal a la comunidad.Son autenticas joyas y algunos,como la caja de Immortals esta considerados por los expertos como el pináculo de lo que fue D&D en sus primeros años.
Había pensado incluir en el archivo el Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia,que tiene las cuatro primeras cajas en un solo libro,pero he pensado que así esta mucho mejor,por retener el formato original.(Hombre,si alguien esta muy interesado,ahí lo tiene)
Se pueden descargar desde este link:Cajas D&D
A disfrutar

3 comentarios:

  1. Hola y enhorabuena por el blog.

    Muchas gracias por el aporte y el esfuerzo de ponerlo a nuestra disposición.
    Yo también he ido recopilando pdf de aventuras clasicas de D&D. La unica que se me resiste es "Retorno a la montaña del penacho blanco" que he leído que es de aupa.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esta muy bien.Yo la tengo original.
      Si quieres pegarle un vistazo,mira aquí, o http://gobbi.free.fr/scenarii/ADD/TSR%2011434%20-%20Return%20to%20White%20Plume%20Mountain.pdf
      A ver si algo de esto te puede ayudar^^
      Saludos

      Eliminar
    2. Y esta,no te la olvides XD
      http://gobbi.free.fr/scenarii/ADD/TSR%209027%20-%20S2%20-%20White%20Plume%20Mountain.pdf

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails