lunes, 17 de agosto de 2015

Arcanos mayores del Tarot...de los Vengadores

Desde que empezó este boom de la películas de super-héroes,sobre todo de Marvel,he visto toda clase de fan-art creado basándose en la iconografía tanto de las películas como de los cómics(Clásicos y nuevos).Muchos realmente espectaculares,pero poco tan buenos y sobre todo tan originales como este que os enseño.
Lo ha mostrado el actor que hace de Iron Man en su pagina de FB,Robert Downey Jr(Un actor que la verdad me gusta como hace de Tony Stark y de Sherlock Holmes) y tras mirar un poco por la red he dado con una pagina,esta,donde hablan de la autora.Se llama Julia Cross y ha creado estas cartas del Tarot,Arcanos Mayores,inspirándose en lo Vengadores de las películas.De hecho,en esa pagina sale un naipe mas:
En cuanto a esa pagina,hay ademas dos cosas a reseñar.Una es un link a una pagina que habla sobre como se hacen las lecturas del Tarot y los significados.Personalmente me interesa el Tarot por los naipes en si y la historia que encierra(No creo mucho en eso de adivinar el futuro con cartas...),pero puede ser una lectura interesante.
La otra es la nota que pone al final el autor,lamentando la actitud de algunas personas que han soltado comentarios de calibre grueso contra esas ilustraciones(Me imagino que gente que confunde cosas debido a sus creencias religiosas o igual gente excesivamente fan de Marvel).Es muy triste,la verdad seguir viendo cosas así a estas alturas de la historia...Mi apoyo para esa persona y para la artista(Ademas de mi admiración).
Y gracias de paso a Amadeus Crimaxin,que me puso en la pista del tema.

1 comentario:

  1. Muy majas las cartas, pero yo que de esto si entiendo, permiteme hacer una aclaración así a rasgos generales.

    El tarot es una herramienta, un mapa, de cada uno de los aspectos del cosmos y en cada arcano encierra un arquetipo del mismo ser humano y su naturaleza, por lo tanto es un poderoso medio de autoconocimiento.

    Quien te ve el futuro solo usa el tarot como guía, es decir, realmente hace poco uso de las cartas, es la persona con su habilidad quien te lo ve, claro que esa habilidad es muy escasa y hay más charlatanería sin escrúpulos que autenticidad, teniendo además en cuenta que el futuro aún está por escribirse, es más útil conocer el pasado y sobre todo, el presente.

    Espero haber aportado algo, un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails